Leonel Álvarez dejó Libertad

Fuera de todo pronóstico, el colombiano Leonel Álvarez, dejó la conducción técnica de Libertad después del espectacular estreno copero con goleada por 4-1 sobre Universidad Católica de Chile.

Según fuentes, el entrenador cafetero habría tenido un quiebre con jugadores importantes de la plantilla e incluso con algunos directivos del equipo Repollero.

También, se menciona con fuerza que antes del partido de Libertad ante Universidad Católica, los jugadores del plantel gumarelo ya tenían conocimiento de la renuncia y salida del técnico colombiano Leonel Álvarez.

Rápidamente, el exjugador liberteño Juan Eduardo “El Mágico” Samudio asumió de manera interina y ya maneja los hilos dentro del plantel Gumarelo.

Mientras tanto, la directiva de Libertad empieza a barajar los posibles nombres de entrenadores disponibles y de categoría que en las próximas horas o días podrían concretar su arribo a Tuyucuá. Según fuentes, todo indica que Libertad estaría abocado netamente a la búsqueda de un entrenador de nuevo extranjero y por sobretodo de categoría.

Comentarios


En discreto juego, Olimpia se conforma con un empate

Olimpia se terminó conformando con un empate sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz, correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El Decano mostró un discreto nivel, ante rival que tampoco exigió demasiado.

El partido en sí fue bastante pobre, pero en el balance global, contabilizando las situaciones claras de gol, el equipo local estuvo más cerca de ganarlo.

El Decano se mostró bastante acelerado por momentos, muy errático y con poca claridad del medio para el ataque. Los extremos no dañaron nunca. Alejandro Silva intentó mucho, pero casi siempre perdió o se equivocó en decidir. Por izquierda intercambiaron posiciones Mendieta y Viudez, pero ninguno desbordó, le dio fluidez al juego.

Al minuto de juego, Godoy Cruz estuvo cerquísima de anotar. Tras centro de Bullaude, Lucero ganó en el área chica y cabeceó a centímetros del palo izquierdo de Alfredo Aguilar.

Si bien, Olimpia dominó más tiempo la pelota, no fue más dañino que el rival, que consciente de sus pocas individualidades, apostó al empuje colectivo y cerrarse en momentos claves.

La aproximación más clara de la primera etapa para el equipo paraguayo, fue un zurdazo de Richard Sánchez, que pasó bastante lejos del travesaño de Ramírez.

En la complementaria, con más espacios, ya que Olimpia quiso soltarse más, Godoy Cruz pudo convertir alguno. ángel González tuvo una escapada por derecha y cuando llegó al área del Decano, terminó cruzando mal un balón sin destino.

A los 73 minutos, se paralizó todo. Bullaude le sacó increíblemente un balón a Otálvaro, sacó un centro cerrado y el "Morro" García aplicó un testazo terrible, que en un principio se gritó como gol, pero para suerte de Olimpia, el balón s estrelló en la parte externa de la red.

A falta de diez minutos, tras el único desborde claro de "Ale" Silva, Mendieta y Santa Cruz no pueden definir en el área chica. Fueron anticiados en el punto penal por un zaguero local y en el rebote, el capitán guaraní definió mal.

Detalles del juego

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Raphael Claus
Asistentes: Emerson de Carvalho y Bruno Boschilia
Amonestados: Abecasis, González (GD); Leguizamón (O)

Alineaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elias, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis; Fabián Henríquez (87' Hernán Bernardello), Juan Andrada; Ángel González, Ezequiel Bullaude (78' Kevin Gutiérrez) y Juan Martín Lucero (83' Victorio Ramis); Santiago García.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Hernesto Caballero y William Mendieta; Tabaré Viudez (76' Brian Montenegro), Roque Santa Cruz (87' Jorge Ortega).

Comentarios


"Olimpia empieza a respirar la Libertadores"

Buscando ampliar sus muy buenas sensaciones en este torneo internacional que le trae excelentes recuerdos, Olimpia inicia este martes en la ciudad de Mendoza, República Argentina, su lucha con la mirada puesta en una cuarta Copa Libertadores de América, ante el conjunto anfitrión de Godoy Cruz.

Roque Santa Cruz, uno de sus principales referentes, señaló en conferencia de prensa que lo importante es ir paso a paso, apostando al excelente plantel con que cuenta Olimpia y buscando plasmar fuera del país el excelente momento que atraviesa en el torneo local.

“Hay mucha ilusión de parte de todos por empezar este sueño, muchas ganas de poder jugar, de estar bien, nos sienta bien tener este primer partido de visitante, ya que tenemos un plantel amplio, de mucha jerarquía que nos da la tranquilidad suficiente de salir a ganar.

"La verdad que estamos muy ansiosos con este partido, pero mantenemos la calma como siempre. Al plantel lo veo muy bien, bastante sólido y vamos a hacer todo lo que este en nuestro alcance para clasificar. Felices de haber llegado a este momento de la manera que llegamos, con la confianza de hacer un gran partido"; prosiguió.

En cuanto a las ausencias obligadas en el equipo, el futbolista decano fue categórico; “Somos un equipo muy amplio y eso nos da la posibilidad de tener sustitutos para todas las posiciones, yo creo que mis compañeros van a poder suplir bien a las bajas que se tuvo. Estamos seguros que más allá de quien juegue el equipo no va a variar su juego, tenemos una plantilla que nos invita a soñar a todos”

Sobre sus objetivos y el modo de lograrlos fue muy claro; “Vamos a ir quemando etapas, lo primero es clasificar a octavos, siempre yendo paso a paso, para ello futbolísticamente trataremos de proponer un fútbol que nos dé ventaja. Hay que estar tranquilos, desplegar el mismo fútbol que desplegamos en Paraguay y salir a ganar el partido”.

En cuanto a la crisis que atraviesa el rival a estas alturas en el campeonato argentino y que le obligó a cambiar de técnico a días de este enfrentamiento, Roque fue contundente; “Es muy difícil que se note la mano del técnico del Godoy Cruz en el primer partido, es un equipo que tiene mucha intensidad, están pasando un momento no tan bueno, seguramente es un plus para ellos tener nuevo entrenador, pero nosotros tenemos lo nuestro”.

Comentarios

Ir arriba