Cerro, obligado a ganar y recortar distancias

Cerro Porteño, que anda en racha, cua­tro triunfos con­secutivos, dos a nivel local (Luqueño y Santaní) y dos a nivel internacional (Atlético Mineiro y Zamora), recibe a Sol de América en el esta­dio Defensores del Chaco. Se trasladó de la Olla Monumen­tal a Sajonia porque el sábado se realizó un festival musical en la sede deportiva en Barrio Obrero.

El Ciclón necesita ganar sí o sí, ya que el líder, Olimpia, se paseó ante Guaraní y por ahora saca una ventaja de seis puntos en la cima, con la misma cantidad de partidos disputados.

Fernando Jubero, como ocu­rre siempre, juega a las escon­didas para anunciar el con­junto que medirá fuerzas con los unicolores. Pero están con­firmados el portero Rodrigo Muñoz, quien se ganó la titu­laridad debido a sus buenas actuaciones. El golero Juan Pablo Carrizo está afectado por una lesión. Marcos Cáce­res retorna a la zaga central por Fernando Amorebieta, quien tiene mucha calidad, pero le falta ritmo.

Hernán Novick pide a gritos la titularidad. En cada compro­miso que es llamado por el DT español demuestra buen ren­dimiento. Ingresa y se con­vierte en la manija del equipo. No tiene el movimiento del “Pachi” Carrizo, pero es mucho más productivo.

El rival, Sol de América, pasa por un pésimo momento fut­bolístico. Perdió por goleada ante Guaraní, siendo apabu­llado por el rival. Pero son equipos que se agrandan ante los llamados grandes y son la piedra en el zapato de estos conjuntos. Los azulgranas, por campaña, son los candi­datos a quedarse con la vic­toria, pero ojo, esto es fútbol y los danzarines podrían dar la sorpresa, y llevarse de Sajo­nia los tres puntos.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


General Díaz y San Lorenzo se ponen al día en el "Nido"

El compromiso entre General Díaz y San Lorenzo, correspon­diente a la última fecha de la primera rueda, fue pospuesto ayer por la fuerte lluvia caída, que hizo impracticable el fút­bol en el estadio Adrián Jara. El cotejo se disputará en el estadio Adrián Jara.

El domingo, el árbitro Arnaldo Sama­niego junto con sus asisten­tes, Marcos Velázquez y Félix Arzamendia y la cuarta juez, Zulma Quiñónez, ingresaron al estadio del Águila, hicie­ron botar el balón y determi­naron que el agua afectó el gramado de este escenario deportivo.

Es un campo que cuando llueve rápidamente se inunda y no tiene buen drenaje. Eso ocurre siempre y no había manera de realizarse. Es un partido que promete muchas emo­ciones porque son dos equi­pos que tienen jugadores de mucha riqueza técnica.

General Díaz necesita rápi­damente lograr varias vic­torias para no preocuparse por el tema del descenso. En la misma situación se encuentra San Lorenzo, que fue derro­tado en dos partidos y empezó a mirar detenidamente el temible promedio y un nuevo traspié sería muy grave, por­que entraría de a poco en la zona roja que siempre afecta a los equipos que vienen de la División Intermedia.

Los rayaditos no podrán dis­poner de dos jugadores fun­damentales en la estructura del técnico Sergio Orteman, como son Luis Enrique Cáce­res y el delantero uruguayo Sebastián Fernández.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Guaraní dispara contra el arbitraje

La goleada 5-1 ante Olimpia no estaba en los planes y algunas determinaciones del juez Cristian Aquino no cayeron nada bien en campamento de Guaraní, que se quejó del arbitraje.

Santiago Sosa, directivo aurinegro, muy cercano al presidente Juan Alberto Acosta, disparó a través de sus redes sociales contra el equipo arbitral liderado por Cristian Aquino. "2 penales. Uno de ellos una vergüenza. Viva el fútbol paraguayo", ironizó el dirigente de Guaraní.

En el Aborigen reclamaron bastante un penal claro de Iván Torres contra Luis de la Cruz, una falta que fue pitada por Cristian Aquino, pero increíblemente sancionada fuera del área. El error tuvo como cómplice principal al juez asistente Darío Gaona, quien vio la jugada muy cerca. El juego iba 2-0 a favor del Decano en ese entonces.

Gustavo Florentín, DT aurinegro, también se quedó de la labor arbitral. "No soy de criticar al arbitraje, pero hoy hubo muchos errores. He visto dos penales que no nos cobraron, eso lógicamente que perjudica bastante", resaltó el estratega.

 

 

Comentarios

Ir arriba