Paraguayos en el exterior

“Mati” Rojas impone el guaraní en Defensa y Justicia

El futbolista paraguayo Matías Rojas es figura gravitante de Defensa y Justicia. FOTO: @ClubDefensayJus | 5 Mar 16:10
El futbolista paraguayo Matías Rojas es figura gravitante de Defensa y Justicia. FOTO: @ClubDefensayJus
Paraguayos en el exterior

“Mati” Rojas impone el guaraní en Defensa y Justicia

5 Mar 16:10

Matías Rojas viene siendo la sensación del fútbol argentino, junto a su equipo, Defensa y Justicia, que ante todo pronóstico, es que le está peleando el liderato a Racing de Avellaneda. El mediocampista paraguayo marca tendencia absoluta en el cuadro de Florencio Varela.

El mediocampista paraguayo le dio la victoria a Defensa y Justicia ante Aldosivi, para no perderle pisada a Racing. La influencia del zurdo en el “Halcón” es total y es uno de los ídolos de una joven camada de jugadores que ha logrado juntar el DT Sebastián Beccacece.

Rojas además impuso el guaraní en el vestuario de Defensa y Justifica y quedó reflejado en el comentario de sus compañeros en las redes sociales. Tras la victoria vital con su gol ante Aldosivi, el ex Cerro Porteño publicó una imagen y sus compañeros no perdieron la oportunidad de felicitarlo. Uno de ellos, Nicolás Avellaneda, arquero argentino suplente del equipo, le contestó de manera muy particular, utilizando incluso el idioma característico de nuestro país.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El “General” volvió a jugar

"The General" Fabián Balbuena. Foto: Archivo West Ham Prensa. | 5 Mar 18:48
"The General" Fabián Balbuena. Foto: Archivo West Ham Prensa.
Paraguayos en el exterior

El “General” volvió a jugar

5 Mar 18:48

El defensor paraguayo de 27 años del West Ham United, Fabián Balbuena, tuvo un feliz y diferente inicio de semana, comparando las anteriores.

En ese sentido, el zaguero centro que se recuperó de una lesión, específicamente una distensión de ligamentos rodilla; que sufrió pasado 22 de diciembre en el juego entre su equipo y el Watford, y en el cual tuvo que ser cambiado a los 34 minutos, vio acción de nuevo.

Con respecto a eso, el “General” disputó 45 minutos (todo el primer tiempo) con la sub 23 del West Ham, en el partido que perdió 3-1 contra Blackburn Rovers. Así, sumó minutos y ritmo de juego de cara a su posible retorno con el equipo principal.

Justamente, su DT Manuel Pellegrini no ve con malos ojos esta opción, por más que desde su ausencia, Angelo Ogbonna se adueñó del puesto. El próximo juego de los “Hammers” será vs. Cardiff City este sábado como visitante al mediodía; por la 30º jornada de la Premier League.

Habrá que esperar para saber si el defensor guaraní por lo menos integrará la banca de suplentes para dicho compromiso.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Olimpia empieza a respirar la Libertadores”

Roque Santa Cruz esta anunciado en el ataque de Olimpia para medir a Godoy Cruz. FOTO: Anibal Gauto. | 5 Mar 14:31
Roque Santa Cruz esta anunciado en el ataque de Olimpia para medir a Godoy Cruz. FOTO: Anibal Gauto.
Fútbol Internacional

“Olimpia empieza a respirar la Libertadores”

5 Mar 14:31

Buscando ampliar sus muy buenas sensaciones en este torneo internacional que le trae excelentes recuerdos, Olimpia inicia este martes en la ciudad de Mendoza, República Argentina, su lucha con la mirada puesta en una cuarta Copa Libertadores de América, ante el conjunto anfitrión de Godoy Cruz.

Roque Santa Cruz, uno de sus principales referentes, señaló en conferencia de prensa que lo importante es ir paso a paso, apostando al excelente plantel con que cuenta Olimpia y buscando plasmar fuera del país el excelente momento que atraviesa en el torneo local.

“Hay mucha ilusión de parte de todos por empezar este sueño, muchas ganas de poder jugar, de estar bien, nos sienta bien tener este primer partido de visitante, ya que tenemos un plantel amplio, de mucha jerarquía que nos da la tranquilidad suficiente de salir a ganar.

“La verdad que estamos muy ansiosos con este partido, pero mantenemos la calma como siempre. Al plantel lo veo muy bien, bastante sólido y vamos a hacer todo lo que este en nuestro alcance para clasificar. Felices de haber llegado a este momento de la manera que llegamos, con la confianza de hacer un gran partido”; prosiguió.

En cuanto a las ausencias obligadas en el equipo, el futbolista decano fue categórico; “Somos un equipo muy amplio y eso nos da la posibilidad de tener sustitutos para todas las posiciones, yo creo que mis compañeros van a poder suplir bien a las bajas que se tuvo. Estamos seguros que más allá de quien juegue el equipo no va a variar su juego, tenemos una plantilla que nos invita a soñar a todos”

Sobre sus objetivos y el modo de lograrlos fue muy claro; “Vamos a ir quemando etapas, lo primero es clasificar a octavos, siempre yendo paso a paso, para ello futbolísticamente trataremos de proponer un fútbol que nos dé ventaja. Hay que estar tranquilos, desplegar el mismo fútbol que desplegamos en Paraguay y salir a ganar el partido”.

En cuanto a la crisis que atraviesa el rival a estas alturas en el campeonato argentino y que le obligó a cambiar de técnico a días de este enfrentamiento, Roque fue contundente; “Es muy difícil que se note la mano del técnico del Godoy Cruz en el primer partido, es un equipo que tiene mucha intensidad, están pasando un momento no tan bueno, seguramente es un plus para ellos tener nuevo entrenador, pero nosotros tenemos lo nuestro”.

Comentarios