Los “tapados” que sorprenden en el inicio

Apenas se llevan jugados tres fechas del torneo Clausura, pero en el poco tiempo ya se pudo observar a jugadores distintos, que no estaban en los planes, pero que han irrumpido con todo. Desde el “Mudo” Valdez de San Lorenzo, hasta Tabaré Viudez en el campeón.

Muchos son nuevos en la categoría, mientras que otros llegaron con perfil bajo y llamaron la atención por su calidad.

En el “Rayadito” apareció con todo Diego Valdez, un volante exquisito, que raramente es suplente en el equipo de Sergio Orteman, quien tiene como fijos en el medio a Benítez y Viera. El “Mudo” como lo llaman apareció con todo en los tres partidos del recién ascendido. En el debut mostró mucha calidad, ante Olimpia no se escondió y ante Nacional fue el hombre clave que le cambió el rostro a San Lorenzo.

River Plate, el otro recién ascendido también mostró algunos jugadores de mucha calidad. El juvenil Osmar Colmán entró con todo. Encarador, sin miedo y hasta con personalidad ante rivales de jerarquía. Si bien ante Santaní fue cambiado muy temprano, tiene con qué sorprender a la categoría.

En el “Kelito” también se destacan Willian Santander, el hombre distinto que porta la “10”. En su momento se había insinuado bien en Rubio Ñu, pero había desaparecido. Ahora volvió más maduro y es clave en River Plate, que también hace lucir a su goleador, Nildo Viera, quien por fin tiene el papel protagónico en un equipo de Primera.

En los grandes también se han asomado jugadores distintos, a los que quizás no se le prestaba demasiada atención.

En Cerro Porteño, Mathias Villasanti ha aprovechado al máximo las chances que le dio el “Míster”. Tuvo minutos ante Libertad, mostrando ambición y ante Capiatá se devoró el mediocampo, siendo gran figura, encima jugando como hombre externo por izquierda.

Mathias Villansanti. Foto: Christian Meza

En el campeón, el uruguayo Tabaré Viudez es el hombre que sorprendió de inicio. Si bien ante Luqueño no hizo demasiado, ya en un juego liquidado, en el amistoso ante General Díaz y el primer partido oficial ante San Lorenzo, mostró demasiada calidad e incluso puso la duda de si podía ser titular.

Nildo Viera, jugador de River Plate, el "Kelito".

En Guaraní, el que rompió todos los esquemas y se ha robado al atención es Rodrigo Fernández Cedrés. Calidad, despliegue, inteligencia y mucho orden, son algunas de las virtudes que mostró el uruguayo en los tres primeros partidos, siendo figura indiscutible del equipo de Gustavo Florentín.

 

En Libertad se esperaba mucho por Macnelly Torres, Alexander Mejía y otros, pero el que está dando la cara es Rodrigo Rivero, el ofensivo más agresivo del equipo de Leonel Álvarez.

Sin dudas, Sol de América es el equipo sensación en los primeros partidos, con la rebelión de algunos nuevos y “tapados”, como Federico Jourdan y Mathías Pardo, este último lesionado, pero que mostró lo suficiente en los primeros dos juegos.

Comentarios


La "escoba" de Sarabia

Sportivo Luqueño perdió nuevamente, esta vez, por el contundente marcador de 1-5 ante Olimpia, quedando más que comprometido con lo relacionado al descenso a la División Intermedia. El auriazul es el peor equipo en los números del promedio con 1.065 puntos por partido.

Luego de la dolorosa derrota, el entrenador del Sportivo Luqueño, Pedro Sarabia, anunció que habrá una importante cantidad de cambios de cara a los próximos partidos.

"Los que están comprometidos jugarán, los que quieren que Luqueño salga adelante", expresó. Dijo -además- que de seguro realizará cambios masivos dentro del esquema del primer equipo auriazul, para la disputa de la próxima fecha ante el necesitad equipo de Nacional.

"El que no está comprometido, en mi equipo no juega", sentenció.

Comentarios


Olimpia humilla a Luqueño

Olimpia no tuvo piedad y humilló a Sportivo Luqueño en Sajonia. El equipo de Garnero le mostró la diferencia real al Auriazul entre un candidato y un cuadro armado sobre la hora, que tiene como sombra el horrible promedio.

El campeón vigente no tuvo compasión y tampoco reguló, al contrario, exhibió lo mejor de su repertorio, con un Alejandro Silva exuberante, Roque Santa Cruz fino y efectivo, sumado a las apariciones de ingenio que suele tener William Mendieta.

Apenas a los 6 minutos, Jonathan Ferrari ya anotaba en contra, tras un centro de Carlos Rolón. Para los 20', Olimpia ya liquidó el partido, pues el marcador ya dictaba un claro 3-0. El segundo estuvo a cargo de roque Santa Cruz, quien se sirvió de una brillante habilitación de Alejandro Silva, el encargado del tercero, con una fantástica y exquisita definición.

Para cerrar el primer tiempo, Roque Santa Cruz volvió a aparecer, para romper la resistencia de Diego Barreto con un tremendo derechazo, tras magnífica habilitación de Mendieta.

Luqueño ni pestañeó. Se sometió al monólogo franjeado y cuando quiso atacar, terminó sufriendo casi siempre un gol en contra. Defensivamente es de los peores equipos del torneo, mostró un mediocampo muy lento y una ofensiva tímida, a excepción de Alexis Rojas, el más encarador y agresivo del equipo.

En la complementaria, William Mendieta firmó el 5-0 parcial, sirviéndose de una asistencia más de Alejandro Silva, quien ya comienza a justificar su vuelta y la gran inversión.

Para intentar maquillar la vergonzosa derrota, Gerardo Arévalos descontó, tras una mala salida desde del fondo por parte de Olimpia.

El Decano reguló y ya no quiso exigirse demás, ya que de hacerlo, pudo haber abultado el marcador y humillar más al rival.

Cien por ciento de efectividad al inicio del torneo, con un partido menos y mostrando un juego colectivo letal. Así comienza el campeón, mientras que Luqueño dio pena una vez más y está hundido en la tabla de promedios.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Juan López
Asistentes: Milciades Saldívar y Guido Miranda
Cuarto árbitro: Giancarlos Julioadoza
Goles: 6' Jonathan Ferrari c/s/v, 17' y 42', Roque Santa Cruz, 20' Alejandro Silva y 61' William Mendieta (O); 74' Gerardo Arévalos (SL).
Amonestados: Torres (O); Lima (SL)

Alineaciones

Luqueño: Diego Barreto; Bryan Tamacas, Jonathan Ferrari, Óscar Noguera y Gilberto Mendieta (65' Paulo Lima); Javier Domínguez (32' Luis Miño), Fernando Martínez, Jonathan Santana y Walter Ortiz; Alexis Rojas (78' Jorge Núñez); Gerardo Arévalos.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana (51' Néstor Camacho), Richard Sánchez y Richard Ortiz; Alejandro Silva (66' Tabaré Viudez) y William Mendieta; Roque Santa Cruz (80' Jorge Ortega)

Comentarios

Ir arriba