Mira desde arriba: Olimpia goleó a San Lorenzo

En Ciudad del este, Olimpia recuperó la contundencia y en un magnífico segundo tiempo, llenó la canasta de goles ante el Sportivo San Lorenzo, para quedarse con los tres puntos.

Desde el inicio del partido, el encuentro estuvo plagado de emociones. A los quince minutos, Luis Cáceres desaprovechó un penal, que lo atajó Aguilar. Seguidamente, los Franjeados reclamaron la sanción de una pena máxima a favor de ellos por un remate que pegó en el defensor del "Rayadito", pero el juez dejó seguir.

Poco antes de la media hora de juego, el equipo de Orteman dispuso de un contragolpe liderado por "Lucho" Cáceres, quien cedió el esférico a Derlis Mereles, que tras un enganche, remató de zurda al lugar donde estaba Alfredo, que aseguró la pelota.

En la agonía de la primera etapa, una mano de Arias hizo que el cuadro universitario dispusiera de un tiro libre, del cual se encargó Hugo Aquino. Aguilar dio rebote y Ozuna no desaprovechó.

Al término de la primera etapa, el gerente deportivo del Franjeado, Raúl Vicente Amarilla, intentó entrar al campo de juego, pero la policía evitó eso.

Ya en la segunda etapa, Olimpia entró con rebeldía. Fue así que en unos instantes, logró dar vuelta el partido. A los tres minutos, Leguizamón de un derechazo, sentenció el empate parcial. Tras eso, Rodrigo Rojas metió un pase entre líneas, para que Santa Cruz quedara mano a mano contra Quiñónez. Roque, no perdono.

Ante esta situación, el equipo que ofició de local en el este, adelantó sus líneas, y la visita lo aprovechó. Primeramente, William Mendieta desbordó por derecha y asistió a Candia, quien solo tuvo que empujarla. Y en la última del encuentro, Mendieta selló la goleada a favor del actual puntero del campeonato, que sacó cinco puntos de ventaja a Cerro Porteño, su inmediato perseguidor.

Detalles del juego

Estadio: Antonio Aranda.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Víctor Martínez y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
Goles: 45+2 Carlos Ozuna (Sportivo San Lorenzo), 48' José Leguizamón, 53' Roque Santa Cruz, 88' Willian Candia, 90' William Mendieta (Olimpia).
Amonestados: William Mendieta, Maximiliano Olivera, Jorge Arias, Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Néstor Camacho (Olimpia).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 427.440.000 guaraníes por 12.506 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Víctor González, Pablo Adorno, Robert Aldama, Hugo Aquino; Derlis Mereles, Luis Cáceres, Ángel Benítez, Diego Valdez, (69' Orlando Gallardo); Carlos González Ozuna, (73' Manuel Maciel), Sebastián Fernández, (69' Cristian Paredes). DT: Sergio Orteman.

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Jorge Arias, Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Hugo Quintana, (45' Rodrigo Rojas), José Leguizamón, William Mendieta; Néstor Camacho, (75' Willian Candia), Roque Santa Cruz, (68' Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Amarilla se tomó con los policías

En el partido en el cual Sportivo San Lorenzo y Olimpia están disputando en el este del país, el horno no está para bollos.

En ese sentido, el árbitro Juan López es muy cuestionado por la gente del Decano. Ocurre que en el primer tiempo, le sancionaron un penal en contra al Franjeado, y la gente de Olimpia reclamó un penal que no le cobraron.

Ante este tema, el gerente deportivo de Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, intentó ingresar al campo de juego al término del primer tiempo, a tal que tuvo que ser controlado por los policías. Hasta intentó agredir a uno de los efectivos.

Posteriormente, se quedó en la entrada de los vestuarios, lo que obligó a la terna arbitral a permanecer en el campo de juego. Casi diez minutos tardaron los réferes en ir al vestuario, con una fuerte custodia policial.

Comentarios


Repollazo: Libertad tumbó a Cerro en la Nueva Olla

En el partido que abrió la jornada del sábado futbolero, Libertad plantó su verdulería en la Nueva Olla y derrotó a Cerro Porteño, en encuentro válido por la 13ª fecha del torneo Apertura.

Con los cambios que metió José Chamot, logró dar vuelta el encuentro que comenzó desfavorable para el elenco repollero, que tumbó la racha positiva de seis triunfos seguidos que traía el Ciclón. asimismo, extendió su invicto de media docena partidos ante el Azulgrana.

En la primera etapa, fue el cuadro dirigido por Fernando Jubero el que más buscó el arco, con sendas situaciones del "Conejo" Benítez y Larrivey, pero la falta de puntería hizo que el marcador no se moviera del cero.

Ya en la complementaria, el crédito local se fue con todo en búsqueda del tanto, que llegó al minuto 72', gracias a un centro enviado por Acosta que despejó de mala manera Luis Cardozo, y de primera con un derechazo esquinado, "Pachi" Carrizo abrió el marcador.

Sin embargo, en un pestañeo, Libertad logró darlo vuelta. A los 81', "Tacuara" peinó una pelota que le quedó a Rivero, que remató y Muñoz cedió un rebote, para que Cardozo Lucena dijera gracias.

Seguidamente, Cardozo Lucena mandó un centro largo para que Antonio Bareiro anticipara a Escobar, y con un cabezazo esquinado, sentenció el partido.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Héctor Bernal.
Goles: 72' Federico "Pachi" Carrizo (Cerro Porteño), 81' Ángel Cardozo Lucena, 84' Antonio Bareiro (Libertad).
Amonestados: Alberto Espínola, Federico "Pachi" Carrizo, Hernán Novick (Cerro Porteño), Jorge Recalde, Óscar "Tacuara" Cardozo, Iván Franco, Luis Cardozo, Matías Espinoza (Libertad).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 216.570.000 guaraníes por 23.163 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Martín Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta; Federico "Pachi" Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Alan Rodríguez, (45' Hernán Novick); Jorge Benítez, (70' Nelson Haedo Valdez), Joaquín Larrivey, (75' Diego Churín). DT: Fernando Jubero.

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Iván Franco, (67' Rodrigo Rivero), Alexander Mejía, Ángel Cardozo Lucena, Blas Cáceres, (35' Cristian Riveros); Jorge Recalde, (74' Antonio Bareiro), Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Comentarios

Ir arriba