Capiatá buscará “barrer” con Nacional

El conjunto escobero del Deportivo Capiatá buscará aplicar este domingo en su estadio Erico Galeano, una fórmula que le es afín para buscar barrer con un golpeado Nacional, en el arranque de la jornada dominguera de esta novena fecha del Campeonato Apertura 2019.

Este juego entre dos equipos muy necesitados de puntos arrancará puntualmente a las 18:45, donde el equipo dueño de casa estrenará en el banco a su flamante nuevo técnico Celso Ayala, ex Nacional, quien reemplazó en el cargo al argentino José Horacio Basulado tras caer por 0-3 el miércoles pasado ante Olimpia.

Mientras que el conjunto tricolar a pesar de llegar motivado a este duelo después de empatar la fecha anterior en la Olla Azulgrana con el local Cerro Porteño, necesita de nuevo imperiosamente de un triunfo que le ayude a salir de la incómoda penúltima ubicación en la tabla de posiciones, donde suma tan solo 4 unidades.

Nacional, que siente en demasía la ausencia del talentoso mediocampista Juan Danilo Santacruz, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados, de nuevo recurrirá a su capitán Miguel Paniagua como conductor del equipo ante el Deportivo.

Ficha técnica:

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Milciades Saldívar y  Carlos Cáceres

Cuarto árbitro: Fernando López

Horario: 18:45

Precio de las entradas: Preferencia Central, 50.000 guaraníes; Preferencia Lateral, local, 30.000 y visitante, 40.000; Gradería, local, 20.000 y visitante, 30.000

Probables alineaciones:

Deportivo Capiatá: Joel Silva, Isidro Saldívar, Hugo Espínola, Jorge Paredes, Ángel Martínez, Iván Saldívar, Osmar Molinas, Cristian Sosa, Walter Rodríguez, Guido Di Vanni, Junior Marabel. DT: Celso Ayala

Nacional: Juan Franco, Miguel Jacquet, Ricardo Garay, Juan Espínola, Carlos Arrúa, Miguel Paniagua, Cristian Erbes, Juan Vieyra, Franco Costa, Derlis Alegre, Fernando Romero. DT: Hugo Caballero

Comentarios


El recibimiento y la dedicatoria a Diego Barreto

La relación entre Cerro Porteño y Diego Barreto, quien supo ser ídolo del azulgrana, se quebró en definitiva y hace mucho. En su nueva vuelta a la Nueva Olla, el ex arquedo recibió nuevamente una dedicatoria del club.

Así como pasó hace un tiempo, en la Nueva Olla, a Diego Barreto lo recibieron con la canción “Mariposa Traicionera” del grupo musical Maná. Cuando estaba por salir, en los altos parlantes sonó con todo el tema y “coincidentemente” con la presencia del exarquero.

Cerro Porteño normalmente no pone esa canción y las dos veces que hizo sonar en el estadio, fue cuando Diego Barreto pisó el nuevo coliseo de Barrio Obrero.

Diego Barreto fue ídolo azulgrana, múltiple campeón con Cerro, pero su ida a Olimpia significó el fin del romance con el público de Barrio Obrero. Es más, el portero había subido a la tribuna Sur cuando salió campeón con el Decano y ahí terminó por quebrar en definitiva la relación con la gente del Ciclón.

Barreto fue suplente anoche en Sportivo Luqueño, en la visita a Cerro Porteño.

Comentarios


Cerro gana y convence

Cerro Porteño se revitaliza con su pueblo y con buen fútbol. El Ciclón venció con merecimiento y convencimiento a Sportivo Luqueño (2-0). Aparecieron los capitanes para darle un respiro a Fernando Jubero.

Antes del partido, Cerro llegaba dentro de un ambiente bastante pesado, acumulando tres partidos seguidos sin ganar y el último incluso perdiendo ante el noble Sportivo San Lorenzo.

Aunque a mitad de la otra semana jugará Copa Libertadores, el DT español decidió poner todo el potencial para conseguir ganar y recuperar la moral por sobre todo.

Cerro un equipo muy agresivo, que generó demasiadas chances de gol y que en el balance, termina siendo poco efectivo incluso. Con Carrizo y Novick por los costados, tuvo más inventiva y desequilibrio. Villasanti le dio traslado y Aguilar el equilibrio.

En la primera etapa, el Ciclón sufrió la falta de peso en ataque. Larrivey no se acomoda de punta solitario y necesitó de alguien que distraiga o acompañe su juego colectivo.

El azulgrana tuvo cuatro jugadas demasiadas claras en el primer tiempo. Marino Arzamendia le negó dos veces el gol a Larrivey y un derechazo de Novick se estrelló en el travesaño. LA otra jugada, fue un cabezazo de Marcos Cáceres, que increíblemente se fue afuera.

Luqueño generó poco y nada en ataque. Se ocupó más de defender y tanto Arévalos, como el chico Ibarra, fueron absorbidos por la defensa local y sufrieron la falta de compañía de los volantes.

En la complementaria, Cerro comenzó siendo mucho más agresivo todavía y esta vez pesando muy arriba, con el ingreso del nuevo capitán, Nelson Haedo Valdez.

Tras malograr varias jugadas y sufrir dos contragolpes muy peligrosos desperdiciados por Gerardo Arévalos, Cerro Porteño llegó al ansiado gol y fue gracias al “capi”. Nelson Haedo Valdez clavó un derechazo al ángulo izquierdo de Arzamendia.

A los 69 minutos, el Ciclón cerró el partido. Marcos Cáceres, el segundo capitán, aplicó un sobercio testazo que fulminó la portería auriazul.

Cerro llegó a tener chances de anotar el tercer tanto, pero con el correr de los minutos fue bajando la presión y se conformó con el 2-0, que lo reaviva en tabla y por sobre todo, le da un gran valor anímico de cara al debut en Copa Libertadores, que será el miércoles ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Goles: 63' Nelson Haedo Valdez y 69' Marcos Cáceres (CP)

Amonestados: F. Carrizo, Novick (CP); Ferrari, Báez (SL)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo (65' Óscar Ruiz), Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Hernán Novick; Julio Báez (46' Nelson Haedo); Joaquín Larrivey (74' Diego Churín).

Luqueño: Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Jonathan Ferrari, Paulo Lima y Marcelo Báez; Javier Domínguez, Aldo Quiñónez, Luis Miño y Walter Ortiz (79' Alexis Rojas); Luis Ibarra (68' Richard Salinas) y Gerardo Arévalos (60' Hernán Rivero).

Comentarios

Ir arriba