El City, campeón de Copa de la Liga

Londres, Reino Unido | AFP

El Manchester City conquistó este domingo la Copa de la Liga inglesa tras superar en los penales al Chelsea (4-3), después de que los 90 minutos reglamentados y la prórroga acabasen con el empate inicial 0-0.

El City revalida así el título de 2018 y sigue en disposición de acabar la temporada con cuatro trofeos (aspira también a la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones).

- Escena surrealista entre Kepa y Sarri -

El partido quedó marcado por una jugada a tres minutos para la prórroga: Al atajar un disparo del delantero argentino Sergio Agüero, el joven arquero español Kepa Arrizabalaga (24 años) sufrió un calambre y se quedó tendido en el terreno de juego.

Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego, en una situación surrealista que duró más de dos minutos, en los que el técnico del Chelsea Maurizio Sarri y su segundo Gianfranco Zola pedían desde la banda a su jugador que se retirara.

Kepa se negaba a marcharse, con Caballero esperando, vestido de corto y sin saber si ingresar o no a la cancha.

El enfrentamiento llegó a un punto en el que Sarri, muy debilitado en por los últimos malos resultados, hizo amago de marcharse a los vestuarios, visiblemente molesto con el comportamiento de su jugador.

Al final, Kepa participó en los penales y llegó, incluso, a parar el disparo de Leroy Sané, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al City frente a un Chelsea en el que fallaron en la tanda decisiva los brasileños Jorginho y David Luiz.

- Muro defensivo Blue -

La última vez que ambos equipos se habían visto las caras, hace justo dos semanas, los Citizens habían humillado a los Blues (6-0), por lo que Sarri se quiso proteger y comenzó con un once inicial muy defensivo.

El técnico italiano sacó del once inicial a Marcos Alonso, su lateral más ofensivo, y a Gonzalo Higuaín, el goleador que reclamó, por lo que Eden Hazard jugó de 'falso 9'.

Además, el centro del campo era más de músculo que de creación, con Jorginho, el francés N´Golo Kanté y Ross Barkley.

En la primera parte, el equipo de Pep Guardiola fue ultradominador, pero se chocó una y otra vez contra el muro ofensivo dispuesto por Sarri. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 22. Fue de Sergio Agüero para el City y se marchó alto.

El delantero argentino marcó al inicio de la segunda parte, desviando un disparo de su compatriota Nicolás Otamendi, pero el tanto fue rechazado por fuera de juego tras consulta con el VAR (57).

- Hazard de 'falso 9' -

A partir de la hora de juego, el Chelsea comenzó a estirarse un poco y a llevar peligro sobre el arco defendido por el brasileño Ederson.

En la jugada más peligrosa, Hazard cedió a Kanté pero el francés disparó alto (66).

Eso hizo que el equipo de Manchester tomara más precauciones de las habituales, aunque a punto estuvieron de perderlo todo en el descuento, cuando un disparo de Willian lo tuvo que desviar a córner Ederson (90+2).

En la prórroga, el City siguió dominando, pero sin crear muchas ocasiones de gol ante la poblada defensa Blue.

No obstante, los de Guardiola pudieron haber abierto el marcador en una jugada de Raheem Sterling por la derecha, en la que sentó con un quiebro a David Luiz y su centro lo remató Agüero, pero Kepa lo detuvo en un primer tiempo y después metió la meno de nuevo para sacar la pelota cuando Otamendi se disponía a rematar con todo a favor (110).

A tres para los penales llegó el disparo de Agüero que dio pie a la esperpéntica secuencia entre Kepa y su entrenador que marcó la final... Y dará que hablar.

Comentarios


El ridículo de Kepa y Chelsea en una final

Una de las escenas más ridículas de la historia del fútbol, fue protagonizada en el mítico estadio de Wembley. Chelsea cayó en penales ante el City, en la final de la Copa de la Liga, pero antes, el arquero del equipo londinense, Kepa Arrizabalaga, realizó una escena increíble.

Corría el penúltimo minuto de juego del tiempo suplementario en Wembley. Kepa había manifestado signos de dolor y por ello el entrenador Mauricio Sarri mandó al argentino Willy Caballero a sustituirlo. Cuando se iba a producir la variante, el portero español se rehusa a salir y se produce un verdadero escándalo.

Sarri y los asistentes pegan el grito al cielo por la negativa de Arrizabalaga, quien reitera en varias ocasiones que no va abandonar la cancha y se quedaría para la tanda de penales. El DT italiano que dirige a Chelsea desató toda su furia. Amagó en abandonar incluso el campo de juego y hasta "atendió" a Willy Caballero, que nada tenía que ver.

La definición se dio desde los doce pasos y ahí se impuso Manchester City. Kepa tapó un penal, pero no pudo evitar la derrota del equipo londinense, que se quedó con las manos vacías y protagonizó uno de los papelones más grandes de la historia del fútbol.

 

https://twitter.com/Raul_MunozB/status/1099751696899616768

Comentarios


Liverpool recupera el liderato en Old Trafford

Londres, Reino Unido | AFP

El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League inglesa tras empatar 0-0 en el 'Derbi del Noroeste' ante el Manchester United, que cedió al Arsenal el cuarto puesto y con ello su lugar en la zona de Liga de Campeones, este domingo en la 27ª jornada.

Con 66 puntos, el Liverpool supera ahora en uno al Manchester City, que debido a la final de la Copa de la Liga de este domingo ante el Chelsea adelantó su partido correspondiente a esta 27ª jornada al 6 de febrero, con victoria entonces por 2-0 ante el Everton.

Los 'Reds' amplían además a 6 puntos su ventaja sobre el Tottenham (3º), que el sábado había perdido 2-1 en el terreno del Burnley.

Por su parte, el Manchester United, que había empezado cuarto el día, bajó al quinto lugar y con ello salió de la zona de Liga de Campeones, que ahora ocupa el Arsenal, tras su victoria 2-0 sobre el Southampton (18º), también este domingo.

Los 'Red Devils' quedan a un punto de los 'Gunners'.

El United lo intentó hasta el final contra el Liverpool, pero vio incluso cómo le anulaban un gol, en el 75, tras un remate de Chris Smalling que Joel Matip introdujo en su propia portería. El tanto no subió al marcador por fuera de juego del jugador local.

En el descuento final, un centro de Romelu Lukaku estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por Smalling.

- Oleada de lesionados -

El partido de Old Trafford de este domingo estuvo sobre todo marcado para el Manchester United por tres lesiones que le obligaron a realizar los tres cambios antes incluso del descanso.

Los españoles Ander Herrera y Juan Mata, además de Jesse Lingard, tuvieron que ser sustituidos durante la primera parte.

El inglés se lesionó veinte minutos después de haber entrado en el partido en lugar de Mata y tuvo que dejar su lugar al chileno Alexis Sánchez. Antes de su cambio, Lingard había tenido en el 40 una clara ocasión a pase de Lukaku, en el que Alisson metió una mano salvadora para evitar el gol del Manchester United.

Desde enero de 2015 no había un equipo en el campeonato inglés que realizaba sus tres cambios antes del descanso.

Incluso Marcus Rashford acabó el choque cojeando, pero sin salir ya que a su equipo no le quedaban sustituciones.

A esas lesiones se sumó la del serbio Nemanja Matic, que se dañó en uno de los últimos entrenamientos y cuya baja, estimada para dos semanas, se anunció poco antes del partido.

El Liverpool también tuvo un lesionado en esa primera parte letal, el brasileño Roberto Firmino, reemplazado por Daniel Sturridge.

En el otro partido del domingo en la liga inglesa, el Arsenal se impuso por 2-0 en casa al Southampton, con tantos del francés Alexandre Lacazette (6) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (17).

El Arsenal cierra con su entrada en la 'zona Champions' una buena semana, en la que el jueves había conseguido clasificarse para octavos de final de la Europa League, con un 3-0 en Londres ante el BATE Borisov, frente al que remontó el 1-0 adverso que había sufrido en la ida en Bielorrusia.

Comentarios

Ir arriba