San Lorenzo se frena en su visita a General Díaz

Un encuentro con alternativas cambiantes y con un marcador incierto hasta el final, fue el protagonizado en el estadio Adrián Jara de Luque, por el conjunto local General Díaz y el visitante San Lorenzo, en el marco de la undécima fecha del Campeonato Apertura 2019.

Tras un inicio con un ritmo cansino, la paridad inicial fue destrabada por el conjunto local cuando recién transcurrían 16 minutos del periodo inicial y a través de Víctor Ferreira, quien sacó provecho de la marcación irresoluta de los defensores sanlorenzanos para clavar el balón en el arco del golero Wilson Quiñónez.

Con el marcador adverso, San Lorenzo salió de su letargo y empezó a desplegar sobre el campo de juego lo mejor de su fútbol fluido e impensado que lo tiene como gran protagonista en lo que va del Clausura, pero sin lastimar el arco defendido por Osvaldo Cabral.

Pero lo mejor de este encuentro estaba reservado para el complemento, donde en apenas 7 minutos y con doblete de Carlos González, San Lorenzo celebró una espectacular remontada para pasar a ganar momentáneamente por 2-1, ventaja de nuevo fue anulada con un soberbio tanto del capitán local, Rogerio Leichtweis, quién clavó el balón en el ángulo del arco sanlorenzano.

Con el empate a 2 tantos por sector, el juego ganó en dramatismo y emotividad, y de nuevo el conjunto “Santo” pasó al frente del marcador por intermedio de Alex Cáceres, quien transformó en gol un penal sancionado por falta de Alex Garcete contra Diego Valdéz.

Pero una derrota de local no estaba en los planes de un necesitado General Díaz, y con un hombre menos por la expulsión de Rubén Monges, se lanzó a un ataque desesperado que le rindió frutos a los 81 minutos del complemento, cuando Cristian Ocampos consiguió la igualdad definitiva de 3 goles contra 3.

Este empate frenó a San Lorenzo, que va perdiendo pisada a los punteros, pero el mismo brindó a la vez  un pequeño respiro al cuadro anfitrión, que se debate desesperado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y que lo mantiene en la zona roja del descenso.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Marcos Velázquez y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

Amonestados: 46' Cristián Gaitán (GS); 56' Rodrigo Báez; 65' Rodi Ferreira (SS)

Expulsado: 68' Rubén Monges (GD)

Goles: 16' Víctor Ferreira; 55' Rogerio Leichtweis; 81' Cristhian Ocampos (GD); 47' y 51' Carlos González; 56' Alex Cáceres (SS)

Alineaciones

General Díaz (3): Osvaldo Cabral, Walter Cabrera, Alex Garcete, Rubén Monges, Wilson Ibarrola, José Valiente, Estivel Moreira, Cristian Gaitán, Gustavo Gamarra (70' David Mendoza), Rogerio Lechtweis (76' Fredy Bareiro), Víctor Ferreira (60' Cristhian Ocampos). DT: LUIS ESCOBAR

San Lorenzo (3): Wilson Quiñónez, Rodi Ferreira, Pablo Adorno, Robert Aldama, Sebastián Ariosa (76' Hugo Aquino), Junior Jara (26' Cristhian Paredes), Rodrigo Báez (59' Ismael Reyes), Ángel Benítez, Diego Valdez, Carlos González, Alex Cáceres. DT: SERGIO ORTEMAN

 

Comentarios


El equipo de los nativos jugará la Copa Paraguay

Semanas atrás, dábamos a conocer la historia del equipo formado por nativos, el Club Sportivo Puerto Diana, compuesto en su totalidad por la gente de la etnia Ishir.

https://www.versus.com.py/2019/03/05/equipo-nativos-juega-la-copa-paraguay/

Ayer, se disputó la final de la fase departamental, entre el Club Puerto Diana ante el Primero de Mayo, que en balsas y bajo una torrencial lluvia, viajó a la sede del partido, en Bahía Negra.

https://www.versus.com.py/2019/03/17/la-lluvia-balsas-sueno-la-copa-paraguay/

Fue así, que en el tiempo reglamentario, el equipo de nativos logró imponerse por 3-1, forzando la definición por penales. Ahí, fue más certero que el rival, y lo terminaron ganando por 5-3. De esta manera, los "Ishir" tendrán la gran chance de jugar la fase nacional de la Copa Paraguay, que empezará en mayo, siendo el representante del departamento de Alto Paraguay.

https://www.facebook.com/188335732057718/posts/269320523959238/

Comentarios


“Guaraní es equipo de media tabla para abajo”

Las fuertes críticas lanzadas contra el arbitraje paraguayo por parte de los dirigentes del club aurinegro tras la catastrófica derrota de 1-5 sufrida por Guaraní ante Olimpia en esta undécima fecha del torneo Apertura 2019, recibieron una fuerte y contundente respuesta del dirigente franjeado Pedro Balotta.

Sin guardarse nada en el tintero y a través de la 730 AM, Balotta lanzó un durísimo dardo desautorizando lo dicho por el dirigente aborigen Santiago Sosa, quien a una pregunta de si hay corrupción en el arbitraje había manifestado; "Decir que eso no hay, nos dejaría como tontos. Vamos a pedir la suspensión del trío que pitó ayer el partido".

Ante estas declaraciones, la reacción de Balotta no se hizo esperar; “Guaraní es un equipo de media tabla para abajo, y se encuentra peleando entre la vida y la muerte”; manifestó el dirigente franjeado quien también lo trató de irresponsable; “Es un irresponsable por decir que hay corrupción en el arbitraje. Es muy fácil acusar y esconder la mano, 5-1 fue el resultado y pudo haber sido más”, se jactó el dirigente de Olimpia.

Además profundizó su ataque señalando que Santiago Sosa trató de descalificar el triunfo Decano como paliativo a las críticas recibidas por su hinchada; “No encontró un mejor argumento frente a sus asociados e hinchas que criticar el arbitraje. Evidentemente que en la cancha no pueden. Son los famosos tiroteadores contra resultados”; remarcó el dirigente franjeado.

 

Comentarios

Ir arriba