Nacional sub 20 de ajedrez consagrará a su campeón

En las instalaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), se disputará este lunes 25 de febrero, la séptima y última ronda del Campeonato Nacional Sub 20 de ajedrez, que es organizado por la Federación Paraguaya de la modalidad, Feparaj, en el sistema suizo a 7 vueltas y con jugadores nacidos a partir del 1º de enero del año 1999.

El certamen es liderado por el Maestro de Federación, Alejandro Benítez Galeano, quien con elo 1940 suma 5 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota; y quien en esta última fecha tendrá por rival a Rodolfo Cantero (elo 2055), que comparte el segundo lugar del clasificatorio general con Arnold Mayeregger (elo 1841), ambos con 4,5 unidades.

Esta competencia reúne a un total de quince competidores en el formato de todos contra todos y que están distribuidos en dos torneos; la Absoluta, de la rama masculina y la Femenina, siendo válido para el Elo del ranking Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Los participantes son Juan Heinechen (elo, 2143), Rodolfo Cantero (2055), Alejandro Benítez (1940), Arnold Mayereger (1841), Raúl Benítez (1803), Juan Melián (1744), Enrique Alló (1551), Carlos Frutos (1445), Luz Carreras (1367), Miguel Ayala (1364), Tatiana Lugo (1272), Jazmín Duarte (1211), Sabrina Lugo (1150), Martín Salinas y José Valdez Oliva.

Comentarios


El karting premió a campeones y abrió su temporada

El Karting Club Paraguayo (KCP), premió a todos sus campeones de la temporada 2018 y abrió la temporada 2019, que se viene cargada de incentivos para sus diferentes categorías, caracterizadas como tradicionales canteras para la proyección de los futuros pilotos del automovilismo paraguayo.

La fiesta de premiación se realizó en la recta principal del Kartódromo de Ñu Guazú, en una noche de gran camaradería entre todos los pilotos, padres, preparadores, amigos y miembros de la prensa deporriva, en un ambiente bastante positivo en función al año que se viene.

Los tres mejores pilotos de cada una de las categorías subieron a un podio especialmente preparado, como así también los preparadores que alinearon las máquinas de los campeones.

Los pilotos premiados fueron:

En Semillero: 1- Benjamín Bernal; 2- Sebastián Saba; 3- Adrián Delmás

En Micro Max: 1- Derlis Núñez; 2- Alberto Antebi; 3- Alberto Benítez

En Junior Max: 1- Fernando González; 2- Guillermo Britez; 3- Frank Escher

En Senior Max: 1- Marcos Canilla; 2- Fabrizio Zaldívar; 3- Roque Aranda

En Fórmula Mundial: 1_ Mani Robertti; 2- Gonzalo Díaz de Vivar; 3- Miki Zaldívar

En Fórmula 4 Light: 1- Gonzalo Galván; 2- Gerardo Wasmosy; 3- Julio González.

Igualmente, Alberto Antebi, como nuevo presidente del Karting Club Paraguayo (KCP), fue gran protagonista de la noche al presentar un informe detalladp de todo lo que contempla el karting para su temporada 2019, y que tendrá su primera manifestación el próximo 9 de marzo

Comentarios


Con 5 sueltas locales se corre la 2ª fecha del turf

Tras celebrar su primera fecha el pasado viernes, el turf nacional retoma esta tarde a partir de las 16:45, su tradicional día de los domingos, con la puesta en escena en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay de un total de cinco carreras locales y cuatro internacionales, a ser seguidas desde hipodromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

La Comisión de Carreras de esta entidad, elaboró una interesante cartelera en la que destaca como carrera central en consideración a las categorías, la que tendrá lugar en sexto orden sobre una distancia de 1.100 metros.

La misma, donde se dará inicio de la triple final será protagonizada por destacados competidores como Menthit, que cargará en lomo 50 kilos; Comandante, con 56; Espectacular, con 50; Don Mágico, también con 50 kilos; Emperador, con 54 y Kratos, con 52.

La última carrera del plano local será a las 21 horas, y está reservada para ejemplares de la novena categoría sobre la distancia de los 1000 metros con Head Valley, que cargará 50 kilos; Mr. Harley, con 54; Lady Empire, con 54; Fatmagul, con 50; Carola, con 50; King Furia, con 54 y Kratos, con 52.

Comentarios

Ir arriba