El impacto de Miguel Almirón en el Newcastle

Goleadores históricos como Alan Shearer, el máximo anotador del Newcastle United FC con un total de 148 goles en 303 partidos; Len White, 105 en 141; Malcolm MacDonald, 95 en 187 y Peter Beardsley, 88 en 241, dejaron huellas imborrables defendiendo la gloriosa casaca de las Urracas, que desde hace dos fechas también ya la viste el paraguayo Miguel Almirón.

Según se hacen eco los medios ingleses, el arribo del futbolista compatriota a este prestigioso club inglés a mitad de temporada de la Premier League, supone el de mayor impacto que cualquier otro jugador en los últimos 20 años; como quedó demostrado en las dos recientes presentaciones de Almirón, que los ganó su equipo por el mismo marcador de 2-0, y tras lo cual el paraguayo se retiró ovacionado.

Su llegada también disparó las acciones del equipo y las camisetas con la número 24 son actualmente una de las más vendidas en el mercado inglés entre los fanáticos del Newcastle United, quienes ya lo tienen al futbolista paraguayo como la figura más descollante de los últimos años.

El trabajo de Almirón y sus compañeros se presenta difícil ya que el club ocupa actualmente el 13º lugar de la tabla de posiciones, desde donde pelea por su permanencia en la Premier League, situación que lo afronta desde hace dos fechas ya con el paraguayo, quien llegó procedente del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos, batiendo el récord de fichaje más caro.

En otro orden, historiando la agitada y azarosa vida futbolística del Newcastle United Football Club desde su fundación el 9 de diciembre de 1892, la misma se dio con la fusión de dos equipos locales, el Newcastle East End y el Newcastle West End, que hacen del Newcastle United Football Club, uno de los equipos de mayor tradición e historia del fútbol inglés.

Tras un serio declive en la Premier League que lo llevó al descenso en el 2009, Newcastle volvió a ascender al año siguiente para permanecer 6 temporadas seguidas entre los mejores del fútbol inglés, perdiendo de nuevo la categoría en la temporada 2015-16, para regresar de nuevo a la división privilegiada en la temporada 2016-17, donde se mantiene hasta la fecha.

Comentarios


La segunda ovación seguida

Todo el St's James Park se levantó y ovacionó al paraguayo Miguel Almirón, cuando fue cambiado al minuto 79 del partido. La hinchada del Newcastle está enamorado del paraguayo, a pesar de que aún no pudo ser útil de manera directa en goles ni asistencias.

Hace rato que el equipo de las "Urracas" busca un ídolo y en el paraguayo Miguel Almirón comienzan a encontrar rasgos de crack, que ilusionan cada vez más a los hinchas del equipo de Rafa Benítez, que con el guaraní en cancha, consiguió su segunda victoria seguida, para alejarse de la zona del descenso.

El paraguayo tuvo números interesantes en su segundo partido como titular. aunque no fue asistente, ni anotó el gol, fue partícipe de la segunda conquista del Newcastle, al armar la jugada por izquierda. Probó 3 tiros al arco y acertó en una ocasión, dio 24 pases precisos, de 28 intentados y tiró 1 centro correcto.

Además en las estadísticas figura que ganó 2 de 3 duelos encarados y recuperó 4 balones en terreno propio.

Almirón abandonó el campo de juego a los 80 minutos y todo el St's James Park se puso de pie y ovacionó a la nueva estrella de la Premier League. colectivamente su aporte fue muy importante, pero aún le falta amigarse con las asistencias y los goles, que ya llegarán.

Comentarios


Santos eliminado de la Sudamericana

Sao PauloBrasil | AFP 

En un partido de ritmo lento, el uruguayo River Plate empató este martes en Sao Paulo 1-1 con el brasileño Santos clasificándose a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Replegados a la defensa, los 'darseneros' abrieron el marcador en un contraataque del atacante Mauro da Luz (54). Yeferson Soteldo (87) empató el juego, sin embargo el resultado favorecía a los uruguayos por ser visitantes.

River Plate venía de empatar 0-0 con el 'Peixe' en Montevideo en el juego de ida hace dos semanas.

Con un Pacaembú vacío, debido a una sanción de la Conmebol que arrastra desde su participación en la Copa Libertadores-2018, el partido comenzó sin emociones. Aparentemente más hambrientos por un gol, Santos se instaló desde el primer minuto en el área del adversario que, con uñas y dientes, se dedicó a proteger el terreno.

Aunque persistentes en el avance, los brasileños no creaban y consiguieron lograr apenas una amenaza clara de gol en la primera media hora de juego.

Mientras los locales rodaban la bola por el gramado buscando espacios para colarse, los dirigidos por Jorge Giordano se mantenían, todos, en la retaguardia, apostando apenas por una bola suelta que les permitiera ponerse al frente en el marcador.

El venezolano Yeferson Soteldo intentó de forma insistente por la derecha y por la izquierda, pero las jugadas no tomaban forma.

El plantel del argentino Jorge Sampaoli, que estrena temporada con Santos, enfrió en el último cuarto de hora, con un continuo toque de bola que más parecía un entrenamiento rutinario que un compromiso internacional decisivo.

Se hunde el "Peixe"

Las oncenas regresaron sin cambios al terreno para disputar un segundo tiempo.

El complemento comenzó con el mismo ritmo del primero. Santos adueñado de la pelota intentando permear la defensa uruguaya que, aferrada, garantizaba su arco.

Los 'darseneros', concentrados en la zaga, no parecían apresados por buscar el desempate, pero como el contraataque de Mauro da Luz demostró, estaban a la caza de una pelota que pudiesen robar y capitalizar.

Y el momento llegó apenas arrancar el segundo tiempo, cuando el atacante aprovechó un pase condujo la bola desde la mitad de la cancha, dribló al portero Vanderlei que anticipó la salida y anotó el tanto que abrió el marcador y les puso un pie en la segunda fase.

El argentino Sampaoli resintió el golpe e comenzó a mover las piezas en el campo, adelantando aún más a su equipo.

Con River Plate garantizándose la continuidad en el torneo, Santos apretó el ritmo e intensificó el ataque, pero todas las pelotas terminaban, con facilidad, en las manos del portero Gastón Olveira.

Santos presionaba por todos lados, incluso con bolas aéreas pero Olveira parecía inquebrantable.

Jean Mota lideraba el ataque, y el esfuerzo rindió resultado en la recta final del juego cuando chutó por la izquierda impactando a Soteldo (87) que desvió la bola adentro del área empatando el marcador.

El 'Peixe' reforzó aún más su línea de ataque y generó unos últimos minutos de tensión, pero el pitazo final del argentino Mauro Vigliano llegó para anunciar a Santos que estaba fuera del torneo.

Comentarios

Ir arriba