La valoración de los albirrojos convocados

La nueva generación que brilla en distintas ligas de América y también en Europa, ha devuelto algo de jerarquía a la Albirroja, que luego de mucho tiempo es vista como una selección peligrosa, con futbolistas de élite.

Las dos banderas actuales de Paraguay, son los dos hombres de la Premier League, Miguel Almirón y Fabián Balbuena. En Italia, Federico Santander y Antonio Sanabria dan la cara y son protagonistas constantemente.

“Miggy” ha revolucionado Newcastle desde su llegada y rápidamente se ganó el respeto de todos, cuando en principio no era muy tenido en cuenta, por llegar de una liga inferior como la MLS. Balbuena ha ganado preponderancia en el West Ham, mientras que Sanabria ha encontrado estabilidad y anota goles casi cada fin de semana. Santander está tratando sobrevivir en la Serie A con el Bologna y es pieza fundamental de su equipo.

Hay que aclarar que a última hora, Santander fue dado de baja por lesión, pero en principio estuvo en la convocatoria de Eduardo Berizzo.

Todo esto ha elevado el valor de estos jugadores y el gran trabajo de todos en las diferentes ligas, les volvió a dar cartel y renombre a Paraguay.

Tomando en cuenta los valores Según la página Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos actualiza los valores de los jugadores, la Albirroja ocupa la quinta posición en Sudamérica y estos son los valores de todos los convocados en esta gira.

Jugador                                              Valor en euros
Miguel Almirón (Newcastle)             20.000.000
Antonio Sanabria (Genoa)                10.000.000
Fabián Balbuena (West Ham)          9.000.000
Federico Santander (Bologna)         6.000.000
Bruno Valdez (América)                   5.000.000
Alejandro Romero (New York Red Bulls) 4.500.000
Matías Rojas (Defensa y Justicia)  4.000.000
Derlis González (Santos)                 4.000.000
Héctor Villalba (Atlanta United)  4.000.000
Carlos González (Pumas UNAM) 4.000.000
Lorenzo Melgarejo (Spartak Moscú) 3.800.000
Gustavo Gómez (Palmeiras)         3.500.000
Saúl Salcedo (Huracán)                3.500.000
Ángel Romero (Corinthinas)       3.500.000
Óscar Romero (Shangái Shenua) 3.500.000
Cecilio Domínguez (Independiente) 3.000.000
Junior Alonso (Boca Juniors)    3.000.000
Roberto Fernández (Botafogo)  2.500.000
Robert Piris da Motta (Flamengo) 2.000.000
Hernán Pérez (Espanyol)          1.500.000
Iván Piris (Libertad)                  1.250.000
Rodrigo Rojas (Olimpia)          1.000.000
Antony Silva (Huracán)            750.000
Cristhian Paredes (Portland) 600.000
Robert Rojas (River Plate)     500.000
Juan Escobar (Cerro Porteño) 400.000
Santiago Arzamendia (Cerro P.) Sin cotización
Diego Valdez (San Lorenzo) Sin cotización
Juan Espínola (Nacional) Sin cotización

Comentarios


El valor de la nueva Albirroja y el jugador más caro

La nueva Albirroja da para ilusionarse. Esta camada que asume liderar la selección paraguaya tiene a la mayoría de sus miembros jugando en ligas de alto nivel, que hacen de que sea un equipo nuevamente muy valorado.

La generación que brilla en distintas ligas de América y también en Europa, ha elevado muchísimo la cotización y Paraguay se reposiciona entre las selecciones más valoradas de esta parte del continente.

Según la página Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos actualiza los valores de los jugadores, la Albirroja ocupa la quinta posición en Sudamérica, con un valor de 102, 1 millones euros, que transformado a dólares, serían cerca de 117 millones.

La página que cotiza a las selecciones teniendo en cuenta a los convocados para esta fecha FIFA. Paraguay tiene como hombre más caro a Miguel Almirón, quien no para de crecer en su valoración. Pasó de tener una cotización de 15 millones de euros a 20 millones de la moneda europea, unos 22 millones de dólares aproximadamente.

El que ha dado un salto tremendo en valor, tras su llegada a la Serie A, es Antonio Sanabria. “Tony”, quien estaba valorado en 7 millones de euros a inicio de temporada, ahora alcanza los 10 millones de la moneda europea.

El tercer lugar del ránking entre los más valorados lo ocupa el zaguero del West Ham United, Fabián Balbuena, cotizado en 9 millones de euros, que son más de 10 millones de dólares. Aunque está lesionado, en cuarta posición aparece Federico Santander (desconvocado), otro guaraní de la Serie A, quien está valorado en 6 millones de euros.

Paraguay ocupa ahora mismo el quinto lugar en Sudamérica entre las selecciones más caras. El primer puesto obviamente está a cargo de Brasil, con un plantel que tiene un costo total de 1.010 millones de euros.

El segundo lugar lo ocupa Argentina, con 704 millones de euros. En el podio está Uruguay, valorado en 428, 5 millones de euros. Más abajo aparece Colombia con 317, 6 millones de euros.

Comentarios


La evolución de Balbuena en la Premier

Fabián Balbuena es llamado a ser uno de los nuevos líderes de la Selección Paraguaya, habló de su retorno a las canchas tras casi tres meses de inactividad y también de enorme alegría por volverse a poner la Albirroja.

“Venimos siempre con la misma alegría y satisfacción. Es algo bastante lindo volver y estar con los nuestros”, comenzó diciendo el “General”, quien reconoció que los duros trabajos con Berizzo en New Yersey, le viene bien para sentirse a plenitud: “Estoy poniéndome más a punto. En un 90, 95 % por ciento. Los trabajos son intensos y voy a ponerme a punto rápido”, aseguró.

Balbuena habló de su primer temporada en la Premier League y aseguró que la liga lo ha mejorado notablemente en todas sus virtudes. “Maduré un poco más en el sentido profesional, técnicamente creo que mejoré un poco. También en la intensidad, un poco fuerza en los contactos. La Premier League es un fútbol de mucho contacto, mucha dinámica, esa intensidad y juego fuerte creo que he incorporado a mi juego. Me siento más fuerte pisando dentro de la cancha”, aseguró el General del West Ham United.

Paraguay enfrenta su primer combo de amistoso en la era Eduardo Berizzo. El viernes enfrenta a Perú en New Yersey y el lunes a México, también en Estados Unidos.

Comentarios

Ir arriba