El recuerdo de un Cerro-Nacional

En condiciones prácticamente similares, pero un día 14 de abril de 1999, unos 20 años atrás, día gris, mucha lluvia y un juego por Copa Libertadores, Cerro Porteño recibía a Nacional en la vieja Olla Monumental y sin discusión algunas, se quedaba con una contundente victoria.

En el recuerdo, Cerro Porteño goleó sin piedad por 5-0 a Nacional de Montevideo, en unos de los enfrentamientos que dan las estadísticas entre ambos tradicionales equipos que disputan la actual Copa Conmebol Libertadores.

En aquel equipo azulgrana jugaban algunos ídolos del Ciclón como: Guido Alvarenga, Jorge Campos, Diego Gavilán, Héctor Blanco y el recordado jugador brasileño Gauchinho. El Ciclón estaba bajo la conducción técnica de Carlos Báez.

Cerro Porteño juega este martes desde las 18:15 ante Nacional de Montevideo, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El duelo es de los punteros e invictos del Grupo E, ambos cuentan 6 puntos, producto de dos victorias ante Atlético Mineiro de Brasil y Zamora de Venezuela.

Probables alineaciones

Ficha técnica:

Estadio: General Pablo Rojas

Árbitro: Néstor Pitana

Asistentes: Hernán Maidana y Julio Fernández

Cuarto árbitro: Silvio Trucco (Todos de nacionalidad argentina)

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz, Santiago Arzamendia, Juan Escobar, Marcos Cáceres, Alberto Espínola, Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo, Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey. DT: FERNANDO JUBERO

Nacional de Uruguay: Esteban Conde, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Rafael García, Mathías Viña, Joaquín Trasante, Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro. DT: ÁLVARO GUTIERREZ

Comentarios


El análisis sobre la Albirroja, en la óptica de Cartes

El presidente honorario de Libertad, Horacio Cartes, como muy pocas veces rompió el silencio y se animó a conversar sobre distintos puntos acerca de la actualidad del fútbol, más específicamente, a nivel de clubes como de selección en Paraguay.

La entrevista fue en exclusiva para el programa "A Punto" emitido por el canal GEN.

Primeramente, habló del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino y comentó sobre una conversación que mantuvo con el extécnico de Libertad y de la selección de Paraguay.

"El "Tata" Martino me dijo que después de Paraguay, nunca más fue feliz dirigiendo al fútbol", contó Cartes.

Seguidamente, habló de la actualidad de la selección paraguaya, además de la verdad sobre los rumores de su vuelta al Departamento de Selección de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y también dio su parecer sobre el estilo de juego del nuevo entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

Manifestó que tiene un enorme cariño y respeto al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, pero aclaró que no recibió ningún llamado para sumarme de nuevo a  la selección. "Se dicen muchas cosas, pero todas son mentiras", agregó.

Dijo -además- que en la Albirroja se debe conformar un gran grupo para salir adelante. "Los grandes éxitos no vienen en grandes individualidades, sino en grandes grupos", precisó.

Luego, tocó el punto del reemplazo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio que salió y dejó la puerta abierta para la llegada del técnico argentino Eduardo Berizzo. "Marcelo Bielsa hubiera sido el técnico soñado para Paraguay, Eduardo Berizzo es un hijo privilegiado de él", mencionó Cartes.

Finalmente, no olvidó hablar de su club Libertad, institución que considera "familia".

"Yo quiero que el club Libertad sea una familia, después de este último triunfo (Cerro Porteño 1-2 Libertad) creo que podemos dar mucho más. Quiero que le vaya bien al entrenador José Chamot, por los principios, buenas costumbres y por lo que sabe de fútbol", sentenció.

Comentarios


La versión de Barreto

El experimentado arquero hoy día en el Sportivo Luqueño, Diego Barreto, recordó su reciente pasado, como pocas veces lo hizo, dando detalles.

En ese sentido, en una entrevista exclusiva al programa Futgol 970, el golero se refirió al momento de su salida de Cerro Porteño, para emigrar a Olimpia.

"La dirigencia de Cerro tuvo todo en su poder para que yo siga jugando ahí y ellos decidieron no renovarme el contrato. Le dije al presidente que había una oferta de Olimpia y él me respondió 'que te vaya bien'. El que avisa, no traiciona", aseguró el guardameta.

Por otra parte, se refirió a la música que le pusieron de fondo cuando le tocó visitar la Nueva Olla, enfrentando al Ciclón.

"Si escuchás bien la música (Mariposa Traicionera) tiene otro contexto, no me molesta eso. Con Cerro logré muchos títulos y estoy feliz por eso, ahora solo pienso en el Sportivo Luqueño", afirmó Barreto.

Por último, indicó que aún piensa seguir jugando al fútbol, y que tiene dos hijos para los cuales quiere ser el mejor ejemplo.

"Trabajo día a día para llegar en condiciones, aún tengo más mismas ganas de jugar desde que subí al plantel de Primera en el 2001; me supe reponer de eso (del error jugando para Cerro) y luego gané un par de campeonatos. Le quiero mucho al club Fernando de la Mora, ambos (con Édgar Barreto) empezamos ahí, cuando me deje del fútbol lo quiero hacer en la Primera y luego ayudar al club", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba