“Roque Santa Cruz es mi ídolo”

Con 18 años recién cumplidos el pasado sábado 23 de marzo y como regalo de cumpleaños, en la previa al entrenamiento del jueves pasado, el profe Roberto “El Tiburón” Torres, lo llamó para comunicarle que su estreno oficial en el fútbol profesional paraguayo sería en el juego ante River Plate.

El estupor se apoderó de él, y ese día a causa de los nervios no le salieron las cosas durante el entrenamiento; “Entonces el profe me dijo que dejaba todo en manos de Dios, me dio toda la confianza para jugar y eso me tranquilizó”; manifestó el juvenil futbolista de Sportivo Luqueño, Marcelo Pérez, en conversación con VERSUS.

El día del encuentro, toda su familia y amigos de Maramburé, Luque, fueron a la cancha a brindarle su apoyo. Y ya en la previa al juego, sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico se le acercaron; “Me dieron indicaciones sobre como pararme en la cancha, que juegue tranquilo, y después ya con el triunfo todos me felicitaron, fue un día muy especial para mí”.

Anoche, a las 22:15 más o menos, al retornar a su domicilio y ya con el triunfo consumado de Luqueño ante River por 3-1, se encontró con varios carteles de felicitaciones por el debut y por el gol anotado. “Esto me sirve de motivación, ya que ahora debo entrenar mucho más duro para seguir en el grupo”; reconoció Marcelo.

Consultado acerca de sí tiene a un referente futbolístico, respondió sin dudar; “Mi ídolo es Roque Santa Cruz, me gusta como juega y la trayectoria que tiene. Es un excelente futbolista y muy buena persona”.

El día de su estreno oficial en el fútbol paraguayo, Marcelo lució la camiseta número 32 del Sportivo, tiene una altura de 1,83 metros y pesa 73 kilos, le gusta jugar de centrodelantero y se inició en la institución auriazul a los 14 años, junto con el profe Toti Medina.

Comentarios


¡A pura Copa!

Los equipos paraguayos coperos; Olimpia, Cerro Por­teño y Libertad (Copa Conmebol Libertadores) además de Sol de América y Guaraní (Copa Sudamericana), saldrán al ruedo interna­cional en una semana más que importante para ir marcando tenden­cia en sus respec­tivas competencias.

Cerro Porteño

Cerro Porteño, que el sábado ha perdido en la Olla 1-2 ante Libertad, es el primero en mostrarse. Recibe en Barrio Obrero al Nacional de Uruguay, un duelo clave entre punteros. El Ciclón sale a la caza de una tercera victo­ria, que de concretarse, será importante para asegurar la clasificación en uno de los dos lugares de la serie.

El defensor Marcos Cáceres está habilitado tras cumplir la pena de dos partidos de sus­pensión, que lo había margi­nado de las presentaciones iniciales. Este mediodía habla en conferencia de prensa el entrenador Fernando Jubero. Habrá que ver sus considera­ciones sobre el equipo base para el encuentro de mañana.

Libertad

Libertad, remotivado por dos triunfos al hilo a nivel local, va en busca de su ter­cera victoria cuando reciba a Rosario Central de la Argen­tina. Al igual que Cerro, una tercera victoria lo pondrá como uno de los dos clasi­ficados virtuales del grupo, que completan Universidad Católica de Chile y Gremio de Brasil.

El jugador Blas Cáceres es baja por lesión y está para ser titu­lar Ángel Cardozo Lucena, rendidor volante, quien con todos los técnicos siempre se ha justificado.

Olimpia

Olimpia, que ha sumado dos empates en igual cantidad de presentaciones, visita el jueves en Lima al Sporting Cristal. El Decano camina firme en la tabla del torneo local, donde sacó más ventaja luego de golear el sábado 4-1 al Sportivo San Lorenzo.

El uru­guayo Tabaré Viudez sigue su proceso de recuperación y no está todavía a disposición del entrenador Daniel Garnero. Los juegos de Olimpia y Liber­tad podrán seguirse por la red social Facebook, según rati­ficó la Conmebol.

Sol y Guaraní 
En cuanto a la Copa Sudame­ricana, Sol de América debuta mañana a las 16:00 ante el Mine­ros de Guyana de Venezuela, mientras que, Guaraní debutará de visitante el próximo jueves 4 de abril desde las 20:30 al Deportivo Cali de Colombia.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


“Se quieren justificar las falencias con errores arbitrales”

El mediocampista de Olimpia, Rodrigo Rojas, habló sobre la victoria franjeada en el Este y también del ya molestoso tema del arbitraje.

El volante que le cambió la cara al Franjeado ante el Rayadito, dijo que lo vio algo tenso al juez Jun López, pero hizo autocrítica y cree que todos hacen lo imposible por hacerle perder la tranquilidad a los árbitros.

“Se le notó nervioso al árbitro, pero ellos tampoco tienen mucha ayuda. Hay que ponerse en el lugar de ellos también. Cansa cuando se habla demasiado del arbitraje, casi siempre se quiere justificar las falencias en errores arbitrales, pero al final en la mayoría de las veces gana el que mejor juega”, señaló Juan Rodrigo Rojas en charla con la 780 AM.

Criticó bastante a los directivos, tanto de los clubes rivales como los de club, porque son los que ejercen presión y “ayudan” a equivocarse a los árbitros. “ No ayudan los protagonistas o desde afuera en el arbitraje, hay que tratar de corregir entre todos, porque hablar de esto ya cansa. Estamos en un momento de mucha sensibilidad, ante la falta de resultado y circunstancia siempre se busca culpable y esto no hace bien al fútbol”, sentenció Rodrigo.

Comentarios

Ir arriba