El pedido de un padre

Don César Garcete, de 31 años, oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, pide a gritos un trabajo digno para costear los gastos de su pequeño hijo Cesar Emanuel Garcete Lesme, de 14 años, que viajó cientos de kilómetros hasta cerca de la capital, para poder cumplir su sueño de ser un jugador de fútbol profesional.

Aquí su historia:

Siempre, desde muy pequeño, "Cesarito" tuvo el sueño de ser futbolista, su anhelo lo obligó a hacer el sacrificio de vivir lejos de su familia e ir detrás de su gran sueño.

Él ya jugó en la escuela de fútbol de la selección de Coronel Oviedo y actualmente integra la Sub 14 de Guaraní, es un prometedor jugador y muy ofensivo que puede tirarse tanto por la derecha como por la izquierda, como los clásicos números 7 u 11, según su padre contó en una entrevista con Versus.

Primeramente, vivió en la ciudad de Nueva Italia, en el domicilio de un compañero de las inferiores y actualmente, vive en lo de un familiar en la localidad de Ñemby. Todos los días, se traslada hasta la ciudad de Mariano Roque Alonso, frente a la Expo, lugar donde practican los jugadores de las inferiores del club Guaraní.

El gasto es enorme, según contó su padre, el gasto semanal entre pasajes (más de 4) para ir a la práctica y también a la escuela, alcanza fácilmente los 120.000 guaraníes semanales, además de los 700.000 guaraníes que envía en concepto de alquiler y comida para su hijo. Todo esto se hace imposible sin un trabajo fijo.

Don Garcete comentó que hasta hace 2 años trabajaba en la parte de ventas de una conocida empresa de motos y otros artículos, pero fue despedido antes de llegar a cumplir mayor antigüedad. Con el desempleo, dejó de tener dinero para pagar cuentas y lo citado lo dejó caer en Informconf, que en efecto dominó, le imposibilita hasta hoy poder conseguir un nuevo empleo.

"Yo solo quiere cualquier trabajo, no importa donde, si acá en Coronel Oviedo o Asunción. Puedo trabajar en ventas o también como chófer, de autos y camiones de gran parte, cualquier empleo para poder pagar el fútbol de mi hijo", expresó.

"Es fea la situación, a veces no podemos comprarle medias o un champion nuevo", agregó muy triste Don Garcete.

Para algún tipo de ayuda, dejamos aquí el número de contacto:

Don César Garcete: (0972) 591 984

 

Comentarios


Olimpia visita al difícil San Lorenzo

El puntero del campeo­nato busca retomar la senda victoriosa esta tarde, cuando enfrente a San Lorenzo desde las 19:30 en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, y así viajar a Perú con mucha más tranquilidad para entrar en acción nueva­mente en la Copa Libertado­res la próxima semana.

El Franjeado ha empatado cinco de sus últimos seis partidos, entre ellos los de Copa, y la frenada ha permi­tido que su rival de siempre, Cerro Porteño, se le arrime en la tabla de posiciones y se coloque a solo dos puntos de distancia.

Las novedades en el equipo base decano son Jorge Arias y Maximiliano Olivera. El central colombiano ingresa en lugar de Richard Ortiz, expulsado en el juego ante­rior. Leguizamón irá unos metros más arriba para jugar de volante central y Arias será la dupla de Antolín Alcaraz en la zaga. Mientras que el uruguayo Olivera reemplaza a Iván Torres en el lateral izquierdo.

Por el otro lado, la situación del Rayadito tampoco es la mejor. Tras el gran arranque, donde incluso llegó a colocarse como líder del campeonato en un tramo, cayó en un pozo y no puede ganar desde la fecha 7.

Orteman colocará a Víctor González como lateral dere­cho, en lugar de Rodi Ferreira y Diego Valdez vuelve a la base.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Cerro quiere "cocinar" a Libertad

Cerro Porteño (26 pun­tos), en juego que puede significar lle­gar a la cima del campeonato Apertura, recibe la visita de Libertad (18), que a pesar de estar prácticamente fuera de la disputa por el título es un rival que tiene los argumentos para complicar por la canti­dad de buenos futbolistas que posee.

El Ciclón, que pasa por un gran momento futbolís­tico a nivel local e internacio­nal, tiene seis triunfos al hilo, deberá extremar recursos para evitar ser sorprendido.

Fernando Jubero recurre a tres cambios con relación al once que goleó a Guaraní. Recuperan sus posiciones Juan Escobar, quien lo hará por Juan Camilo Saiz; Juan José Aguilar ingresa en sus­titución de Marcelo Palau y finalmente en la ofen­siva retorna el capitán del equipo, Nelson Haedo Valdez, dejando en el banco al golea­dor del conjunto en la ronda anterior, Jorge “Conejo” Benítez.

Salustiano Candia y San­tiago Arzamendia quedaron fuera de este compromiso. El “Chano” viene restablecién­dose de una rotura fibrilar, mientras que “Arza” tiene des­canso para recargar energías tras su paso por la Albirroja.

Por el lado de los gumare­los, están para ser alista­dos tres jugadores gravitan­tes en la estructura de José Chamot. El golero mundia­lista uruguayo Martín Silva, Iván Piris y el experimen­tado atacante Óscar Car­dozo. Además están otros de mucho recorrido como Paulo da Silva, Blas Cáce­res, Cristian Riveros y el “Demonio” Antonio Bareiro.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba