Albirroja

La efectividad de Morínigo como DT de la Albirroja

Gustavo Morínigo, director técnico paraguayo. Foto: Archivo APF. | 27 Mar 17:25
Gustavo Morínigo, director técnico paraguayo. Foto: Archivo APF.
Albirroja

La efectividad de Morínigo como DT de la Albirroja

27 Mar 17:25

En suelo incaico, se está disputando el Sudamericano sub 17, que otorga cupos para el mundial de la categoría, a disputarse en Brasil.

La Albirrojita dirigida por Gustavo Morínigo, aún no pudo ganar en el certamen tras la disputa de tres fechas y dos partidos jugados, perdiendo primeramente contra Brasil y empatando ante Argentina, en el marco del Grupo B.

A esta competencia, el DT llegó de manera muy cuestionada, pues en enero pasado, no logró clasificar a la sub 20 al mundial, eliminándose en primera fase, no clasificando al hexagonal final de aquel Sudamericano.

Y anteriormente, ya dirigió un par de encuentros con la selección absoluta, por lo cual es más que necesario sacar el porcentaje de efectividad de Gustavo como DT al frente de Paraguay.

Gustavo Morínigo en las Selecciones Nacionales:

Absoluta: 2 juegos, 2 derrotas: 0 punto de 6.

Sub 20: 4 juegos: 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas: 4 puntos de 12.
Sub 17: 15 juegos: 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas: 26 puntos de 45.
Total: 30 puntos de 63 posibles.

Así, las estadísticas arrojan un 47,62 % de efectividad, menos de la mitad. Cabe recordar que mañana jueves, la Albirrojita sub 17 enfrentará a Uruguay a las 18:10, por la cuarta fecha del Sudamericano.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Así luce el nuevo Centro de Entrenamiento de Olimpia

Así luce el nuevo Centro de Entrenamiento de Olimpia. Foto: @Luis64V | 27 Mar 18:37
Así luce el nuevo Centro de Entrenamiento de Olimpia. Foto: @Luis64V
Fútbol Paraguayo

Así luce el nuevo Centro de Entrenamiento de Olimpia

27 Mar 18:37

El “Centro para la excelencia de la Salud y Perfomance” del Club Olimpia, cada día avanza a pasos agigantados en sus obras.

En ese sentido, el predio que está situado en la avenida Laguna Grande (opuesto a Mariscal López), y que será un lujo para el Decano y sus atletas, tendrá los mejores equipamientos.

Según lo planeado, se prevé que esté finalizado para diciembre de este año, ya con sus 4 niveles: consultorios, fisiología y masajes. Gimnasio, comedor, área administrativa, sala de proyección con capacidad para 60 personas y la oficina principal del titular del Franjeado, Marco Trovato, con una vista a la cancha principal de la Villa Olimpia.

Además, en el último piso estará el hotel de concentración de los futbolistas, de 15 habitaciones y una sala recreativa, con una terraza al aire libre. Su aforo será para 38 personas.

En la fecha, el arquitecto Luis Vaesken, publicó como van quedando las obras, por lo cual, de a poco, se va convirtiendo en una realidad. La obra costará 3.600.000 dólares y será la más moderna de Paraguay.

Comentarios

Albirroja

Para la APF, es el “momento de apoyar”

Equipo titular de Paraguay ante México. Foto: @bruvaldez | 27 Mar 16:36
Equipo titular de Paraguay ante México. Foto: @bruvaldez
Albirroja

Para la APF, es el “momento de apoyar”

27 Mar 16:36

Dos partidos amistosos disputados, y ambos perdidos. Esa es la realidad de la selección paraguaya de fútbol, que cayó ante Perú y México respectivamente.

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, opinó sobre la actualidad del combinado nacional.

“Estos dos amistosos fueron muy importantes e interesantes para que el profesor Berizzo pueda ver lo que le pueden dar estos jugadores convocados, que transmita a los jugadores su idea, en ambos partidos se vieron una mejoría en los segundos tiempos; es momento de apoyar y sacar las cosas positivas de los amistosos y trabajar las cosas negativas para corregirlas, estamos seguros que tenemos un plantel de muy buenas condiciones”, manifestó el dirigente a la radioemisora 800 AM.

“Este es un grupo de jugadores muy jóvenes, se sabe que el proceso va a llevar su tiempo, tendremos altibajos pero lo importante es seguir creciendo”, finalizó diciendo el profesional.

Comentarios