Paraguay se quedó con el tercer puesto del Mundial

El seleccionado albirrojo de fútbol de salón, se quedó finalmente con el tercer puesto del XII Campeonato Mundial de esta modalidad, que se celebra hasta este domingo en la ciudad de Misiones, República Argentina, tras golear en primer turno de una tarde inspirada, a su similar de Sudáfrica, por 11 goles contra 1.

El representativo nacional exhibió un juego exuberante y contundente desde el inicio del compromiso, que le sirvió para asegurar el triunfo ya en el primer tiempo, yéndose al descanso con una clara ventaja de 4 goles contra cero, mientras que en lo complementaria selló su triunfo con otros siete goles más.

El futbolista destacado del conjunto guaraní en este compromiso ante los sudafricanos fue Reinaldo "Chino" López, autor de cuatro goles; en tanto que Nicolás Zaffe anotó 2; y con uno cada uno cerraron la cuenta, Andrés López, Aldo Amarilla, Ariel Benítez, José “Cachito” Melgarejo y Daniel Benítez.

En este compromiso arrancaron de titular; Derlis Delgado © en el arco, Diego Medina, Andrés López, Ariel Benítez y Aldo Amarilla; también alternaron Cristian Garcete, Marcos Benítez, Nicolás Zaffe, José Melgarejo, Daniel Benítez, Reinaldo López, Diego Flores. DT: Andrés Bogado. El conjunto africano logró descontar por intermedio de Moffat Mdluli.

La Albirroja accedió a este compromiso tras caer la noche del sábado y de manera incuestionable ante la selección Albiceleste, por un marcador global de 0-4; en tanto que el segundo finalista, Brasil, derrotó en tiempo de descuento a Sudáfrica por 6-2.

De esta manera, Paraguay bajó el telón a una nueva participación mundialista sin poder llegar al objetivo, que es el titulo, habiendo obtenido la última Copa del Mundo en el 2007 en la ciudad de Mendoza, República Argentina, donde precisamente había derrotado al seleccionado anfitrión por 1 gol contra cero, con Rubén Nuñez como goleador.

A segunda hora y en un dramático final, Argentina derrotó por 3 goles contra 2 a Brasil, y se coronó campeón de esta modalidad deportiva por segunda vez en su historia.

Comentarios


Paraguay celebró el “Suda” de squash con 3 medallas

La representación paraguaya celebró una interesante participación en el Campeonato Sudamericano de Squash de mayores, que se celebró en la Academia Capital Squash de la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, donde logró colgarse un total de tres medallas, una histórica presea de oro a través de Luján Palacios, y dos de bronce.

En la modalidad individual femenina de mayores, Luján Palacios, con tan solo 18 años de edad, fue la gran destacada al ganar la competencia que significó la primera medalla de oro para nuestro país en la modalidad, tras derrotar sucesivamente a las número uno de Argentina, Brasil y Chile.

Lujan Palacios (Izq.) y Belén Saavedra, conformaron el equipo femenino de Paraguay. FOTO: Prensa APS

Pero la espectacular presentación de los jugadores compatriotas no se se enmarcó tan solo en la inédita y sensacional consagración de Luján Palacios, ya que la misma en compañía de Belén Saavedra, también se hicieron sentir en la modalidad por equipos para colgarse la medalla de bronce en dobles femeninos.

Esteban Casarino y Francesco Marcantonio, brindaron el tercer bronce a nuestro país. FOTO: Prensa APS

Mientras que en la rama masculina, Paraguay ocupó también el tercer escalón del podio por intermedio de la dupla conformada por los jugadores Esteban Casarino y Francesco Marcantonio, quienes se colgaron la medalla de bronce en dobles masculino.

La delegación guaraní también estuvo compuesta por los jugadores Andre L'Heureux, como tercer integrante del team masculino; Pablo Ojeda, como delegado y Roberto Casarino, como árbitro.

Comentarios


En la agonía, Paraguay superó a Marruecos

La selección paraguaya de fútbol de salón avanzó este viernes a la ronda de semifinal del XII Campeonato Mundial que se desarrolla con gran suceso en la Provincia de Misiones, República Argentina.

En un infartante final, la Albirroja superó a un complicado Marruecos en el último segundo del tiempo extra por 3 goles contra 2, tras empatar en un ardoroso choque en el tiempo normal a 2 goles por sector.

El representativo guaraní abrió el marcador con un tanto alcanzado en el mismo arranque del compromiso, ya que a los 10 segundos de la primera fracción, el goleador albirrojo José Melgarejo ponía a Paraguay arriba 1 gol contra 0.

El conjunto africano se fue con todo arriba en busca de la paridad, pero apareció como en los partidos de fase de grupos, la extraordinaria figura del interminable portero compatriota Cristian Garcete (40 años), para acallar el grito de gol.

Y sobre el final de la primera fracción, Reinaldo “El Chino” López ponía un parcial 2 tantos contra 0, para ir con esa tranquilizadora diferencia a vestuarios, pero nadie se imaginaba el sufrimiento que se venía.

En el segundo tiempo, se vino el repunte y el descuento del rival, ya que a los 12 minutos con 11 segundos, El Fakiri Soufian descontó, para empatar a 3 minutos del final del partido con tanto de Zacaria Akatouf, para forzar el tiempo extra.

Los 10 minutos extras, continuó siendo un choque de ida y vuelta, finalizando los primeros 5' sin anotaciones, ya en el segundo tiempo y en los segundos finales, en rápido contraataque Daniel Benítez le daba el agónico triunfo a Paraguay y el pase a la semifinal.

Todos los resultados de anoche fueron, en Montecarlo: Sudáfrica 7-3 Cataluña y Paraguay 3-2 Marruecos; Serie B, en Oberá: Argentina 8-0 Francia y Brasil 3-2 Colombia (en alargue).

Esta noche en Montecarlo por el pase a la final juegan desde las 19:00 Argentina-Paraguay y posteriormente lo harán Brasil-Sudáfrica.

Por otro lado, para hoy se anuncia el Congreso de la Asociación Mundial de Futsal a partir de las 10 de la mañana en Montecarlo.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba