Partido postergado en el "nido"

El partido entre General Díaz y San Lorenzo, marcado para las 20:15 en el "nido" de Luque, quedó finalmente postergado por culpa del clima, que destrozó el campo de juego.

El árbitro Arnaldo Samaniego recorrió todo el campo de juego del estadio Adrián Jara y decidió que el juego entre el "Águila" y el "Rayadito" no se juegue. El campo de juego está colmado de agua, la pelota prácticamente no corre y no se podrá disputar el último partido de la fecha 11.

El cotejo fue reprogramado para este lunes a las 17:00, pero el juego será en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América, ya que el "nido" está impracticable.

 

Comentarios


Descansa en paz, "profe"

El fútbol paraguayo está de luto en este domingo gris, tras darse a conocer el fallecimiento del ex jugador y entrenador de la selección paraguaya, Víctor Genes.

La triste noticia se dio a conocer en la tarde de este domingo. El ex jugador y entrenador falleció a los 57 años, en un centro asistencial de la capital. Genes venía peleando contra una grave enfermedad, de la cual parecía que iba recuperándose, pero en los últimos días sufrió un infarto y ese nuevo golpe fue prácticamente fatal.

Tras unos días en terapia, Víctor Genes, quien fuera gran jugador del fútbol paraguayo y entrenador de diferentes clubes, selecciones menores y hasta de mayores. Su último gran logro había sido clasificar a Paraguay al Mundial Sub 20 en el 2013, dejando consolidado un gran camada de futbolistas, compuesto por Gustavo Gómez, Junior Alonso, Robert Piris, Derlis González, Miguel Almirón, entre otros.

Como entrenador, Genes tuvo la chance de dirigir a River Plate, 12 de Octubre, Libertad, 3 de Febrero, Carapeguá, Luqueño, Rubio Ñu, General Caballero ZC, Capiatá, Rubio Ñu, Independiente de Campo Grande, mientras que en el exterior estuvo en el banco de Macará de Ecuador, José Gálvez de Perú y Bocas Unidos de Corrientes.

Los restos de Víctor Genes serán velados en el Jardín de la Paz, ubicado sobre República Argentina y Kostinavosky.

 

Comentarios


Bajo la lluvia y en balsas, por el sueño de la Copa Paraguay

Semanas atrás, dábamos a conocer la historia del equipo formado por nativos, el Club Sportivo Puerto Diana, compuesto en su totalidad por la gente de la etnia Ishir.

https://www.versus.com.py/2019/03/05/equipo-nativos-juega-la-copa-paraguay/

Ya el domingo pasado, se suspendió la final programada ante el Club Primero de Mayo, pactado para las 17:00. Dicho partido decisivo, pasó para hoy, y de nuevo, las condiciones climáticas no ayudan, para la final de la fase departamental, válido por la Pre Copa Paraguay.

Sin embargo, haciendo caso omiso a ello, la delegación del rival del cuadro nativo, salió ayer bien temprano rumbo a la sede del partido.

Y no, no lo hicieron en un vuelo chárter, ni en algún cómodo y confortable colectivo. Debido a que el camino está inundado, tuvieron que extremar recursos para cumplir con el compromiso.

En balsas y/o botes, con un mínimo de 8 horas de viaje, los jugadores emprendieron el viaje de sus vidas. Quizás el más importante, porque de ganar el encuentro, obtendrán el boleto a la fase nacional de la Copa Paraguay, y tener la chance de codearse con algún equipo capitalino, ser conocidos en todo el país, y que salga algún que otro "Mario Riccardo" del equipo.

El viaje rumbo a Bahía Negra desde Puerto Casado, no habrá sido el más cómodo, pero si que lo hicieron con alegría, que se puede observar en las postales. Le pusieron la mejor buena onda, pese a las adversidades. Eso es el amor al fútbol, y perseguir un sueño. Lo que pase dentro de la cancha, ya será otra historia, pero el equipo Primero de Mayo, ya es un campeón por sortear este tipo de cosas.

https://www.facebook.com/188335732057718/posts/268661034025187/

Comentarios

Ir arriba