Paraguay albergará mundial de futsala C15

En la fecha, se llevó a cabo el Congreso de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) que tuvo lugar en Montecarlo, Misiones, Argentina. Esto, aprovechando que el mundial de mayores se está disputando en dicha localidad.

Uno de los puntos más importantes y que cabe resaltar, fue la elección de las sedes para los próximos mundiales de las categorías menores.

En ese orden, quedó aprobada la solicitud de Paraguay para ser sede del Campeonato del Mundo Sub 15, que se llevará a cabo en mediados del año 2020. Dicho pedido fue firmada por el vice presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Juan Gamarra.

Así, luego de haber sido sede en San Ignacio, Misiones del mundial C17 en el 2016 -Paraguay quedó segundo-, ahora tocará albergar el primer mundial de la categoría C15.

Mientras que el mundial de la categoría 13 años, será Cataluña, en noviembre de este año, y el de la categoría 17 años, se disputará en Uruguay, en noviembre del 2020.

En otro orden, la selección paraguaya de fútbol de salón, enfrentará hoy a las 19:00 al local Argentina, por la semifinal del mundial de mayores.

Comentarios


Córdoba invita para el Rally Mundial 2019

Del 25 al 28 de abril próximo, los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba, en lo que será la 39° edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.

Esta fecha del Rally es un producto turístico muy importante para Córdoba, porque durante 4 días mueve las economías regionales a todo su paso al tratarse de una de las fechas más convocantes en la temporada del WRC.

En conferencia de prensa realizada en el local de Turista Róga de Encarnación, una comitiva integrada por Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes de Carlos Paz, Sergio Spicogna, Director de la Agencia Córdoba Turismo y Carlos Borrione, Coordinador de Seguridad, invitaron a disfrutar de este importante evento. Expresaron además que aguardan a la mayor cantidad de público paraguayo, que como cada año se suma a esta fiesta del deporte motor.

El Recorrido

Jueves 25 de abril, la acción comenzará con el Shakedown en Villa Carlos Paz, a partir de las 10 de la mañana. Por la noche, se repetirá el Súperprime en Villa Carlos Paz, de 1,90 kilómetros, con horario de partida a las 19:08.

En tanto que el viernes 26 de abril, el valle de Calamuchita abrirá la primera etapa con siete tramos: PE 2 y PE 6 (Las Bajadas-Villa del Dique, 16.65 km) largan: 8:08 y 14:51. Las PE 3 y PE 7 (Amboy-Yacanto, 30,58 km), largan: 8:55 y 15:38; las PE 4 y PE 8 (Santa Rosa de Calamuchita-San Agustín, 23,85 km) largan: 10:08 y 16:51. En tanto que la PE 5 (Parque Temático de Villa Carlos Paz, dos vueltas, 6,04 km), a partir de las 12:03, que marcará la mitad de la etapa entre la mañana y antes de los tramos de la tarde.

El ingreso al parque de servicio de Carlos Paz, será a las 12:43 y que ahora se extenderá por 40 minutos, en lugar de los 30 anteriores, para que haya una mayor interacción entre los pilotos y el público.

El sábado 27 de abril, dará inicio la etapa del Valle de Punilla con estos tramos; PE 9 y PE 13, (Tanti-Mataderos, 13,92 km), largan: 7:47 y 13:17; las PE 10 y PE 14, (Mataderos-Cuchilla Nevada, 22,67 km), largan: 8:38 y 14:08. Este tramo, en 2018, fue Los Gigantes-Cuchilla Nevada con 16.02 km). Las PE 11 y PE 15 (Cuchilla Nevada-Characato, 33,65 km) largan: 9:25 y 14:55. Este segmento en 2018, comprendía Cuchilla Nevada con Río Pintos, de 40,48 km. La PE 12 (Superprime del Parque Temático de Villa Carlos Paz, 6,04 km en dos vueltas), a partir de las 11:26.

Finalmente, el domingo 28 de abril, el epílogo de la prueba estará reservado para el Valle de Traslasierra, con tres tramos: PE 16 y PE 18 (Power Stage), entre Copina y El Cóndor, 16,43 km), a las 9:18 y 12:18 y PE 17 (Mina Clavero-Giulio Cesare, 20 km), a partir de las 10:31 y como “puente” de las dos anteriores.

La pasión con la que se vive cada instancia del WRC en el Rally Argentina, es una de las claves para que esta cita mundialista sea la que aporte mayor cantidad de asistentes al certamen.

También las distintas alternativas que brinda la organización para poder seguirlo en los tramos de competición,  como en el parque de servicios, en su mayoría con accesos libre y gratuito, hacen que este rally sea vivido como una gran fiesta por los cientos de miles de fanáticos que viajan a las sierras cordobesas, tanto argentinos como extranjeros.

Página rally mundial para novedades: http://www.rallyargentina.com

Comentarios


La Albirroja va por las semifinales del Mundial

Sin ningún resquicio para el error, el seleccionado de fútbol de salón absoluto de nuestro país, enfrenta esta noche a Marruecos en la instancia de cuartos de final de la XII edición del Campeonato Mundial de la modalidad, juego que tendrá por escenario en el polideportivo Municipal de la ciudad de Montecarlo, República Argentina, partir de las 21:30.

La Albirroja, que no reviste ningún tipo de inconvenientes dentro del plantel, saldrá con todo su potencial a este crucial duelo por un lugar en semifinales, para buscar imponer su condición de favorito tras ganar de manera invicta el Grupo “A” del clasificatorio por delante del poderoso Brasil.

A pesar de este plus, Paraguay deberá velar sus mejores armas teniendo en cuenta los antecedentes de Marruecos, que en la fase de grupos clasificó en segundo lugar de la Serie "B" tras derrotar a Curazao, por 10 goles contra 3, y a Bolivia, por 7-0. En tanto que en su estreno cayó por un ajustado 1-2, ante Colombia.

Además, en el antecedente más próximo entre ambos seleccionados que se remite al Mundial del 2015, el seleccionado africano se había alzado con el triunfo por un marcador global de 4 goles contra 3.

La última movilización de Paraguay tuvo como titulares a Cristian Garcete en el arco, Sergio Zaffe, Marcos Benítez, José Melgarejo y Daniel Benítez; mientras que en el equipo alternativo estuvieron Derlis Delgado, en portería, Reinaldo López, Diego Flores, Diego Medina y Ariel Benítez.

Comentarios

Ir arriba