En discreto juego, Olimpia se conforma con un empate

Olimpia se terminó conformando con un empate sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz, correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El Decano mostró un discreto nivel, ante rival que tampoco exigió demasiado.

El partido en sí fue bastante pobre, pero en el balance global, contabilizando las situaciones claras de gol, el equipo local estuvo más cerca de ganarlo.

El Decano se mostró bastante acelerado por momentos, muy errático y con poca claridad del medio para el ataque. Los extremos no dañaron nunca. Alejandro Silva intentó mucho, pero casi siempre perdió o se equivocó en decidir. Por izquierda intercambiaron posiciones Mendieta y Viudez, pero ninguno desbordó, le dio fluidez al juego.

Al minuto de juego, Godoy Cruz estuvo cerquísima de anotar. Tras centro de Bullaude, Lucero ganó en el área chica y cabeceó a centímetros del palo izquierdo de Alfredo Aguilar.

Si bien, Olimpia dominó más tiempo la pelota, no fue más dañino que el rival, que consciente de sus pocas individualidades, apostó al empuje colectivo y cerrarse en momentos claves.

La aproximación más clara de la primera etapa para el equipo paraguayo, fue un zurdazo de Richard Sánchez, que pasó bastante lejos del travesaño de Ramírez.

En la complementaria, con más espacios, ya que Olimpia quiso soltarse más, Godoy Cruz pudo convertir alguno. ángel González tuvo una escapada por derecha y cuando llegó al área del Decano, terminó cruzando mal un balón sin destino.

A los 73 minutos, se paralizó todo. Bullaude le sacó increíblemente un balón a Otálvaro, sacó un centro cerrado y el "Morro" García aplicó un testazo terrible, que en un principio se gritó como gol, pero para suerte de Olimpia, el balón s estrelló en la parte externa de la red.

A falta de diez minutos, tras el único desborde claro de "Ale" Silva, Mendieta y Santa Cruz no pueden definir en el área chica. Fueron anticiados en el punto penal por un zaguero local y en el rebote, el capitán guaraní definió mal.

Detalles del juego

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Raphael Claus
Asistentes: Emerson de Carvalho y Bruno Boschilia
Amonestados: Abecasis, González (GD); Leguizamón (O)

Alineaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elias, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis; Fabián Henríquez (87' Hernán Bernardello), Juan Andrada; Ángel González, Ezequiel Bullaude (78' Kevin Gutiérrez) y Juan Martín Lucero (83' Victorio Ramis); Santiago García.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Hernesto Caballero y William Mendieta; Tabaré Viudez (76' Brian Montenegro), Roque Santa Cruz (87' Jorge Ortega).

Comentarios


Tottenham liquidó al Dortmund

DortmundAlemania | AFP |

Sin casi opciones en la Premier, y eliminado en FA Cup y en Copa de la Liga, el Tottenham mantiene la 'Champions' como su tabla de salvación esta temporada después de eliminar este martes al Borussia Dortmund (1-0, 3-0 ida), clasificándose a cuartos de final.

El conjunto alemán, por su parte, inmerso en una crisis de resultados, sigue liderando la Bundesliga, pero igualado a puntos con un Bayern de Múnich al alza, y ya está eliminado de la Copa alemana.

El líder de la Bundesliga, en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.

El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor el conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas, con un tifo incluido en el 'Muro amarillo' representando la 'Orejona'.

El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped, con el belga Axel Witsel como único elemento protegiendo la defensa.

- Lloris y Kane estelares -

Alcácer, con un remate forzado que se perdió fuera por poco, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego (16), o Marco Reus, con atajada de Lloris en dos tiempos (20), crearon los primeros problemas a los 'Spurs', pero el resultado no se movió hasta el segundo tiempo, cuando el Tottenham aprovechó su primera ocasión clara al superar Kane al suizo Roman Burki en un mano a mano con un disparo con la diestra (49).

Para el internacional inglés, ausente seis semanas por una lesión de tobillo, y de vuelta el 23 de febrero, fue su gol 14 en sus últimos 17 partidos de 'Champions'.

Pochettino había prometido "jugar para ganar el partido", y para ello dio entrada a su mejor delantero, sacrificando al español Fernando Llorente, autor de un gol en la ida.

Al Dortmund ya solo le queda la lucha por la Bundesliga, que sigue liderando, pero en una posición más debilitada que nunca.

El Tottenham, a diez puntos del líder Manchester City en la Premier League, en la que lleva tres fechas seguidas sin ganar, encuentra en la 'Champions' su paraíso esta temporada. Con las atajadas de Lloris (hasta cinco este martes), y los goles de Kane, con el buen juego que propugna Pochettino, el conjunto londinense dio un golpe sobre la mesa y un aviso a sus futuros rivales.

Comentarios


Ajax fulmina y humilla al Real Madrid

Madrid, España | AFP

El Ájax eliminó al Real Madrid este martes en la 'Champions' goleando 4-1 al equipo blanco en la vuelta de octavos del torneo continental, rematando una semana negra para los 'merengues' que ven escaparse la temporada en siete días.

Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic 3-0 (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ájax a los cuartos de final del torneo continental, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70).

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora 'Champions', que era su última esperanza.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que tuvieron que salir lesionados en la primera parte, ambos llorando, siendo sustituidos por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco, que estrelló dos balones en la cruceta, y que echó de menos en la zaga a su sancionado capitán Sergio Ramos, acumulando su cuarto partido consecutivo en casa perdiendo.

Los 'merengues', que llevaban una década sin caer en octavos de la 'Champions' desde la temporada 2008/2009, acabaron pitados por su público en medio de peticiones de dimisión del presidente Florentino Pérez.

- Exhibición de Tadic -

Empezó el Real Madrid con ganas, empujando, pero tras un cabezazo de Varane a la escuadra (4), llegó el gol de Ziyech tras recibir en el área de Dusan Tadic, que le había robado el balón a Toni Kroos (7).

El equipo holandés aprovechaba las pérdidas del equipo blanco, muy impreciso en la primera parte, para salir en velocidad.

El equipo blanco buscaba aparecer por las bandas con Vinicius y Lucas Vázquez, para meter luego balones al área, donde en el 17 Varane remató a la media vuelta demasiado centrado.

Los blancos le ponían más corazón que cabeza y en un nuevo arranque por velocidad, Tadic supera de ruleta a Casemiro para poner un balón filtrado a Neres para hacer el 2-0 (18).

El segundo gol cayó como un mazazo en el Real Madrid, que multiplicó las imprecisiones y sufría cada vez que llegaba el Ájax, al tiempo que en apenas cinco minutos perdía a Lucas Vázquez (30) y Vinicius (35), tocado en el tobillo tras una cabalgada.

Antes del final de la primera parte, Bale pudo acortar distancias con una internada por la banda que culminó con un disparo a la escuadra (42).

Tras la pausa, el Real Madrid salió más tranquilo, presionando y encerrando a los holandeses en su área, que vieron como Asensio disparaba demasiado cruzado (49) y Benzema cabeceaba algo desviado (54).

Bale volvía a intentarlo con un disparo raso que detuvo Onana (68), pero con el paso de los minutos, el Real Madrid fue acusando el esfuerzo desplegado en los primeros minutos de la segunda parte.

- La puntilla -

El equipo holandés se sacudió la presión blanca y volvió a llegar al área madridista, donde apareció Tadic para soltar un disparo desde la frontal que supuso el 3-0 (65) tras unos minutos de suspense, mientras el videoarbitraje revisaba la jugada, por un posible fuera de banda.

El gol, coreado por los miles de aficionados del Ájax presentes en el Santiago Bernabéu, fue la puntilla para un equipo local que empezó a bajar los brazos.

El tanto de Asensio de disparo ajustado tras recibir un centro al área (70) apenas dio para un destello de esperanza porque dos minutos después Lasse Schone transformaba de falta directa por la escuadra el 4-1 (72) que desató la euforia visitante y los pitos de los aficionados locales hacia su equipo.

Había caído el rey de Europa, que en el último cuarto de hora prácticamente sólo intentó que la goleada no fuera mayor.

Comentarios

Ir arriba