El "Pepe" disparó contra Osorio y la APF

El actual director técnico de Chivas de Guadalajara y exjugador de la selección paraguaya de fútbol, José Saturnino Cardozo; tiró unos dardos contra el actual DT albirrojo, Juan Carlos Osorio y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Todavía no vi el proyecto de Osorio ni el proyecto del presidente de la APF, si se da la posibilidad de dirigir la selección sería fantástico, me encantaría, pero no me gusta que los dirigentes no piensen en un proyecto serio", expresó el "Pepe" a la radioemisora 800 AM.

Por otra parte, señaló que si en la liga paraguaya no se juega bien, tampoco se podrá en la selección, y que Osorio estuvo allá en México y su equipo en las eliminatorias fue muy superior al resto, siempre intentando jugar, salir limpio del fondo, pero hay que ver si los jugadores paraguayos se adaptan a su filosofía, señalando que Osorio necesita tiempo de trabajo; pero que eso no existe ahora y que espera que el colombiano pueda plasmar rápido su idea a los futbolistas.

Seguidamente, hizo hincapié en que punto se equivocó Juan Carlos. "Un cuerpo técnico es fundamental, un entrenador solo no puede ver todo, de ahí Osorio arrancó mal. El proceso de la selección ya arrancó mal, esperemos que se pueda corregir y no tengamos otro fracaso; el que tiene que tener claro lo que se haga en la selección, es el presidente", expresó Cardozo.

Finalmente, añadió que al profesor Osorio lo conoce hace 7 años, conoce mucho de su vida y su familia, puesto que el fútbol les brindó la oportunidad de hacerse amigos. Adjuntó que Osorio le habló mucho sobre el proyecto con Paraguay, y que él esta cómodo, pero que él siente que ha sido señalado por alguien por ser un técnico que no trabaja, pero que José Saturnino es testigo que el cafetero es una persona que trabaja incansablemente.

Comentarios


Los "cabos sueltos" de Osorio

Desde que fue presentado el 7 de setiembre al frente de la selección paraguaya, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio trajo más dudas que garantías al frente del combinado albirrojo.

En la noche del domingo, fuertes rumores hablaban de su renuncia. El propio presidente Robert Harrison desmintió a La Nación tal situación. Pero cuando hay ruido es porque se siente algo en el aire. No todo es tranquilidad.

Hay situaciones que no encuadran. No tiene cuerpo técnico definido, solo el conformado con responsables de las selecciones juveniles como Gustavo Morínigo, el preparador físico Édgar Torres, además de Derlis Gómez como entrenador de arqueros. Esa no era la idea porque el costoso salario abonado por la APF era para su cuerpo técnico. Los paraguayos tienen un salario aparte por activar con los juveniles.

Osorio no brinda seguridad a la selección ni a varios dirigentes de la APF. Sus constantes declaraciones a medios colombianos acerca de su “ofrecimiento” a la federación para ser el técnico de Colombia causaron roncha en las autoridades de la APF.

Dirigió un partido ante Sudáfrica. Participó del sorteo de la Copa América, observó un partido de la Sub 20 en el Sudamericano de Chile y más nada. El fin de semana vio un partido del fútbol argentino, donde fue a observar el entrenamiento de uno de sus hijos con un equipo local.

Dejó más dudas en todos los estamentos del fútbol paraguayo y solamente se van a disipar en el momento de una reunión que tendrá con el presidente Robert Harrison en cualquier momento de la semana. Entre hoy y mañana se realiza el encuentro, por lo que recién allí se van a aclarar todas las dudas. ¿Seguirá o renunciará? Todo es posible.

Comentarios


La verdad sobre el caso Osorio

En las últimas horas surgió un fuerte rumor de que el entrenador colombiano había renunciado a la Selección Paraguaya. El propio Juan Carlos Osorio salió a hablar y desmintió el hecho, aunque dejó algunas dudas sobre su situación.

"No he renunciado a la Selección, quiero aclarar que la no presencia mía en Asunción, es porque mi hijo menor se está probando con un club en la Argentina", aclaró el técnico en charla con el programa "Fútbol a lo Grande".

Eso sí, Osorio dejó notar que hay incomodidad de su parte con respecto a algunos temas. Dijo que si decide renunciar, va a dar la cara, pero por ahora solo hubo discusiones normales con los que manejan el fúbol paraguayo. "En cualquier relación hay diferencias o debates, hay un contrato claro y se debe respetar", aseguró el entrenador.

Por ahora, Juan Carlos Osorio se mantiene al frente de la Albirroja, pero ya comenzó a dejar dudas. Desde que llegó a Paraguay, su situación ha sido inestable y no ha salido a desmentir o aclarar rumores sobre su posible ida tras la Copa América de Brasil.

Comentarios

Ir arriba