El "General" volvió a jugar

El defensor paraguayo de 27 años del West Ham United, Fabián Balbuena, tuvo un feliz y diferente inicio de semana, comparando las anteriores.

En ese sentido, el zaguero centro que se recuperó de una lesión, específicamente una distensión de ligamentos rodilla; que sufrió pasado 22 de diciembre en el juego entre su equipo y el Watford, y en el cual tuvo que ser cambiado a los 34 minutos, vio acción de nuevo.

Con respecto a eso, el "General" disputó 45 minutos (todo el primer tiempo) con la sub 23 del West Ham, en el partido que perdió 3-1 contra Blackburn Rovers. Así, sumó minutos y ritmo de juego de cara a su posible retorno con el equipo principal.

Justamente, su DT Manuel Pellegrini no ve con malos ojos esta opción, por más que desde su ausencia, Angelo Ogbonna se adueñó del puesto. El próximo juego de los "Hammers" será vs. Cardiff City este sábado como visitante al mediodía; por la 30º jornada de la Premier League.

Habrá que esperar para saber si el defensor guaraní por lo menos integrará la banca de suplentes para dicho compromiso.

Comentarios


"Mati" Rojas impone el guaraní en Defensa y Justicia

Matías Rojas viene siendo la sensación del fútbol argentino, junto a su equipo, Defensa y Justicia, que ante todo pronóstico, es que le está peleando el liderato a Racing de Avellaneda. El mediocampista paraguayo marca tendencia absoluta en el cuadro de Florencio Varela.

El mediocampista paraguayo le dio la victoria a Defensa y Justicia ante Aldosivi, para no perderle pisada a Racing. La influencia del zurdo en el "Halcón" es total y es uno de los ídolos de una joven camada de jugadores que ha logrado juntar el DT Sebastián Beccacece.

Rojas además impuso el guaraní en el vestuario de Defensa y Justifica y quedó reflejado en el comentario de sus compañeros en las redes sociales. Tras la victoria vital con su gol ante Aldosivi, el ex Cerro Porteño publicó una imagen y sus compañeros no perdieron la oportunidad de felicitarlo. Uno de ellos, Nicolás Avellaneda, arquero argentino suplente del equipo, le contestó de manera muy particular, utilizando incluso el idioma característico de nuestro país.

 

 

Comentarios


El jugador que venderá Cerro

Sus espectaculares intervenciones a lo largo de la Superliga argentina vistiendo la casaca verdeamarilla del modesto equipo de Defensa y Justicia, estaban siendo seguidas muy de cerca por los distintos medios deportivos de este país, que lo llenaron de elogio tras el golazo anotado de tiro libre ante Aldosivi.

Nos referimos al futbolista paraguayo de 23 años Matías Rojas, que pertenece a los registros del club Cerro Porteño, que lo había cedido a prestamo a Lanús hasta mediados del 2018, donde su estadía pasó casi despercibida a causa de varias lesiones que lo tuvieron marginado del equipo principal.

Pero su perseverancia lo llevó a superar todos estos sinsabores, y a mediados de julio de año pasado llegó a Defensa y Justicia, donde en 8 meses demostró sus excelentes atributos técnicos, a los que la fecha pasada agregó una guinda con el tremendo gol anotado a los 35 minutos del segundo tiempo con pierna zurda y de tiro libre a Aldosivi, por la jornada número 21 de la Superliga.

En la previa al juego donde Matías se mandó este golazo, las principales autoridades del club argentino anunciaron que ya se pusieron en campaña para adquirir definitivamente el pase de Matías Rojas, que fue tasado en la suma de 1.300.000 dólares y que está establecido en el contrato previo que lo ligó a este club.

"Muy seguramente vamos a comprar el pase de Matías Rojas. Tenemos que comunicarlo 30 días antes de que finalice el tiempo de opción para comprar, ya que nosotros tenemos la opción de compra del pase de Matías Rojas”; manifestó este martes a la 730 AM, José Lemme, presidente del club Defensa y Justicia.

Así las cosas, la última palabra la tienen el club argentino y Cerro Porteño, propietario del pase del habilidoso futbolista compatriota, puntal de la excelente campaña de Defensa y Justicia, que a faltas de 4 fechas para la culminación del campeonato argentino, viene dando una dura pelea por el título a Racing de Avellaneda.

 

Comentarios

Ir arriba