En Venezuela, Mineros opacó a Sol

En el encuentro disputado en suelo venezolano, correspondiente a la primera fase (ida) de la Copa Sudamericana, Mineros de Guayana hizo valer la localía y le tumbó a un débil Sol de América.

Desde el inicio del partido, fue el crédito local el que más buscó la portería contraria, con más empuje que otra cosa. A los 23', Camargo sacó un remate que controló el arquero escobar. Un minuto después, Richard Franco se proyectó y disparó al palo del golero, la pelota pasó cerca del poste.

En la última del primer tiempo, Federico Jourdan finalizó un contragolpe con un potente derechazo que se fue al medio del arco, y el guardameta controló sin problemas.

Ya en la complementaria, el arquero Romero empezó un perfecto contragolpe, con un gran pase a Miguel Camargo, quien arrastró la débil marca de Fredes, mandó el centro y de cabeza conectó Cuero, el balón se fue esquinado y dejó parado a Escobar.

Increíblemente, fue el elenco venezolano el que estuvo más cerca del segundo que el Danzarín del empate: a los 90', le anularon de mala manera un tanto a Charliz por una supuesta posición adelantada. Y tres minutos más tarde, otra vez de contra-ataque, Charliz eludió al golero Escobar, pero el esférico pegó en la parte externa de la red.

La revancha de este cotejo, será el primero de mayo a las 18:15, en Villa Elisa.

Detalles del juego

Estadio: CTE Cachamay.
Árbitro: Diego Herrera.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique (terna de Argentina).
Gol: 58' Wilson Cuero (Mineros de Guayana).
Amonestados: Carlos Rivero, Francisco Pol (Mineros de Guayana), Gustavo Velázquez (Sol de América).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Nelson Hernández, José Marrufo, Carlos Rivero, José Granados; Francisco Pol, Francisco Flores, Argenis Gómez, (65' Adjin Livingstone); Wilson Cuero, (73' Michael Covea), Miguel Camargo, Richard Blanco, (86' Charliz Ortiz). DT: Horacio Matuszyck.

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Wálter Clar; Federico Jourdan, (54' Matías Pardo), Édgar Ferreira, Richard Franco, Hernán Fredes, (80' Aldo Vera); César Villagra, Martín Giménez, (37' Ernesto Álvarez). DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios


Así será el nuevo súper estadio del Real Madrid

El Real Madrid, Florentino Pérez, presentó la reforma del Santiago Bernabéu, que se convertirá en un súper estadio.

El acto, que se celebró en el palco de honor del estadio, contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El mandamás del equipo merengue explicó los pormenores de la transformación del Santiago Bernabéu.

“Un estadio Santiago Bernabéu que va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, lo va a ser también para la ciudad de Madrid”, aseguró.

El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes. Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego y que permitirá que todas las localidades estén protegidas.

https://twitter.com/realmadrid/status/1113078633567006720

Comentarios


Los cinco jugadores más valiosos del mundo

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), dio a conocer su nuevo estudio sobre los jugadores más valorados actualmente en el mundo. Como muchas otras investigaciones, el resultado arrojó que el francés Kylian Mbappé es el más caro del planeta.

El observatorio científico suizo CIES, asegura que el delantero del París Saint Germain tiene un valor de 228 millones de euros, que es prácticamente el valor de una cuarta parte de todo el plantel del equipo campeón de Francia.

Después de Mbappé, aparece el inglés Harry Kane, quien a sus 25 años está valorado en 198 millones de euros. El tercer lugar también es para un británico, el extremo de origen jamaiquino, Raheem Sterling, quien tiene un valor de 187 millones de euros.

El egipcio Mohamed Salah ocupa el cuarto escalón, con un valor de 185 millones de euros, mientras que el argentino Lionel Messi, completa el “top 5”, con un valor total de 171 millones de euros, algo que sorprendió a muchos, por su edad, pero que lo equipara con un rendimiento extraordinario en cada temporada.

Una de las grandes sorpresas en la lista de los 10 primeros, es joya inglesa que juega en el Borussia Dortmund, Jadon Sancho, de apenas 19 años y que ya está valorado en 148 millones de euros. Cristiano Ronaldo aparece mucho más atrás, valorado en 125 millones de la moneda del viejo continente.

Comentarios

Ir arriba