¡Ciclón en la Libertadores!

Cerro Porteño se impuso por la mínima diferencia ante Atlético Mineiro y metió un espectacular triunfo y sorpresa en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Todo el partido fue un constante ataque de Mineiro que tuvo mucha profundidad con Juanito Cazares y Ricardo Oliveira, pero al “Galo” le quedó pendiente el toque final para vencer el pórtico de Juan Pablo Carrizo.

Mientras que el equipo del mister Fernando Jubero, aguantó por 90 minutos más el descuento la avalancha del “Galo” de Belo Horizonte y en una de las pocas chances que tuvo, Diego Churin perforó el arco defendido por Víctor Bagy.

Con este batacazo, Cerro Porteño lidera el Grupo E en el inicio de la Libertadores 2019.

La Ficha

Estadio: Minerão

Árbitro: Mauro Vigliano

Asistentes: Hernán Maidana y Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza 

Goles: 78’ Diego Churin

Amonestados: Réver, Adilson (M)

 

Equipos

Atlético Mineiro (0): Victor Bagy; Patric Cabral Lalau, Réver Alves, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson Warken (84’ Vinicius Goes), Jaír Rodrigues (74’ Nathan), Elias Mendes (59’ Chará), Juan Cazares; Luan Gedeão, Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.

Cerro Porteño (1): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Escobar, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo (90+ Alberto Espinola), Matías Villasanti, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Joaquín Larrivey (73’ Hernán Novick), Nelson Haedo Valdez (54’ Diego Churín). DT: Fernando Jubero.

Comentarios


En la prórroga, FC Porto eliminó a la AS Roma

OportoPortugal | AFP |

El Oporto se clasificó este miércoles a cuartos de final de la 'Champions' tras derrotar 3-1 en el Estadio Do Dragao a la Roma en la prórroga, resultado que sirvió al conjunto portugués para remontar el 2-1 adverso de la ida en la capital italiana.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó a los locales (26). Daniele De Rossi (37) selló un empate de penal que daba el pase a cuartos a los hombres de Eusebio Di Francesco. Pero el maliense Moussa Marega (52) firmó en el segundo acto el gol que condujo el choque a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el brasileño Alex Telles, de penal (116), permitió al Oporto volver a estar entre los ocho mejores de Europa, cuatro años después.

El conjunto romano, que está fuera de los puestos 'Champions' en la Serie A y cayó humillado ante la Fiorentina en la Copa de Italia (7-1), no encontró esta vez remedio a sus males en la máxima competición europea, a cuyas semifinales llegó la pasada edición (eliminado entonces por el Liverpool).

Pero para meterse en cuartos, el Oporto de Sergio Conceiçao tuvo que esperar 120 minutos de sacrificio y tensión en un estadio a rebosar y en uno de cuyos fondos se desplegó una pancarta con el lema 'Gladiadores' dirigido a los jugadores locales.

El empuje de la afición hizo salir más enchufado a conjunto local. Un disparo alto del mexicano Jesús Corona, otro al exterior de la red del lateral brasileño Alex Telles (10), y un nuevo intento alto de Corona (21) fueron el preludio del gol de Tiquinho, aprovechando en boca de gol un pase de Marega.

La alegría duro poco ya que un penal al argentino Diego Perotti fue anotado por De Rossi tras amagar ante Casillas.

En un final de la primera parte de infarto, otro mexicano, Héctor Herrera lo intentó desde la frontal (45) y De Rossi se retiró lesionado (45+2).

Marega, que había visto puerta en sus cinco partidos anteriores de 'Champions', acudió a su cita con el gol rematando desde el área pequeña un centro de Corona.

Ya en la prórroga, Telles llevó el delirio al estadio Do Dragao con un penal por empujón en el área tras revisión al VAR.

El arquero Iker Casillas disputará sus primeros cuartos con el Oporto. Herrera se perderá la ida de esa ronda por sanción.

Comentarios


En el Parque de los Príncipes, el United tumbó al PSG

ParísFrancia | AFP |

El Manchester United eliminó al París Saint-Germain al ganar 3 a 1 como visitante gracias a un penal concedido por el videoarbitraje (VAR) en el descuento final y marcado por Marcus Rashford, este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Ese resultado permitió a los ingleses remontar el 2 a 0 adverso que había sufrido en la ida y volvió a hundir de manera dolorosa al París SG, que por tercer año consecutivo cae en los octavos de este torneo y, como hace dos años en el Camp Nou (derrota 6-1 desaprovechando la ventaja 4-0 de la ida) viendo cómo se le escapaba un cruce que había dejado muy encarrilado en la ida.

Romelu Lukaku (minutos 2 y 30) logró los dos primeros goles del Manchester United, aprovechando sendos errores graves de los locales. Juan Bernat había igualado en el 12 para los parisinos, que resistieron con la eliminatoria virtualmente ganada hasta ese penal del descuento final, con el que Rashford dejaba helado al equipo de Thomas Tuchel cuando casi comenzaba a descorchar el champán.

El Manchester United, que el año pasado había quedado eliminado en los octavos de este torneo por el Sevilla, regresa cinco años después a los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Tras el despido de José Mourinho en diciembre, los 'Red Devils' han resurgido de las cenizas en las que parecían haberse convertido y a esta gran noche europea se suma la clasificación reciente del equipo a cuartos de la Copa de Inglaterra y la escalada en la clasificación de la Premier League hasta su actual cuarto lugar, dentro de la 'zona Champions'.

Para el PSG, este revés es traumático en la forma y el fondo, ya que con un título en la Ligue 1 francesa muy cerca (17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Lille), la Champions era el gran desafío para el equipo y el objetivo principal del club al principio del curso.

Comentarios

Ir arriba