El tremendo golpazo de Ramos a Messi

Con Sergio Ramos no se bromea. El defensor del Real Madrid juega con todo cada partido y más aún los superclásicos. Esta vez "atendió" a Lionel Messi, capitán de Barcelona.

En una jugada en el que el capitán del Real Madrid salía jugando desde el fondo, zafó de Messi y le aplicó un tremendo golpe en el rostro, casi al finalizar la primera etapa del derby español, disputado este sábado en estadio Santiago Bernabéu.

Messi, furioso por el acto desleal de Ramos, se levantó y encaró a Ramos, reclamándole el manotazo. Fue un cara a cara que enmudeció el estadio. El argentino terminó con la boca rota. Hasta ese entonces, El Barcelona vencía 1-0 al Real, con gol del croata Ivan Rakitic.

https://twitter.com/JohanTriana/status/1101943724098105349

Comentarios


Las nuevas reglas que sorprenderán

Cualquier gol marcado por un jugador que cometa mano involuntaria será invalidado a partir de ahora, decretó este sábado la International Board, encargada de las reglas de juego en el fútbol.

La decisión tomada por la International Football Association Board (IFAB), organismo que examina y determina los cambios en las reglas de juego del fútbol reunido este sábado en Aberdeen (Escocia), se esperaba desde principios de noviembre.

"Respecto al tema de la infracción por mano, la IFAB ha decidido proporcionar una definición más precisa y detallada de lo que constituye una falta por mano, en particular en vista de las acciones durante las cuales una mano involuntaria/accidental será sancionada", informó en un comunicado el órgano ubicado en Zúrich.

Como ejemplo, la IFAB indica que "un gol marcado directamente con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) y un jugador que marca o tiene una ocasión de marcar tras conseguir la posesión/el control de la pelota con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) ya no será permitido".

La IFAB, compuesta por representantes de la FIFA y de las cuatro federaciones británicas pioneras del fútbol (inglesa, escocesa, galesa y norirlandesa), ha cambiado otros puntos del reglamento en su reunión anual en Aberdeen.

Los cambios serán implementados a partir del 1 de junio.

Las modificaciones

  1. Cuando se produzca una sustitución, el jugador abandonará el terreno de juego por el camino más corto. Hasta ahora tenía que salir por el centro del campo y golpear la mano del jugador que le suplía.
  2. Vuelve a haber amonestaciones, amarillas y rojas, para los miembros del cuerpo técnico aunque no se mostrarán y sólo se incluirán en las actas.
  3. Desde ahora, el balón ya no tendrá que salir del área para que un jugador de campo pueda tener contacto con el balón. 
  4. El árbitro podrá hacer un bote neutral en algunas situaciones en las que el balón choque contra jugadores atacantes que molestan en la barrera de un rival.
  5. En los penales, los arqueros solo tendrán que tener un pie sobre la línea de meta. 
  6. A partir de ahora, se terminaron las segundas jugadas en los penales. Si el arquero logra desviar o la pelota va al palo, se considerará directamente saque de arco

Comentarios


Los elogios de Alan Shearer para Miguel Almirón

Alan Shearer, leyenda de la Premier League e ídolo máximo del Newcastle, habló sobre la llegada de Miguel Almirón al fútbol inglés. Se refirió a su desempeño en los primeros juegos y espera que el paraguayo juegue libre y sin presiones.

Shearer quedó impresionado con los primeros partidos de Almirón y destacó la actitud que tuvo de no achicarse al llegar procedente de una liga que no es de élite como la Major League Soccer.

“Almiron les dará algo diferente, que es su ritmo y su fantasía", señaló Shearer, quien cree que por el físico le costará ciertos partidos. “En ocasiones será difícil, ya que la MLS y la Premier League, es totalmente diferente, es mucho más físico”, explicó.

La leyenda del fútbol inglés le sugirió a “Miggy” que se suelte y no tenga miedo a exponer su enorme talento. “Puede que haya un poco de presión, pero él debería disfrutar esa presión, porque han estado clamando por alguien a quien animar y que alguien sea su nuevo héroe”, sentenció en charla con medios ingleses.

Comentarios

Ir arriba