Olimpia se sacude y destroza a Guaraní

Olimpia no tuvo piedad del rival más añejo que tiene en el fútbol paraguayo, Guaraní y lo goleó por 5-1, para sacudirse del bajón que venía arrastrando hace tres partidos. William Mendieta hizo tres goles y fue la gran figura del partido en la tarde lluviosa de Sajonia.

Daniel Garnero no guardó a nadie, puso todo el potencial copero y Decano llenó de goles el Defensores del Chaco, ante un Guaraní que malogró sus ocasiones y el campeón no le perdonó nada.

También hubo errores arbitrales muy claros, que una vez más terminaron afectando el juego, aunque no el marcador, ya que Olimpia terminó borrando todos los errores con goles.

Cristian Aquino no le pitó un penal claro a Guaraní cuando el juego iba 2-0. El juez y su segundo asistente, Darío Gaona, sancionaron increíblemente la falta de Torres sobre De la Cruz como si hubiese sucedido fuera del área.

Pero desde el comienzo, Olimpia fue mucho más punzante y aunque perdonó algunas jugadas claras, hizo lo suficiente hasta para humillar al rival de turno.

El show particular de Mendieta comenzó a los 12 minutos. El “10” encontró por el camino un remate horrible de Otálvaro, que sirvió de asistencia, ya que el goleador decano empujó dentro del área chica y hasta pifiando la pelota fue adentro.

Cinco minutos después, el mismo Mendieta se aseguró de tranquilizar el trámite, cuando parecía que Guaraní podría reaccionar. Ale Silva dio una exquisita asistencia y ante una pifiada horrorosa de Mario Saldívar, el volante William Mendieta definió suave y con clase ante Víctor Centurión.

La línea de tres zagueros que propuso Gustavo Florentín se comportó de manera horrible, más aún con el campo de juego, que estaba rápido y no daba para tantos espacios. El DT luego corrigió la figura de táctica, pasada la media hora, pero no hubo caso.

En el inicio de la complementaria, tras un par de avisos, Olimpia se encontró con un penal dudoso sancionado contra Roque Santa Cruz, por parte de Centurión. Néstor Camacho canjeó la pena máxima por gol y el partido quedó totalmente liquidado.

De contragolpe y ante un Guaraní desmoralizado, Mendieta firmó su hat-trick, tras gran pase de Alejandro Silva. El quinto estuvo a cargo de Tabaré Viudez, mientras que el descuento lo hizo Wilson Leiva para el aborigen.

Olimpia volvió a ganar luego de tres empates seguidos. Recupera confianza y se pone nuevamente firme en la cima del torneo, que encabeza con 6 puntos de diferencia sobre los escoltas

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Cristian Aquino
Asistentes: Juan Zorrilla y Darío Gaona
Cuarto árbitro: Julio Ojeda
Goles: 12', 17' y 67' William Mendieta, 56' Néstor Camacho, de penal, 84' Tabaré Viudez (O); Wilson Leiva (G)
Amonestados: González, De la Cruz, Martínez, Centurión (G); Ortiz, Rojas (O)

Alineaciones:

Guaraní: Víctor Centurión; Mario Saldívar, Luis Cabral y Roberto Fernández; Luis de la Cruz, Ramón Martínez, Jorge Mendoza (60' Wilson Leiva), Rodrigo Fernández y Alberto Contrera (35' Marcelo González); Rodolfo Gamarra y José Ortigoza (75' Lenon Farías).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana (52' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho (60' Brian Montenegro) y Roque Santa Cruz (74' Tabaré Viudez).

Comentarios


Partido postergado en el "nido"

El partido entre General Díaz y San Lorenzo, marcado para las 20:15 en el "nido" de Luque, quedó finalmente postergado por culpa del clima, que destrozó el campo de juego.

El árbitro Arnaldo Samaniego recorrió todo el campo de juego del estadio Adrián Jara y decidió que el juego entre el "Águila" y el "Rayadito" no se juegue. El campo de juego está colmado de agua, la pelota prácticamente no corre y no se podrá disputar el último partido de la fecha 11.

El cotejo fue reprogramado para este lunes a las 17:00, pero el juego será en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América, ya que el "nido" está impracticable.

 

Comentarios


Descansa en paz, "profe"

El fútbol paraguayo está de luto en este domingo gris, tras darse a conocer el fallecimiento del ex jugador y entrenador de la selección paraguaya, Víctor Genes.

La triste noticia se dio a conocer en la tarde de este domingo. El ex jugador y entrenador falleció a los 57 años, en un centro asistencial de la capital. Genes venía peleando contra una grave enfermedad, de la cual parecía que iba recuperándose, pero en los últimos días sufrió un infarto y ese nuevo golpe fue prácticamente fatal.

Tras unos días en terapia, Víctor Genes, quien fuera gran jugador del fútbol paraguayo y entrenador de diferentes clubes, selecciones menores y hasta de mayores. Su último gran logro había sido clasificar a Paraguay al Mundial Sub 20 en el 2013, dejando consolidado un gran camada de futbolistas, compuesto por Gustavo Gómez, Junior Alonso, Robert Piris, Derlis González, Miguel Almirón, entre otros.

Como entrenador, Genes tuvo la chance de dirigir a River Plate, 12 de Octubre, Libertad, 3 de Febrero, Carapeguá, Luqueño, Rubio Ñu, General Caballero ZC, Capiatá, Rubio Ñu, Independiente de Campo Grande, mientras que en el exterior estuvo en el banco de Macará de Ecuador, José Gálvez de Perú y Bocas Unidos de Corrientes.

Los restos de Víctor Genes serán velados en el Jardín de la Paz, ubicado sobre República Argentina y Kostinavosky.

 

Comentarios

Ir arriba