"Olimpia es el mejor hace casi 18 meses"

El presidente franjeado Marco Trovato respondió a las declaraciones del mandamás azulgrana Raúl Zapag, quien comparó las goleadas de Cerro Porteño y Olimpia, puntualizando que el Ciclón también lo puede lograr, pero "sin ayudín".

"Casi 18 meses que Olimpia viene siendo el mejor equipo del fútbol paraguayo", expresó. Luego, argumentó que cuando no estás en condición de pelear deportivamente, entonces decís que es una cuestión del arbitraje.

Dijo -además- que hay dirigentes que no entienden de fútbol, que prefieren hablar de árbitros, porque si le preguntas sobre un planteamiento táctico, si el DT hizo bien los cambios, si el jugador rinde o no, a lo mejor no ve o no entiende ni le importa."

Seguidamente se refirió a la implementación del sistema árbitro asistente de video (VAR).

"El orgullo es poder ver que el fútbol paraguayo se desarrolle, que dejemos de hablar de los árbitros, estamos cansados de hablar de los árbitros y no de fútbol. Para nosotros es fundamental que el VAR llegue, que exista justicia", sentenció.

Comentarios


APF presenta oficialmente el proyecto VAR

En la mañana de este martes, la Asociación Paraguaya de Fútbol convocó a todos los presidentes de clubes y también periodistas, para presentar el proyecto del VAR (video assistant referee, árbitro asistente de vídeo), que será implementado desde el 2020.

En la APF acudieron presidentes, directivos, jugadores y entrenadores, para presenciar la charla de presentación del videoarbitraje. Estuvieron Marco Trovato, presidente de Olimpia, Juan Alberto Acosta, titular de Guaraní, Francisco Giménez Calvo, mandamás de Libertad, entre otros. Por Cerro Porteño apareció Roberto Nanni.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del presidente de la APF, Robert Harrison y luego la charla explicativa quedó a cargo de Carlos Torres, quien es el encargado oficial del proyecto VAR, desde la implementación teórica, hasta los ensayos prácticos.

A partir del 2020, las quejas podrías minimizarse, ya que Paraguay tendrá VAR. El proyecto ya tiene financiación y solo falta la etapa de ejecución.

Comentarios


El triplete y récord cerrista de "Bati" Larrivey

El delantero Joaquín Larrivey tuvo su partido soñado con la camiseta azulgrana al convertir tres de los tantos de la aplastante victoria de su equipo Cerro Porteño por el marcador de 7-2 ante Sol de América.

El triplete del "Bati" le permite ingresar a un selecto grupo de goleadores del Ciclón de Barrio Obrero.

  1. Pablo Zeballos (2010): Cerro Porteño 3-0 Nacional.
  2. Ángel Romero (2014): Cerro Porteño 6-3 Sol de América
  3. Daniel Güiza (2014): Cerro Porteño 4-1 12 de Octubre de Itauguá
  4. Guillermo Beltrán (2014): Cerro Porteño 7-0 Deportivo Capiatá
  5. Diego Churín (2017): Cerro Porteño 4-0 Guaraní
  6. Joaquín Larrivey (2019): Cerro Porteño 7-2 Sol de América

“Contento, se hizo un partido bárbaro. Tuvimos algunos desajustes, desatenciones, pero creo que fuimos muy contundentes, creo que fue un partido bárbaro en todas las líneas. Metimos muchas hoy, no veníamos metiendo tantas”, expresó -en una entrevista a Tigo Sports- el delantero argentino Joaquín Larrivey.

Comentarios

Ir arriba