La realidad de Olimpia según Garnero

Luego de la goleada por 3-0 de Olimpia como local contra el Deportivo Capiatá, el director técnico del Franjeado, Daniel Garnero, dejó sus impresiones sobre su equipo.

En ese sentido, pese al marcador, resaltó que aún hay cosas por mejorar. "Nunca nos conformamos, siempre queremos corregir. Hoy necesitábamos un triunfo. Decir en un 3-0 que nos faltó contundencia puede sonar pedante, pero es la realidad, pudimos haber ganado por un margen mayor", afirmó el entrenador argentino.

Seguidamente, Garnero añadió que tienen un plantel muy amplio, de buenos jugadores y con jerarquía; y sobre el rendimiento de Camacho, expresó que él busca el gol, pero el estratega quiere que vuelva a ser el de antes. Asimismo, remarcó que escuchaba el pedido que lo saque a Néstor (Camacho), pero que necesitan que él tenga confianza y que por suerte, llegó al gol.

Por último, habló sobre la ausencia de Tabaré Viudez y el juego de Willian Candia. "Willian es un gran profesional con una gran predisposición, al principio le costó, pero luego se acomodó muy bien. Él terminó un poco agotado pero nada grave, jugó luego de un tiempo. Veremos si él (Tabaré Viudez) puede entrenar de manera normal, no le queremos arriesgar a nadie", finalizó diciendo.

Comentarios


"Hablar del arbitraje en cancha de Olimpia es ridículo"

Luego de la goleada por 3-0 sufrida a manos de Olimpia, en Deportivo Capiatá pegaron el grito al cielo por al arbitraje de Derlis López, que según ellos, dejó mucho que desear.

Primeramente, el DT José Basualdo se expresó ante esta situación. "Expulsa a un jugador nuestro no sé porqué, cobró un penal que no hubo. Hablar del arbitraje en cancha de Olimpia es ridículo, pero lo tenemos que hacer", disparó el entrenador del elenco capiateño.

Eso sí, en cuanto al rendimiento de sus futbolistas, indicó que algunos no estuvieron a la altura y verá que cambios puede hacer.

Cabe recalcar que el primer gol de Olimpia, vino de la sanción de una mano existente, cuando el balón pegó en el pecho del defensor Hugo Espínola, pero el movimiento del brazo, engañó al árbitro del partido, quien terminó sancionando el penal. El juez también expulsó a Rodrigo Burgos, por una agresión a Rodrigo Rojas.

Para el directivo del "Escobero", Óscar Barreto, lo vivido ayer en Para Uno, no le es novedad. "Para mí no hubo mano, pero qué le vamos hacer, estamos acostumbrados a esto. El árbitro nos condicionó el primer tiempo con el penal y la expulsión de Rodrigo Burgos", aseguró el dirigente.

El último en dar su opinión sobre este asunto, fue Santiago Salcedo, quien no pudo jugar el encuentro. "No he visto nomás ningún penal. Olimpia es un equipo que juega muy bien, se hace difícil cuando pasan cosas", manifestó el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo.

Comentarios


Sin sudar, Olimpia tomó la punta

En partido disputado en el estadio Manuel Ferreira, Olimpia goleó por 3 goles a 0 a un desconocido Deportivo Capiatá, y se adueñó de la punta del torneo Apertura.

Desde el inicio, fue el Decano el que más buscó el arco rival. Apenas a los nueve minutos, Julian Benítez habilitó a Ortega que disparó, y atajó Samudio. Un minuto más tarde, el mismo delantero tuvo otra chance tras un centro de Willian Candia, pero el balón pegó en el palo.

A los 25 minutos, llegó la única polémica en el juego. La pelota pegó en el pecho del defensor capiateño Hugo Espínola, pero el movimiento del brazo, engañó al juez Derlis López, quien sancionó penal, que Jorge Ortega no desaprovechó.

Seguidamente a los 40', el capitán del "Escobero" Rodrigo Burgos, vio la roja directa por un codazo a Rodrigo Rojas.

Ya en la complementaria, el trámite del partido no varió, y a los 47', Néstor Camacho asistió a Candia, quien de primera y con un remate colocado, "durmió" el balón en la red.

El Franjeado dispuso de varias chances para concretar la goleada, tal como un remate de Camacho al palo. La más peligrosa para la visita, la tuvo Luis Fernández a los 50', pero la pelota pegó en el parante. Finalmente en la agonía del encuentro, Camacho selló el tercer tanto definitivo a favor del Decano.

En la siguiente jornada, Olimpia medirá a General Díaz y Capiatá a Nacional.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Rodney Aquino y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Sixto Mercado.
Goles: 26' Jorge Ortega, 47' Willian Candia, 93' Néstor Camacho (Olimpia),
Amonestados: Rodrigo Rojas, Hernesto Caballero (Olimpia), Rodrigo Burgos, Luis Fernández, Isidro Saldívar, Fredy Vera (Deportivo Capiatá).

Expulsado: Rodrigo Burgos (Deportivo Capiatá).

Alineaciones:

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Jesús Rolón, Darío Verón, Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera; Julián Benítez, (72' Hugo Quintana), Rodrigo Rojas, Hernesto Caballero, Willian Candia, (68' Hugo Fernández); Néstor Camacho, Jorge Ortega, (79' Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero.

Deportivo Capiatá (0): Víctor Samudio; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Hugo Espínola, Isidro Saldívar; Fredy Vera, Cristian Sosa, Rodrigo Burgos, Luis Fernández, (76' Eduardo Duarte); Júnior Marabel, (68' Ronald Roa), Oliver Mattesich, (10' Guido Di Vanni). DT: José Basualdo.

Comentarios

Ir arriba