Paraguay choca ante Perú

Un amistoso en “igualdad” de condiciones es el que sostienen Paraguay y Perú esta noche en Esta­dos Unidos. Los albirrojos y los incaicos hace tiempo que no ganan.

Se reedita el duelo sudamericano tras el Mundial de Rusia, en el que le fue mal a Perú y del cual no formó parte Paraguay, que hoy inicia una nueva era con la conducción del técnico argentino Eduardo Berizzo. Los preparativos ahora se encaminan a la Copa América de Brasil, a jugarse entre junio y julio de este año.

“Paraguay tiene jugadores importantes” en su planti­lla, agregó el DT de Perú, Ricardo Gareca, y deslizó haber ensayado un esquema táctico con base al juego que caracteriza a los equipos que dirigió Berizzo.

“Deseo tener un equipo muy agresivo, muy impli­cado, con un plan de juego definido y que lo sostenga de principio a fin contra cualquiera”, señaló Beri­zzo a la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Berizzo reemplazó en febrero al colombiano Juan Carlos Osorio.

“Perú ha vivido un pro­ceso exitoso con Ricardo Gareca, nos estaremos enfrentando a un rival que lleva tiempo junto y será una gran prueba para nosotros”, comentó el DT que dirigió al Sevilla de España, entre otros.

Fuente: La Nación Impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Este sería el primer once de Berizzo

Mañana viernes a las 21:00 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, la selección paraguaya de fútbol encarará su primer partido del año.

En ese sentido, el rival será Perú en un encuentro amistoso. A su vez, será el primer juego del entrenador argentino Eduardo Berizzo como director técnico de la Albirroja.

De no haber contratiempos de último momento, el DT ya tendría en mente un once inicial, con una figura táctica de 4-3-3 (4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros).

Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez (capitán), Fabián Balbuena, Júnior Alonso; Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta, Óscar Romero; Derlis González, Miguel Almirón y Carlos González.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Roque, para la Copa América?

En los últimos tiempos volvió a surgir la chance de que el máximo goleador de la selección paraguaya pueda volver a vestir la Albirroja.

En noviembre del 2016, Roque Santa Cruz había tomado la decisión de dejar la selección paraguaya, ya que físicamente no soportaba jugar en Olimpia y también en la Albirroja. Con el correr del tiempo, retomo un tremendo nivel en el Decano y ahora parece que le volvió a picar el “bichito” de defender a Paraguay.

Hace un tiempo, su respuesta era un contundente no. Ahora, con su gran nivel y la nueva era de la selección, Roque abre la posibilidad y está cada vez más seguro de que quiere volver a la Albirroja.

Ante la consulta si aceptaría ser convocado para la Copa América, el capitán de Olimpia respondió: “Debo sentirme como ahora mismo, que me siento muy bien y quiero estar así. Si seguimos con estas sensaciones y él (Eduardo Berizzo) interpreta que futbolísticamente le puedo ayudar, sería difícil decirle que no”, aseguró Roque.

Roque Santa Cruz tiene cuatro Copas América disputadas con la selección de Paraguay y es el máximo goleador de la Albirroja con 32 goles en 112 partidos.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba