Paraguayos en el exterior

El “General” volvió a jugar

"The General" Fabián Balbuena. Foto: Archivo West Ham Prensa. | 5 Mar 18:48
"The General" Fabián Balbuena. Foto: Archivo West Ham Prensa.
Paraguayos en el exterior

El “General” volvió a jugar

5 Mar 18:48

El defensor paraguayo de 27 años del West Ham United, Fabián Balbuena, tuvo un feliz y diferente inicio de semana, comparando las anteriores.

En ese sentido, el zaguero centro que se recuperó de una lesión, específicamente una distensión de ligamentos rodilla; que sufrió pasado 22 de diciembre en el juego entre su equipo y el Watford, y en el cual tuvo que ser cambiado a los 34 minutos, vio acción de nuevo.

Con respecto a eso, el “General” disputó 45 minutos (todo el primer tiempo) con la sub 23 del West Ham, en el partido que perdió 3-1 contra Blackburn Rovers. Así, sumó minutos y ritmo de juego de cara a su posible retorno con el equipo principal.

Justamente, su DT Manuel Pellegrini no ve con malos ojos esta opción, por más que desde su ausencia, Angelo Ogbonna se adueñó del puesto. El próximo juego de los “Hammers” será vs. Cardiff City este sábado como visitante al mediodía; por la 30º jornada de la Premier League.

Habrá que esperar para saber si el defensor guaraní por lo menos integrará la banca de suplentes para dicho compromiso.

Comentarios

Fútbol Internacional

En discreto juego, Olimpia se conforma con un empate

Olimpia tendrá que jugar un jueves y es justo ante Santos. Foto: Club Olimpia | 5 Mar 21:11
Olimpia tendrá que jugar un jueves y es justo ante Santos. Foto: Club Olimpia
Fútbol Internacional

En discreto juego, Olimpia se conforma con un empate

5 Mar 21:11

Olimpia se terminó conformando con un empate sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz, correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El Decano mostró un discreto nivel, ante rival que tampoco exigió demasiado.

El partido en sí fue bastante pobre, pero en el balance global, contabilizando las situaciones claras de gol, el equipo local estuvo más cerca de ganarlo.

El Decano se mostró bastante acelerado por momentos, muy errático y con poca claridad del medio para el ataque. Los extremos no dañaron nunca. Alejandro Silva intentó mucho, pero casi siempre perdió o se equivocó en decidir. Por izquierda intercambiaron posiciones Mendieta y Viudez, pero ninguno desbordó, le dio fluidez al juego.

Al minuto de juego, Godoy Cruz estuvo cerquísima de anotar. Tras centro de Bullaude, Lucero ganó en el área chica y cabeceó a centímetros del palo izquierdo de Alfredo Aguilar.

Si bien, Olimpia dominó más tiempo la pelota, no fue más dañino que el rival, que consciente de sus pocas individualidades, apostó al empuje colectivo y cerrarse en momentos claves.

La aproximación más clara de la primera etapa para el equipo paraguayo, fue un zurdazo de Richard Sánchez, que pasó bastante lejos del travesaño de Ramírez.

En la complementaria, con más espacios, ya que Olimpia quiso soltarse más, Godoy Cruz pudo convertir alguno. ángel González tuvo una escapada por derecha y cuando llegó al área del Decano, terminó cruzando mal un balón sin destino.

A los 73 minutos, se paralizó todo. Bullaude le sacó increíblemente un balón a Otálvaro, sacó un centro cerrado y el “Morro” García aplicó un testazo terrible, que en un principio se gritó como gol, pero para suerte de Olimpia, el balón s estrelló en la parte externa de la red.

A falta de diez minutos, tras el único desborde claro de “Ale” Silva, Mendieta y Santa Cruz no pueden definir en el área chica. Fueron anticiados en el punto penal por un zaguero local y en el rebote, el capitán guaraní definió mal.

Detalles del juego

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Raphael Claus
Asistentes: Emerson de Carvalho y Bruno Boschilia
Amonestados: Abecasis, González (GD); Leguizamón (O)

Alineaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elias, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis; Fabián Henríquez (87′ Hernán Bernardello), Juan Andrada; Ángel González, Ezequiel Bullaude (78′ Kevin Gutiérrez) y Juan Martín Lucero (83′ Victorio Ramis); Santiago García.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Hernesto Caballero y William Mendieta; Tabaré Viudez (76′ Brian Montenegro), Roque Santa Cruz (87′ Jorge Ortega).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Mati” Rojas impone el guaraní en Defensa y Justicia

El futbolista paraguayo Matías Rojas es figura gravitante de Defensa y Justicia. FOTO: @ClubDefensayJus | 5 Mar 16:10
El futbolista paraguayo Matías Rojas es figura gravitante de Defensa y Justicia. FOTO: @ClubDefensayJus
Paraguayos en el exterior

“Mati” Rojas impone el guaraní en Defensa y Justicia

5 Mar 16:10

Matías Rojas viene siendo la sensación del fútbol argentino, junto a su equipo, Defensa y Justicia, que ante todo pronóstico, es que le está peleando el liderato a Racing de Avellaneda. El mediocampista paraguayo marca tendencia absoluta en el cuadro de Florencio Varela.

El mediocampista paraguayo le dio la victoria a Defensa y Justicia ante Aldosivi, para no perderle pisada a Racing. La influencia del zurdo en el “Halcón” es total y es uno de los ídolos de una joven camada de jugadores que ha logrado juntar el DT Sebastián Beccacece.

Rojas además impuso el guaraní en el vestuario de Defensa y Justifica y quedó reflejado en el comentario de sus compañeros en las redes sociales. Tras la victoria vital con su gol ante Aldosivi, el ex Cerro Porteño publicó una imagen y sus compañeros no perdieron la oportunidad de felicitarlo. Uno de ellos, Nicolás Avellaneda, arquero argentino suplente del equipo, le contestó de manera muy particular, utilizando incluso el idioma característico de nuestro país.

 

 

Comentarios