En Reserva, Olimpia goleó a Cerro

En la primera, ninguno se sacó diferencia alguna y hubo repartija de puntos. Es el caso del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

Sin embargo, en la categoría Reserva, ocurrió todo lo contrario, donde el Decano ganó por un amplio margen al rival de siempre.

En la fecha, en el partido mañanero disputado en el estadio Manuel Ferreira y correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura, el Franjeado hizo respetar la localía, y con goles de José Ojeda, Amaguín González, Néstor Benitez (en contra), Fernando Cardozo y Marcelo Dávalos; golearon por 5-0 al Ciclón.

Comentarios


Para la APF, el gol de Olimpia fue bien anulado

El primer superclásico del año, no fue para ninguno, puesto que Olimpia y Cerro Porteño empataron a dos goles.

Como se sabe, el atractivo encuentro no estuvo exento de polémicas, y quizás la gran primera de ellas, fue el gol anulado a Jorge Ortega, que hubiera significado el 1-1 parcial en ese entonces.

En la fecha, Horacio Elizondo, Director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio su veredicto. "Todo el mundo se queda con el cabezazo del jugador del gol de Olimpia, hay dos jugadores de Olimpia que interfieren, eso produce un bloqueo. Me pareció correcto la anulación del gol a Olimpia, acertó muy ahí Milciades (Saldívar). El gol de Ortega está bien anulado, él está habilitado, pero los compañeros que están adelantados al hacer cortina, interfieren al adversario. Estuvo muy bien el arbitraje de Julio Quintana ayer, en algún momento del día me quiero juntar con los 7 jueces para darles un abrazo y decirles misión cumplida", expresó el profesional a la radioemisora 106.9 FM.

Cabe recalcar que en dicha jugada, José Leguizamón estaba adelantado y participó de la jugada, impidiendo al defensor de Cerro (Salustiano Candia), que pudiera llegar a la disputa del balón.

Por otra parte, Elizondo manifestó que el tanto de empate del Ciclón anotado por Óscar Ruiz, le genera dudas. En cuanto a la implementación de los árbitros fondo, dijo que la idea era garantizar todas las herramientas que tenían a su disposición. Respecto a la implementación del VAR (videoarbitraje), cree en los partidos importantes, va a ser un sistema que utilizarán.

Finalmente, no ocultó su felicidad por el laburo de la terna arbitral. "El post partido me dejó contento, feliz, los jueces cumplieron un buen trabajo. Concuerdo con la decisión de Julio, él (Carrizo) va con una velocidad a disputar el balón y lo golpea al jugador (Rodrigo Rojas). Hay que ver en la revancha como llegan los dos equipos, porque las cosas cambian, puede ser un clásico más fuerte", remató diciendo Horacio.

Comentarios


¿Cerro "respondió" a Olimpia en redes?

El primer superclásico del año, no fue para ninguno, puesto que Olimpia y Cerro Porteño empataron a dos goles.

Como se sabe, el segundo tanto azulgrana llegó de manera agónica en tiempo de adición, cuando parecía que el Decano se iba a quedar con el partido.

Minutos antes que termine el encuentro, desde la cuenta oficial de Twitter de Olimpia (@elclubolimpia), publicaron un emoticón, que quizás haya sido alusivo a que el Franjeado iba a quedarse con los 3 puntos.

https://twitter.com/AchiOlmedo/status/1097307393216708608

Sin embargo, como el Ciclón logró igualarlo después, dicha publicación fue borrada; pero desde la cuenta oficial del Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial), pareciera ser que se percataron de este hecho, y habrían "respondido" al rival, siempre con emoticones, esta vez aludiendo a que "no se preparan los festejos antes". Quizás haya sido una coincidencia o equivocación, nunca se sabrá...

Comentarios

Ir arriba