Independiente debuta en la Sudamericana

Hoy es un día histórico para la vida institucional del club Independiente de Campo Grande. Por primera vez interviene en una competen­cia internacional y enfrenta esta noche a La Equidad de Colombia en juego de ida por la Copa Sudamericana. Pero eso no es todo, el equipo de Campo Grande, además, marca otro hito importante al ser el pri­mer equipo paraguayo, que sin ser de Primera División (Intermedia) participa en la competencia continental.

El “Inde” llega con la parti­cularidad, que sin haber ini­ciado el torneo local (de la Intermedia), juega la Copa Sudamericana. Se mantiene la columna vertebral del equipo del año pasado, ade­más llegaron algunos experi­mentados para afrontar este desafío. Se jugó un par de par­tidos amistosos de prepara­ción y se espera superar este primer escollo.

El equipo colombiano está con ritmo de competencia, ya que se cumplen 10 fechas del certamen cafetero, aun­que La Equidad está relegado en el lugar 13 de la tabla, con 11 puntos, nueve menos que el puntero. La directiva de Inde­pendiente resolvió cobrar una suma simbólica en materia de entradas para facilitar la pre­sencia aficionados en el esta­dios Defensores del Chaco.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Sobrevivió como carnicero y hoy es un goleador

La vida, te pone obstáculos difícil de superar. El ser futbolista, no te garantiza absolutamente nada, y hay que remarla.

Eso mismo se aplica a la situación de uno de los artilleros del sorprendente equipo del Sportivo San Lorenzo, dirigido por Sergio Orteman.

Como se sabe, la segunda división del fútbol paraguayo es una liga semiprofesional, y una vez que termina el torneo, muchos quedan a la deriva. Carlos González Ozuna, contó su experiencia sobre ello.

"Me inicié en la escuela de fútbol de San Lorenzo, tres años me fui a jugar en el ascenso de Argentina y también jugué en Indonesia. En Indonesia es todo muy distinto a lo que es acá, ahí comen prácticamente todo lo que se arrastra. También jugué en la Intermedia, ahí terminó el torneo y tuve un parate de cuatro meses. Durante ese parate fui carnicero. Con 33 años tengo la dicha de jugar en primera división, estoy muy agradecido por eso", aseguró el jugador a la radioemisora 730 AM.

Cabe recalcar que Ozuna González, jugó en lugar de Adrián Fernández en el "Rayadito" en el juego ante General Díaz, y aprovechó su oportunidad haciendo dos goles. Asimismo, llegó esta temporada al elenco universitario, luego de haber jugado en Guaireña FC el año pasado.

Comentarios


Haedo y el consejo de su madre

Es el actual capitán y uno de los goleadores de Cerro Porteño. El experimentado futbolista paraguayo Nelson Haedo Valdez, nunca olvida sus raíces.

A sus 35 años, el "León Guaraní" ya pasó por varias situaciones en el mundo del fútbol, pues goza de una rica trayectoria.

Como se sabe, a temprana edad fue fichado por el Werder Bremen de Alemania, y gracias a su buen rendimiento, lo llevó a las selecciones menores del país bávaro, cuando aún no estaba en los planes de la Albirroja.

Eso misma situación abordó el compatriota y recordó un consejo de su madre. "A los 18 años me llamaron para la sub 21 de Alemania, fui y jugué dos amistosos con ellos, pero luego decidí declinar esa opción. Le comenté el ofrecimiento de esa selección a mi mamá y me dijo 'Anike nderesarái mba'érepa reho akue'" reveló Haedo a la radioemisora 95.5 FM.

Por otra parte, recordó lo hecho por Paraguay en el mundial 2010, e indicó desde su óptica que hubiera pasado si la selección conseguía eliminar a España en cuartos de final.

"Hasta ahora sigo pensando que si pasábamos de España en el Mundial del 2010, salíamos campeones", aseguró Nelson.

Comentarios

Ir arriba