Luján Alegre es finalista en sub 14 del Banana Bowl

La juvenil tenista paraguaya Luján Alegre, como sexta cabeza de serie del Banana Bowl 2019, que se juega en Río de Janeiro, Brasil, se anotó este viernes a la final femenina individual de la categoría sub 14, tras derrotar de manera contudente en sets seguidos y parciales de 6-2 y 6-4, a la anfitriona y cuarta favorita, Amanda De Oliveira.

En primera ronda, Luján derrotó a la local Sofía Cohen Perovani por 6-0, 6-1; en la segunda a la ecuatoriana Valeska Alexandra San Martín Ramírez, por 6-2, 6-1; en cuartos de final a la argentina y cabeza de serie número 1 del torneo, Luciana Moyano, por 1-6, 7-6 (4), 6-4; y en semifinales a la brasileña Amanda De Oliveira por 6-2, 6-4.

Su rival por el título será la ecuatoriana y tercera preclasificada, Tania Isabel Andrade Sabando, quien este viernes venció en semifinales a la peruana Daniela Rubio por 6-3, 6-1.

En la categoría sub 16 femenina, nuestra compatriota y principal cabeza de serie del torneo, Leyla Fiorella Britez Risso, medirá la tarde de este viernes en semifinales de singles a la peruana Alessia Martínez.

Mientras que en la sub 16 de varones, el tenista guaraní y sexto preclasificado Adolfo Daniel Vallejo, mide este viernes por un lugar en la gran final, al anfitrión y 12º cabeza de serie, Richard Gama.

Y en la categoría dobles sub 16 femenina, el par paraguayo conformado por Leyla Fiorella Britez Risso y Paulina Franco Martinessi, irá esta tarde por el título ante su similar anfitrión de Ana Candiotto y Lorena Medeiros Cardoso.

Comentarios


Se viene el Intercolegial ASA 2019

La gran fiesta intercolegial ASA 2019, se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo próximos, en las instalaciones del The American School of Asunción, con la participación de un total de 31 delegaciones estudiantiles.

Los colegios que tomarán parte de esta competencia son; Apostólico San José, CAS, Campoalto, CEPB, CESCJ, Concordia, Cristo Rey, CTJ, Dante Alighieri, Del Sol, Francés, Goethe, Inmaculado Corazón de María, Internacional, Las Almenas, Las Teresas, Salesianito, País, L'Inmaculeé y Liberty.

La lista también incluye a los colegios Lumen, María Auxiliadora, Monseñor Lasagna, San Andrés, San José, Santa Caterina, Santa Clara, SAS, SIL, SEK y ASA.

Esta competencia se realizará en cinco modalidades deportivas que son fútbol de campo, voleibol y basquetbol, en las categorías masculina y femenina; futsal-FIFA, en varones y hándbol, en damas.

Y como ya se volvió tradicional en el Intercolegial ASA, este año la música de neuvo marcará presencia con el Desafío Atlas, donde habrá duelo de hinchadas, un safari con actividades dentro de la institución y la batalla de DJs.

Además los estudiantes de los distintos colegios participantes tendrán la oportunidad de competir en el primer intercolegial de Esports, impulsado por Personal y WClick, donde podrán demostrar su destreza jugando al FIFA y Fortnite.

Los presentes también podrán participar del Let's Sing It by Boardin Pass, el sábado 23 de febrero a las 19:00; y Del Sol Dance, el sábado 2 de marzo a la misma hora. Estos dos eventos contarán con la participación de 17 colegios cuyas presentaciones serán evaluadas por reconocidos jurados.

En cuanto a la responsabilidad social de este evento, el ASA 2019 cumplirá en fomentar el compromiso social entre los jóvenes destinando un porcentaje de las ganancias a los servicios comunitarios que apoya como; Techo, Operación Sonrisa, Habitat para la Humanidad y Enseña por Paraguay, entre otros.

El Intercolegial ASA 2019 cuenta con el respaldo de importantes empresas como Pulp, Under Armour, Garden Automotores para sus marcas Jeep, Nissan y Mini Cooper, Huawei, Mc Donalds, Shopping del Sol, Personal, Boarding Pass, Pringles, Poti Limpieza.

También brindan su apoyo a este emprendimiento firmas como Toyotoshi, Trébol Vida Sana, Pizza Hut, Cadena Real, Bic, Profarco para sus marcas Trident, Nosotras, Bauducco, M&M, Delia Poletti, Campesino, Frescubo, Asismed, Sit, Técnica, Farmacenter, Hydrate, Athletes USA y La Casa de los Trofeos.

 

Comentarios


Favoritos pisan firmes en Nacional de fútbol de salón

Los equipos considerados máximos favoritos a quedarse con el título de esta edición 2019 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, que se celebra en el departamento de Alto Paraná, celebraron una exitosa segunda fecha la noche de este jueves en las sedes de Ciudad del Este y Juan León Mallorquín.

En el moderno polideportivo de la capital altoparanaense, a primera hora y por el grupo B, el conjunto de Amambay fue contundente ante un tímido representativo de Piquete Cué, al que goleó por 5 goles contra 1; mientras que a segunda hora, Encarnación y Tebicuary no se sacaron ventajas y empataron por 2 a 2.

Fredy Cáceres anotó un gol en el triunfo de Paranaense. FOTO: Gentileza Red Deportiva

Por el grupo A, el seleccionado anfitrión Paranaense ratificó su firme intención por acceder a su décima corona al aplastar sin contemplaciones y por 9 goles contra 1, a Caazapá; en tanto que que el representativo del norte del país, Concepción, goleó por 7-3 a Benjamín Aceval.

El concepcionero Cristian Melgarejo colaboró con dos tantos en la goleada a Benjamín Aceval. FOTO: Gentileza Red Deportiva

Y en el estadio Municipal de la ciudad de Juan León Mallorquín, donde se disputan los Grupos C y D, en primer turno y en emotivo duelo de altas revoluciones, Horqueta y Altos igualaron a 5 goles por sector; mientras que a segunda hora Ñemby derrotó ajustadamente a Juan E. O'Leary, por 3-2.

A su vez, el representativo anfitrión de Juan León Mallorquín, que contó con el respaldo de su fervorosa hinchada, dio cuenta del conjunto misionero de San Ignacio, al que doblegó por 6 goles a 3; mientras que Minga Guazú venció con comodidad y contundencia a Coronel Oviedo por 6-1.

Resultados de la segunda fecha:

En Ciudad del Este
Amambay 5-1 Piquete Cué
Encaranación 2-2 Tebicuary
Parabaense 9-1 Caazapá
Concepción 7-3 Benjamín Aceval

En Juan León Mallorquín

Altos 5-5 Horqueta
Ñemby 3-2 Juan E. O´Leary
Juan León Mallorquín 6-3 San Ignacio
Minga Guazú 6-1 Coronel Oviedo

Juegos de este viernes por la tercera fecha

En Ciudad del Este
18:00, Caazapá Vs. Concepción (Grupo A)
19:30, Piquete Cué Vs. Tebicuary (Grupo B)
21:00, Paranaense Vs. San Pedro (Grupo A)
22:30, Amambay Vs. Ypacaraí (Grupo B)

En Juan León Mallorquín
18:00, Ñemby Vs. Coronel Oviedo
19:30, Juan E. O'Leary Vs. Villa Hayes
21:00, Juan León Mallorquín Vs. San Bernardino
22:30, San Ignacio Vs. Horqueta

Comentarios

Ir arriba