En el Parque de los Príncipes, el United tumbó al PSG

ParísFrancia | AFP |

El Manchester United eliminó al París Saint-Germain al ganar 3 a 1 como visitante gracias a un penal concedido por el videoarbitraje (VAR) en el descuento final y marcado por Marcus Rashford, este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Ese resultado permitió a los ingleses remontar el 2 a 0 adverso que había sufrido en la ida y volvió a hundir de manera dolorosa al París SG, que por tercer año consecutivo cae en los octavos de este torneo y, como hace dos años en el Camp Nou (derrota 6-1 desaprovechando la ventaja 4-0 de la ida) viendo cómo se le escapaba un cruce que había dejado muy encarrilado en la ida.

Romelu Lukaku (minutos 2 y 30) logró los dos primeros goles del Manchester United, aprovechando sendos errores graves de los locales. Juan Bernat había igualado en el 12 para los parisinos, que resistieron con la eliminatoria virtualmente ganada hasta ese penal del descuento final, con el que Rashford dejaba helado al equipo de Thomas Tuchel cuando casi comenzaba a descorchar el champán.

El Manchester United, que el año pasado había quedado eliminado en los octavos de este torneo por el Sevilla, regresa cinco años después a los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Tras el despido de José Mourinho en diciembre, los 'Red Devils' han resurgido de las cenizas en las que parecían haberse convertido y a esta gran noche europea se suma la clasificación reciente del equipo a cuartos de la Copa de Inglaterra y la escalada en la clasificación de la Premier League hasta su actual cuarto lugar, dentro de la 'zona Champions'.

Para el PSG, este revés es traumático en la forma y el fondo, ya que con un título en la Ligue 1 francesa muy cerca (17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Lille), la Champions era el gran desafío para el equipo y el objetivo principal del club al principio del curso.

Comentarios


El récord de Almeida que está en peligro

El sueño de todo jugador sudamericano, es poder jugar la Copa Libertadores, pues es el torneo más prestigioso a nivel de clubes de este lado del continente.

Con respecto a ese tema, el que más veces supo jugar esta competencia, no es otro que sino el exarquero Éver Hugo Almeida.

El ahora técnico, tiene en su haber la envidiable suma de 113 partidos jugados por Copa, siendo el que más veces apareció en la cita. Cabe recalcar que Almeida ganó dos veces el trofeo, en 1979 y en 1990, con Olimpia.

Sin embargo, su increíble marca está cerca de por lo menos ser alcanzada, por el experimentado mediocampista de 39 años del Club Libertad, Sergio "Patito" Aquino, que ya acumula 103 apariciones en la Libertadores.

Comentarios


La clave en la Copa según Amarilla

En su estreno en la edición 2019 de la Copa Libertadores, Olimpia empató sin goles contra Godoy Cruz de Argentina, como visitante.

El resultado, no fue tan bien recibido por los hinchas del Franjeado, más aún teniendo en cuenta el rendimiento del equipo, que en todo el encuentro, no disparó una sola vez al arco.

Sin embargo, para el mánager del Decano, Raúl Vicente Amarilla, no vio con malos ojos el punto cosechado en Mendoza. "Nos gustaría jugar bien y sumar, pero en la Copa Libertadores lo que importa es sumar puntos, queremos clasificar y la afición quiere que el Olimpia juegue a lo que le hemos acostumbrado, en el campo internacional tenemos que ser más prácticos", aseguró el profesional en entrevista exclusiva al programa Futgol 970.

Por otra parte, Amarilla señaló que el campo de juego no estaba en óptimas condiciones para el juego y que habían partes disparejas. Además, añadió que el corte del césped estaba algo alto.

Finalmente, fue más allá y espera que el actual bicampeón del fútbol paraguayo, llegue lejos en el certamen continental. El punto que se saca afuera hay que hacer valer con un triunfo de local. Todos saben cómo juega el Olimpia, por eso se espera que donde vaya a jugar tenga la misma productividad. Esto es un proceso esperando poder llegar a otra final de Copa", remató Raúl Vicente.

Comentarios

Ir arriba