Tabaré Viudez: "Nos vamos todos con un sabor amargo"

En el estadio Defensores del Chaco, Olimpia y Cerro Porteño igualaron a 2 goles en lo que fue el primer superclásico del año.

Tabaré Viudez anotó el segundo gol para el Decano, desde media distancia. Pese a su golazo, como era de suponer, no se retiró del todo contento por el agónico gol del Azulgrana. "Contento por el gol y la actuación, pero creo que nos vamos todos con un sabor amargo por el último gol", expresó el uruguayo.

En cuanto a su tanto, señaló que aprovechó que Roque haya estirado la marca. Añadió que llegó a un equipo grande, y con grandes jugadores; y que hay que trabajar día a día para ganarse un lugar. Señaló que le está yendo de buena manera, y que cree que por eso tiene oportunidades.

Por último, indicó para que está el Decano en este semestre. "Estamos para grandes cosas, pero hay que ir pasito a pasito, el partido más importante es el que viene", fueron sus palabras.

Comentarios


Súper empate colmado de emociones

¡Qué partidazo! En un partido demasiado cambiante, colmado de emociones, Cerro Porteño le terminó empatando (2-2) con uno menos a Olimpia en una edición más del superclásico paraguayo. Los hombres de recambio, Viudez y Ruiz, se robaron el protagonismo en Sajonia.

El primer tiempo fue Cerro el gran protagonista. Se devoró a Olimpia con una intensa presión en zonas claves del campo de juego. En el mediosector, tres hombres fueron determinantes para que el equipo de Jubero mande en al inicio: Villasanti, “Topo” Cáceres y Juan Aguilar.

Olimpia se sintió muy incómodo con la asfixia que creaba Cerro. Mendieta casi no tocó balón y Alejandro Silva perdió siempre en el enredo por el sector derecho, que a priori era la zona preferida del Decano.

A los 9 minutos, Cerro ya hizo sentir la superioridad en el resultado. El chico Julio Báez protagonizó una guapeada, le ganó a Leguizamón para darle a Carrizo. El argentino, con todo el talento que tiene, le puso la pelota en la cabeza a Mathías Villasanti, el goleador inesperado del clásico. 1-0 totalmente justificado.

Mathias Villasanti festeja el primer gol. Foto: Fernando Riveros.

Al equipo de Garnero le costó una enormidad generar jugadas de riesgo. El Ciclón le cerró todo, y es más, el Ciclón tuvo espacios no aprovechados para aumentar el marcador.

Antes del término del primer tiempo, se produjo una jugada polémica. Milciades Saldívar, juez asistente, le anuló una jugada a Jorge Ortega, que terminó el gol franjeado. El línea consideró que fue off side, pero fue muy confuso, ya que fueron otros jugadores los inhabilitados y no el “Sicario”.

Ortega se muestra sorprendido por el gol anulado. Foto: Fernando Riveros.

La revolución de Olimpia se dio al inicio de la complementaria, con el ingreso del uruguayo Tabaré Viudez. El pequeño volante ofensivo le dio dosis de rebeldía, desequilibrio y empuje que necesitaba el tibio equipo de Garnero.

Ya a los 62 minutos, el charrúa avisó con un bombazo, que pegó al travesaño de Juan Pablo Carrizo, quien luego dio un mal rebote y casi paga caro, pero se salvó por una mala definición de Mendieta.

Justamente el “Willy” se encargó de emparejar, con un tremendo golazo de tiro libre, como él está acostumbrado.

Momento después, a los 78' Tabaré Uruguay Viudez fue autor de un golazo, del 2-1, ya merecido para Olimpia, ante un Cerro que se había quedado totalmente en el partido. El charrúa se armó solo un contrgolpe y lanzó el sablazo, que terminó dentro del arco de Carrizo.

Tremenda postal. El tiro libre de Mendieta se cuela en el ángulo superior izquierdo de Carrizo. Foto: Fernando Riveros.

Cerro reaccionó de inmediato y tuvo dos opciones clarísimas. Primero, una atropellada de Larrivey, que tapó de gran manera Alfredo Aguilar y luego “Topo” remató sobre el travesaño.

Faltando 8 minutos, parecía que todo se derrumbaba en el Ciclón. Federico Carrizo se fue expulsado por doble amarilla y había que remarla con uno menos.

Ya cuando el partido moría, a los 90 minutos, Óscar Ruiz aplicó un cabezazo dentro del área chica, luego de un gran centro de Juan Aguilar.

Óscar Ruiz selló el 2-2 final. Foto: Fernando Riveros.

Partidazo, empate y una punta compartida entre los grandes del fútbol paraguayo, aunque hay que aclarar que el Decano tiene un partido menos por regularizar.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.
Auxiliares de fondo: Juan López y Julio Ojeda
Goles: 9' Mathías Villasanti y 90' Óscar Ruiz (CP); 67' William Mendieta y 78' Tabaré Viudez(O).
Amonestados: Silva, Mendieta, Rojas (O); Carrizo, M. Cáceres, Candia, Arzamendia (CP).
Expulsado: 82' Federico Carrizo (CP)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva (57' Tabaré Viudez), Richard Sánchez, Richard Ortiz (69' Rodrigo Rojas) y Hugo Quintana (23' Jorge Ortega); William Mendieta; Roque Santa Cruz.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti (80' Óscar Ruiz), Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Federico Carrizo; Julio Báez (46' Diego Churín); Joaquín Larrivey (80' Nelson Haedo).

Comentarios


Descansa en paz, maestro

En la tarde de hoy el periodismo deportivo recibió una de las noticias más tristes de los últimos tiempos. Falleció el señor Julio del Puerto, reconocido en su momento como uno de los mejores de años atrás.

Formador de varios que hoy están en diversos medios de comunicación hoy en día, fue en Jefe de Deportes de varios medios de prensa, radial, escrita y televisiva, así como uno de los grandes referentes de los comentarios en el fútbol paraguayo.

Fue un ícono del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay donde llegó a ser Presidente por varios años. Retirado de los medios de comunicación, debido a una enfermedad que lo tuvo mal en los últimos tiempos, deja un legado bastante bueno para los periodistas, por su formación personal y además, como profesional.

Haciendo pareja como comentarista junto al inolvidable Carlos Alberto Gómez, estuvo en los torneos locales y competencias internacionales, como sudamericanos y mundiales con la Albirroja.

Los restos del gran comunicador deportivo y maestro de generaciones, serán velados en Parque Serenidad, Avenida España 693 de 22:00 de hoy a 15:30 del mañana. Sepelio: Jardín Paraíso, Luque a las 15:30 del lunes 18

Comentarios

Ir arriba