Los millones de Almirón para el 3 de Noviembre

El club 3 de Noviembre, del Bo. San Pablo, de la ciudad de Asunción, recibirá una importante cantidad de dinero por la transferencia del jugador paraguayo Miguel Almirón, que en las próximas horas será nuevo jugador del Newcastle de la Premier League de la Inglaterra.

Flaminio Sosa, presidente del club 3 de Noviembre, en contacto con VERSUS, comentó que recibirán el 0,5% de la transferencia de Miguel Almirón al Newcastle, unos 135.000 dólares que llegarán a la entidad en concepto de solidaridad.

A esto se debe sumar, unos 50.000 dólares que aún no recibió de parte de Atlanta United.

En total, son unos 185.000 dólares al cambio actual significan unos 1.117 millones de guaraníes.

El citado monto ya tiene su destino, el 3 de Noviembre anunció que apostará su dinero al próximo campeonato de la Primera B, buscando el objetivo del ascenso a la División Intermedia y también realizará importante inversión en la infraestructura de las instalaciones de su sede y estadio.

Comentarios


El dineral que recibirá Cerro

Cerro Porteño será beneficiado con una importante cantidad de dinero por la transferencia de dos de sus exjugadores; Miguel Almirón al Newcastle de la Premier League de Inglaterra y Cecilio Domínguez a Independiente de Avellaneda de la Superliga Argentina .

En total, la entidad azulgrana recibirá la más que sonada suma de 1.900.000 dólares por los citados ex azulgranas. En detalle, por Miguel Almirón, unos 1.300.000 dólares, mientras que, por Cecilio Domínguez, unos 600.000 dólares.

El dinero que llega a Barrio Obrero por Almirón y Domínguez es en concepto de; por el primero formación del jugador, mientras que, por el segundo aún queda un pequeño porcentaje del 10% a favor de Cerro Porteño.

Comentarios


Ya respira aire de la Premier League

El jugador paraguayo Miguel Almirón, ya se encuentra en Inglaterra para realizar las revisiones médicas que le den paso a su incorporación inmediata al poderoso club de la Premier League, el Newcastle United.

Según el medio local The Guardian, el club inglés ya tiene todo cerrado para pagar la exorbitante suma de 29 millones de dólares por el pase del habilidoso futbolista paraguayo por expreso pedido de su estratega, el español Rafa Benítez.

De esta manera el futbolista compatriota dejará la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, donde varias temporadas brilló en filas del Atlanta United, que era conducido técnicamente por el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino

En su momento, Miguel Almirón fue transferido de Cerro Porteño a Lanús por un monto aproximado a los 2 millones de dólares (80 % del pase) y del club argentino pasó al Atlanta United, que pagó cerca de US$ 9 millones.

Anteriormente, las dos mejores transferencias de paraguayos lo registran; Juan Iturbe que había sido comprado por la Roma, por 30 millones de dólares, mientras que Roque Santa Cruz fue adquirido por el Manchester City, por más de 25 millones de la moneda norteamericana.

Comentarios

Ir arriba