Polideportivo

Jordan, el mejor jugador de la historia de la NBA

Michael Jordan. | 8 Abr 19:57
Michael Jordan.
Polideportivo

Jordan, el mejor jugador de la historia de la NBA

8 Abr 19:57

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

El legendario Michael Jordan fue elegido mejor jugador de todos los tiempos por delante de LeBron James, en una encuesta realizada entre 127 basquetbolistas actuales de la NBA y publicada en la web The Athletic.

Jordan, seis veces campeón de la NBA, recibió el 73% de los votos de los 122 jugadores encuestados entre el 16 de marzo y el 1 de abril, terminando por delante de LeBron James (11,9%) y de Kobe Bryant (10,6%).

En el mismo sondeo, el estelar escolta de los Houston Rockets James Harden fue dado como favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la presente temporada con el 44,3% de los votos, por delante del griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), con el 38,9, y del alero de Oklahoma City Paul George, con el 12,7%.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Agudizó la crisis universitaria: Guaraní goleó a San Lorenzo

Guaraní derrotó al Sportivo San Lorenzo. Foto: Atilio Fernández. | 8 Abr 22:08
Guaraní derrotó al Sportivo San Lorenzo. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Agudizó la crisis universitaria: Guaraní goleó a San Lorenzo

8 Abr 22:08

En su Toldería, el Cacique es el que manda, y aplazó una vez más al cuadro universitario, que no gana desde la octava fecha, en el mes de febrero, y hace siete partidos consecutivos.

Apenas a los diez minutos, la visita se puso arriba en el marcador. Tras un centro enviado por Orlando Gallardo, Víctor González logró desviar el balón.

Pero el panorama para el cuadro dirigido por Orteman, cambió totalmente a los 34′ minutos, por culpa de la expulsión de Alex Cáceres, quien se fue expulsado por roja directa por un codazo a Benítez, en un balón dividido aéreo.

Desde ahí, el Legendario adelantó todas sus líneas, y recién en la complementaria, tendría el premio a su esfuerzo. A los 56′ luego de avisar un par de veces antes, Ramón Martínez respondió a un centro de Guillermo Benítez, para igualar las cosas.

Seguidamente, en un pestañeo, se resolvió el partido: a los 62′, el “Beto” De La Cruz remató al arco con un derechazo, que Epifanio García, conectó de “taquito”. Apenas un par de minutos después, Ortigoza desbordó y le dio un pase gol a Claudio Aquino, quien solo tuvo que empujarla.

Y para que la fiesta sea completa, de contragolpe y en la agonía del juego, José Ortigoza selló la goleada con un zurdazo.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Roberto Cañete y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.
Goles: 56′ Ramón Martínez, 62′ Epifanio García, 64′ Claudio Aquino, 90′ José Ortigoza (Guaraní), 10′ Víctor González (Sportivo San Lorenzo).
Amonestados: Jorge Mendoza (Guaraní) Orlando Gallardo, Sebastián Fernández, Ángel Benítez (Sportivo San Lorenzo).

Expulsado: Alex Cáceres (Sportivo San Lorenzo).

Recaudación: 2.480.000 guaraníes por 88 pagantes y 475 ingresantes.

Alineaciones:

Guaraní (4): Víctor Centurión; Luis De La Cruz, Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Rodney Redes, (45′ Orlando Gaona Lugo), Jorge Mendoza, Ramón Martínez, Claudio Aquino, (83′ Alberto Contrera); Wilson Leiva, (28′ Epifanio García), José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Sportivo San Lorenzo (1): Rodolfo Rodríguez; Víctor González, Robert Aldama, Adalberto Román, Sebastián Ariosa; Júnior Jara, (38′ Luis Cáceres), Orlando Gallardo, (83′ Manuel Maciel), Ángel Benítez, Diego Valdez; Alex Cáceres, Sebastián Fernández, (57′ Cristian Paredes). DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River venció con lo justo y de visitante a Sol

River Plate aguantó bien la embestida solense y terminó celebrando por la mínima diferencia. FOTO: Aníbal Gauto | 8 Abr 20:40
River Plate aguantó bien la embestida solense y terminó celebrando por la mínima diferencia. FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

River venció con lo justo y de visitante a Sol

8 Abr 20:40

Después de dos derrotas sucesivas, 1-2 ante Santaní y 1-3 ante Sportivo Luqueño, River Plate volvió a celebrar con un triunfo este lunes, en su visita a Sol de América en Villa Elisa, en la prosecución de la decimoquinta fecha del Campeonato Apertura 2019.

De entrada y con un planteamiento discreto y similar, ambos equipos no se sacaron ventajas y se neutralizaron en todo el primer tiempo, donde recién a los 20 minutos, el solense César Villagra inquietó seriamente, pero su disparo con el arco prácticamente a disposición, fue neutralizado espectacularmente por el arquero Pablo Gavilán.

Diez minutos más tarde, fue River el que se perdió una clara ocasión de abrir el marcador a través de Rodrigo Vera, quién de zurda forzó una tapada extrema al golero local Rubén Escobar, que mantuvo inalterable el cero en lo que quedaba de esta primera fracción, tras lo cual sobrevino la expulsión de Osmar Colmán, que dejó en inferioridad numérica a River.

Tras la reanudación del encuentro, Sol de América salió decidido a buscar aprovechar su superioridad numérica, pero la falta de claridad en sus ataques fue diluyendo sus ideas a medida que transcurrían los minutos.

Esta inoperancia ofensiva del conjunto local, permitió crecer a River que defendió a como dé lugar el cero, hasta que a los 75 minutos y tras una gran jugada personal, Silvio Torales sacó un furibundo remate de derecha que se clavó en la esquina derecha de Rubén Escobar, para el 1-0 parcial a favor del conjunto visitante.

Los 15 minutos restantes más los 4 de descuento, fueron un verdadero calvario para los solenses, que apremiados por el marcador en contra, apelaron a improductivos centrazos que facilitaron la labor defensiva de River, que logró mantener la ventaja de 1-0 hasta el final del encuentro para sellar así un muy buen triunfo, que dejó sumido en tinieblas el estadio Luis Alfonso Giagni.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

Cuarto árbitro: Fernando López

Amonestados: 49′, Édgar Ferreira; 64′, Hernán Fredes; 84′, Richard Franco; 89′, Federico Acuña (SA);

Gol: 75′, Silvio Torales (RP)

Expulsado: 41′, Osmar Colmán (RP)

Alineaciones

Sol de América (0): Rubén Escobar, Gustavo Velázquez (12′, Jose Domingo Salcedo), Federico Acuña, Milciades Portillo, Walter Clar, Federico Jourdan, Édgar Ferreira (68′, Óscar Giménez), Hernán Fredes, Richard Franco, César Villagra, Osmar Fernández (58′, Ernesto Alvarez). DT: JAVIER SANGUINETTI

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Richard Fernández, Carlos Montiel (86′, Leonardo Villagra), Osmar Colmán, Silvio Torales, Pablo Ayala, Nildo Viera (77′, Francisco Parra), Willian Santander (70′, Hee-mang Jang), Rodrigo Vera. DT: DANIEL FARRAR

Comentarios