General Díaz y San Lorenzo se ponen al día en el "Nido"

El compromiso entre General Díaz y San Lorenzo, correspon­diente a la última fecha de la primera rueda, fue pospuesto ayer por la fuerte lluvia caída, que hizo impracticable el fút­bol en el estadio Adrián Jara. El cotejo se disputará en el estadio Adrián Jara.

El domingo, el árbitro Arnaldo Sama­niego junto con sus asisten­tes, Marcos Velázquez y Félix Arzamendia y la cuarta juez, Zulma Quiñónez, ingresaron al estadio del Águila, hicie­ron botar el balón y determi­naron que el agua afectó el gramado de este escenario deportivo.

Es un campo que cuando llueve rápidamente se inunda y no tiene buen drenaje. Eso ocurre siempre y no había manera de realizarse. Es un partido que promete muchas emo­ciones porque son dos equi­pos que tienen jugadores de mucha riqueza técnica.

General Díaz necesita rápi­damente lograr varias vic­torias para no preocuparse por el tema del descenso. En la misma situación se encuentra San Lorenzo, que fue derro­tado en dos partidos y empezó a mirar detenidamente el temible promedio y un nuevo traspié sería muy grave, por­que entraría de a poco en la zona roja que siempre afecta a los equipos que vienen de la División Intermedia.

Los rayaditos no podrán dis­poner de dos jugadores fun­damentales en la estructura del técnico Sergio Orteman, como son Luis Enrique Cáce­res y el delantero uruguayo Sebastián Fernández.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Guaraní dispara contra el arbitraje

La goleada 5-1 ante Olimpia no estaba en los planes y algunas determinaciones del juez Cristian Aquino no cayeron nada bien en campamento de Guaraní, que se quejó del arbitraje.

Santiago Sosa, directivo aurinegro, muy cercano al presidente Juan Alberto Acosta, disparó a través de sus redes sociales contra el equipo arbitral liderado por Cristian Aquino. "2 penales. Uno de ellos una vergüenza. Viva el fútbol paraguayo", ironizó el dirigente de Guaraní.

En el Aborigen reclamaron bastante un penal claro de Iván Torres contra Luis de la Cruz, una falta que fue pitada por Cristian Aquino, pero increíblemente sancionada fuera del área. El error tuvo como cómplice principal al juez asistente Darío Gaona, quien vio la jugada muy cerca. El juego iba 2-0 a favor del Decano en ese entonces.

Gustavo Florentín, DT aurinegro, también se quedó de la labor arbitral. "No soy de criticar al arbitraje, pero hoy hubo muchos errores. He visto dos penales que no nos cobraron, eso lógicamente que perjudica bastante", resaltó el estratega.

 

 

Comentarios


Olimpia se sacude y destroza a Guaraní

Olimpia no tuvo piedad del rival más añejo que tiene en el fútbol paraguayo, Guaraní y lo goleó por 5-1, para sacudirse del bajón que venía arrastrando hace tres partidos. William Mendieta hizo tres goles y fue la gran figura del partido en la tarde lluviosa de Sajonia.

Daniel Garnero no guardó a nadie, puso todo el potencial copero y Decano llenó de goles el Defensores del Chaco, ante un Guaraní que malogró sus ocasiones y el campeón no le perdonó nada.

También hubo errores arbitrales muy claros, que una vez más terminaron afectando el juego, aunque no el marcador, ya que Olimpia terminó borrando todos los errores con goles.

Cristian Aquino no le pitó un penal claro a Guaraní cuando el juego iba 2-0. El juez y su segundo asistente, Darío Gaona, sancionaron increíblemente la falta de Torres sobre De la Cruz como si hubiese sucedido fuera del área.

Pero desde el comienzo, Olimpia fue mucho más punzante y aunque perdonó algunas jugadas claras, hizo lo suficiente hasta para humillar al rival de turno.

El show particular de Mendieta comenzó a los 12 minutos. El “10” encontró por el camino un remate horrible de Otálvaro, que sirvió de asistencia, ya que el goleador decano empujó dentro del área chica y hasta pifiando la pelota fue adentro.

Cinco minutos después, el mismo Mendieta se aseguró de tranquilizar el trámite, cuando parecía que Guaraní podría reaccionar. Ale Silva dio una exquisita asistencia y ante una pifiada horrorosa de Mario Saldívar, el volante William Mendieta definió suave y con clase ante Víctor Centurión.

La línea de tres zagueros que propuso Gustavo Florentín se comportó de manera horrible, más aún con el campo de juego, que estaba rápido y no daba para tantos espacios. El DT luego corrigió la figura de táctica, pasada la media hora, pero no hubo caso.

En el inicio de la complementaria, tras un par de avisos, Olimpia se encontró con un penal dudoso sancionado contra Roque Santa Cruz, por parte de Centurión. Néstor Camacho canjeó la pena máxima por gol y el partido quedó totalmente liquidado.

De contragolpe y ante un Guaraní desmoralizado, Mendieta firmó su hat-trick, tras gran pase de Alejandro Silva. El quinto estuvo a cargo de Tabaré Viudez, mientras que el descuento lo hizo Wilson Leiva para el aborigen.

Olimpia volvió a ganar luego de tres empates seguidos. Recupera confianza y se pone nuevamente firme en la cima del torneo, que encabeza con 6 puntos de diferencia sobre los escoltas

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Cristian Aquino
Asistentes: Juan Zorrilla y Darío Gaona
Cuarto árbitro: Julio Ojeda
Goles: 12', 17' y 67' William Mendieta, 56' Néstor Camacho, de penal, 84' Tabaré Viudez (O); Wilson Leiva (G)
Amonestados: González, De la Cruz, Martínez, Centurión (G); Ortiz, Rojas (O)

Alineaciones:

Guaraní: Víctor Centurión; Mario Saldívar, Luis Cabral y Roberto Fernández; Luis de la Cruz, Ramón Martínez, Jorge Mendoza (60' Wilson Leiva), Rodrigo Fernández y Alberto Contrera (35' Marcelo González); Rodolfo Gamarra y José Ortigoza (75' Lenon Farías).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana (52' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho (60' Brian Montenegro) y Roque Santa Cruz (74' Tabaré Viudez).

Comentarios

Ir arriba