Olimpia sufrió mucho, pero termina festejando

Sol siempre le hace la vida imposible a Olimpia y esta vez no fue diferente. Con sus armas, su orden y capacidad de aprovechar espacios, le complicó una enormidad al equipo de Garnero, al que le faltó ideas y se sintió muy incómodo con la presión alta.

En la primera etapa, las jugadas más claras de gol fueron a favor del Danzarín, que tuvo nuevamente a un Martín Giménez electrizante y que de contragolpe hizo lo que quiso con la zona derecha de Olimpia. Primero probó de zurda desde fuera del área y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Alfredo Aguilar, quien fue clave para mantener el empate sobre el final del primer tiempo, al taparle un "cara a cara" a Giménez.

A Olimpia no le funcionaron los hombres pensantes y a pesar de que Camacho entró bien temprano, no pesó ni arriba, ni por los extremos. Lo más peligroso del Decano fue remate de Alejandro Silva sobre el travesaño.

En la complementaria, Sol comenzó mejor nuevamente y en un lapso de acoso total, dispuso de un par de situaciones muy claras. En una, remató solo y cuando la pelota parecía entrar, Carlos Rolón sacó con un cruce espectacular.

A partir de los 5 minutos del complemento, todo cambió, ya que Sol se quedó con uno menos, tras la inocente expulsión de Iván Villalba.

Desde ahí, Olimpia dominó a placer y Sol ya no realizó ni un solo contraataque. El Decano fue paciente de manera excesiva y eso hizo que le falte sorpresas. Garnero recurrió a variantes ofensivas como Ortega y Viudez, pero igual faltó algo más.

El juego aéreo le dio la ventaja tan ansiada a Olimpia. A los 80 minutos, un córner de Néstor Camacho fue peinado aparentemente por Roque Santa Cruz y en el segundo palo conectado por el colombiano Jorge Arias. De haber tocado el balón el capitán franjeado, la jugada era ilícita, ya que el cafetero estaba en posición de adelanto.

A partir de ahí fue puro trámite. Olimpia ya apretó, pero tampoco arriesgó y se cerró bien. El Danzarín ya no tuvo piernas y se resignó totalmente a caer derrotado. Con un juego menos, el Decano sube al lote de líderes momentáneamente.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Marcos Galeano
Asistentes: Juan Zorrilla y Evelio Giménez
Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini
Amonestados: Portillo, Villalba, Pardo (SA); Mendieta, Ortega, Leguizamón (O).
Expulsado: 50' Iván Villalba (SA)

Alineaciones:
Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Iván Villalba y Walter Clar; Édgar Ferreira, José D. Salcedo, Aldo Vera; Osmar Fernández (17' Matías Pardo) y Martín Giménez. DT: Éver Hugo Almeida

Olimpia: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón (65' Jorge Ortega), José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Hugo Quintana (23' Néstor Camacho); William Mendieta; Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero

Comentarios


Libertad encendió la máquina

Libertad no tuvo compasión del pobre General Díaz y lo castigó con una goleada clara en la "Huerta". Aparecieron todas las estrellas del Gumarelo, que terminó ganando 4-0, que incluso quedó corto por el trámite.

Fue demasiado fácil para el equipo de Leonel Álvarez, que comienza a ubicar las piezas en su lugar y la máquina gumarela encendió. Libertad no sufrió en ningún momento, liquidó rápido el partido y se vio beneficiado con una expulsión visitante en la primera etapa.

Antonio Bareiro, encendido en la primera etapa, fue el hombre determinante que liquidó al Águila. El "Demonio" abrió el marcador apenas a los 7 minutos y asistió a los 16' para Adrián Martínez y por si fuera poco, a los 43' para el charrúa Rodrigo Rivero. 3-0 claro y pleito liquidado en apenas una etapa.

A los 37 minutos, el volante argentino Pablo Gaitán se fue expulsado, tras una confusa jugada, en el que el juez Quintana le terminó mostrando la roja, por una fuerte entrada con Alan Benítez.

Al inicio de la complementaria, "Tacuara" Cardozo puso su sello y era solamente para decorar el marcador.

Álvarez se dio el lujo de meter a tres volantes creativos: Macnelly, Bogarín y Recalde. El Gumarelo tuvo todo para acrecentar la diferencia, pero el equipo se relajó y aunque tuvo chances, ya perdió intensidad y esa necesidad de querer anotar.

General Díaz no levanta cabeza. Arrastra tres duras derrotas, el DT no encuentra el equipo ideal y de a poco el colchón en el promedio se comienza a achicar.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Rodney Aquino y Guido Miranda
Cuarto árbitro: Juan López
Goles: 7' Antonio Bareiro, 16' Adrián Martínez, 43' Rodrigo Rivero y 48' Óscar Cardozo (L).
Amonestados: Giménez, Godoy, Cristian Gaitán, Bartomeus, Garcete, Mendoza (GD).
Expulsado: 37' Pablo Gaitán (GD).

Alineaciones

Libertad: Martín Silva, Alan Benítez, Paulo Da Silva,José Canale y Ayrton Cougo; Rodrigo Rivero (50' Macnelly Torres), Sergio Aquino, Hugo Martínez y Antonio Bareiro (54' Rodrigo Bogarín); Óscar Cardozo (60' Jorge Recalde) y Adrián Martínez. DT: Leonel Álvarez

General Díaz: Miguel Martínez; Luis Giménez (59' Fabián Franco), Jesús Godoy (46' David Mendoza), Alex Garcete y Tomás Bartomeus; Pablo Gaitán, Aldo Maíz, Rubén Ríos, Cristian Gaitán y Diego Vera, Éver Ramírez (70' Fredy Bareiro). DT: Florencio Villalba

Comentarios


Horacio Almada está para cumplir un sueño

Rive Plate no podrá contar con su habitual arquero titular, Pablo Gavilán, por cláusula de contrato y será Horacio Almada, el jugador con discapacidad auditiva quien tendrá la oportunidad de proteger la portería del "Kelito" en la Nueva Olla.

"Horatto", como lo conocen todos, fue el arquero titular de River en toda la Intermedia y comenzó jugando en Primera, pero luego perdió la titularidad en manos de Pablo Gavilán, imposibilitado de jugar ante Cerro. El fútbol le está por cumplir uno de los grandes sueños a Almada, quien tiene discapacidad auditiva y que siempre tuvo como objetivo atajar en el cancha de uno de los clubes grandes.

Hace un tiempo, Horacio escribió una carta donde contaba todo lo que pasó y cuánto le ha costado llegar a ser profesional, siendo una persona sorda. Su capacidad de audición es apenas del 13 % en el lado izquierdo, pero el se antepuso ante todo en busca de cumplir sus sueños de futbolista. Anhelaba jugar en la Nueva Olla y en Para Uno. Finalmente este domingo se le dará y podrá ser protagonista dentro del campo de juego en la "Catedral de la Pasión".

https://www.versus.com.py/2018/09/24/carta-la-vida-al-futbol/

Cerro mide desde las 20:30 a River Plate, que viene de una gran victoria ante Sol de América.

Comentarios

Ir arriba