¡Que no se retiren nunca!

Son tres jugadores históricos de sus respectivos equipos y de todo el fútbol paraguayo, quienes a pesar de los años que llevan transitando por los diferentes escenarios deportivos nacionales e internacionales, la siguen rompiendo como en sus años mozos, para deleite y gozo de todos los apasionados a este noble deporte que es el fútbol.

Nos referimos a los goleadores compatriotas Oscar “Tacuara” Cardozo, de Libertad; de 35 años de edad; Nelson Haedo Valdez, de Cerro Porteño, también de 35;  y Roque Santa Cruz, de Olimpia, de 37; naves insignias del fútbol guaraní que a través de goles de diferentes facturas, llenan de envidia y pavor a los defensores de sus ocasionales rivales.

En la presente edición de la Conmebol Libertadores, el liberteño Oscar “Tacuara” Cardozo lleva anotados dos goles, el primero y uno de sus más hermosos goles lo marcó en la Fase 2 de este torneo, a los 87' y desde la mediacancha, al conjunto boliviano de The Strongest. En tanto que el segundo lo anotó a los 55 minutos en el triunfo de local ante el Atlético Nacional de Colombia. En tanto que en el plano local, “Tacuara” lleva anotados un total de 2 goles.

Por el lado del cerrista Nelson Haedo Valdez, tras mantener un perfil bajo en el estreno copero del Ciclón en la fase de Grupos, se destapó en el segundo juego con dos golazos ante el Zamora de Venezuela, el primero de ellos muy aplaudido por todos ya que lo hizo de taco al primer palo del golero rival. Mientras que en el torneo Apertura 2019, Haedo Valdez anotó hasta ahora 3 goles.

En tanto que el interminable Roque Santa Cruz, como capitán de Olimpia, recurrió anoche a su vena goleadora para abrir el camino a la espectacular goleada ante Sporting Cristal, con un soberbio cabezazo para el transitorio 1-0 del equipo franjeado; mientras que en el presente torneo local, Roque se hizo sentir con 5 tantos.

Comentarios


Perú se rinde ante Roque

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz fue uno de los más destacados del partido de Olimpia 3-0 ante Sporting Cristal, aplastante victoria que ayudó al Decano a tomar el primer puesto del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El ídolo franjeado corrió, peleó, arrastró la marca, incluso defendió y asumió también el rol más importante del difícil encuentro en suelo peruano, fue el encargado de abrir el marcador con un gol de cabeza.

Después de su terrible exhibición, incluso recibió aplausos de hinchas peruano del rival Sporting Cristal.

El delantero Roque Santa Cruz, de 37 años, cuenta con una extensa trayectoria que recorre los mejores equipos; Bayern Munich (Alemania), Blackburn Rovers y Manchester City (Inglaterra), Betis y Málaga (España) Cruz Azul (México) y actualmente más que vigente en el club que lo vio nacer; Olimpia de Paraguay.

Comentarios


Libertad, el mejor de la Copa

Libertad derrotó anoche por el marcador de 2-0 a Rosario Central y con el resultado se quedó con el primer puesto del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El "Guma" ganó a todos y es el equipo con los mejores números de la competencia.

Primeramente, el ambicioso equipo de Libertad triunfo ante la Universidad Cátolica (4-1), luego ante Gremio (0-1) y también ante Rosario Central (2-0), quedandose con tres victorias que lo ubica en lo más alto con 9 puntos, 7 goles a favor y 1 en contra, que al mismo tiempo deja un saldo de +6 para el cuadro de Tuyucuá.

También, Cerro Porteño y Cruzeiro son otros dos equipos con la totalidad de puntos al final de esta primera ronda de la Copa Libertadores 2019.

Comentarios

Ir arriba