Tomará las medidas correspondientes

El vicepresidente del Deportivo Capiatá, Óscar Barreto, no se quedará callado y anunció que tomará las acciones correspondientes, con motivo de que el técnico de la Albirrojita Sub 20, Gustavo Morínigo, no convocó a uno de sus jugadores.

Respecto a esa situación, el dirigente tildó de fracaso el no haber clasificado al mundial de la categoría, gracias a que la selección paraguaya quedó fuera del hexagonal final, en el Sudamericano que se disputa en Chile. Afirmó que a su parecer, el técnico Gustavo Morínigo debe irse, al no lograrse los resultados deseados, que hubiesen cumplido con el objetivo.

Barreto, aprovechó la ocasión para disparar contra la APF y Morínigo, por no haber puesto los ojos encima al sub 19 del cuadro capiateño de la temporada pasada. "Mi institución se va a pronunciar con el tema Morínigo, ya que tuvimos un joven que jugó 36 partidos, reunía todos los requisitos y ni lo miraron. Ahora juega en Brasil y para los brasileños, es bueno; y para Morínigo, no. Nunca ni miraron a nuestro jugador sub 19 como Maicol Fernández", aseguró el directivo a la radioemisora 1080 AM.

Quien tampoco se salvó de sus dardos es el estratega de la selección absoluta, Juan Carlos Osorio. Según Barreto, Osorio nunca se fue a Capiatá, y le invitó a que vaya a mirar los partidos del Escobero, tal como ayer lunes se fue a ver el juego entre el "Kelito" y Sportivo Luqueño.

Por último, expresó que el presidente de la APF, Robert Harrison, tiene el respaldo del ente capiateño. "Hetaiterei mba'e porã ojapo presidente, los que ven a la Albirroja quieren un campeonato y buenas campañas", eran sus palabras.

Comentarios


Los jueces de la tercera

La Dirección de Árbitros de la APF sorteó a los jueces para la tercera fecha del torneo Apertura 2019. Juan López estará en el partido estelar, que será entre Luqueño y Olimpia.

El tradicional sorteo arrojó a Juan Gabriel Benítez como responsable de Cerro Porteño-Capiatá y designó a la vez a Cristian Aquino como encargado de Guaraní-Libertad, un partidazo en Dos Bocas, el viernes en horario de fondo.

La designación completa es la siguiente: 

Viernes 1 de febrero

Sol Vs. Gral. Díaz; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 18:45; Árbitro: Derlis López.

Guaraní Vs. Libertad; Estadio: Rogelio Livieres; Horario: 20:45; Árbitro: Cristian Aquino. 

Sábado 2 de febrero

Santaní Vs. River Plate; Estadio: J. J. Vázquez; Horario: 18:45; Árbitro: Éber Aquino. 

Cerro Porteño Vs. Capiatá; Estadio: La Nueva Olla; Horario: 20:45; Árbitro: Juan Gabriel Benítez. 

Domingo 3 de febrero

San Lorenzo Vs. Nacional; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 18:45; Árbitro: Julio Quintana. 
Luqueño Vs. Olimpia; Estadio: Defensores; Horario: 20:45; Árbitro: Juan E. López. 

 

 

Comentarios


Cerro y Olimpia "obligados" a jugar en el Defensores

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sigue sin definir si Olimpia y Cerro Porteño podrán hacer uso de sus respectivos estadios, Para Uno y la Nueva Olla, para lo referente a la localía en los próximos superclásicos del Apertura y Clausura 2019.

“Nosotros queremos jugar el clásico en nuestra cancha", expresó -en conferencia de prensa- el presidente de Olimpia, Marco Trovato. Además, dijo que no entiende lo que motiva a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a obligar a jugar en el estadio Defensores del Chaco.

"No tenemos problema de jugar sin público visitante”,  agregó, con relación a la posibilidad de oficiar de local en Para Uno, única y exclusivamente con hinchas del Decano.

"Es difícil cambiar las normas al comenzar el campeonato", precisó -en contacto con la radioemisora 780 AM- por su parte el presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Carlos Sosa Jovellanos.

Sostuvo que a su criterio personal, no están dadas las condiciones para que cada club juegue en su estadio.

La teoría

La idea era modificar la normativa del campo neutral, para que tanto Cerro Porteño como Olimpia , se encarguen de la organización y la responsabilidad de cada superclásico, que daría a ambos equipos la posibilidad de jugar en el Manuel Ferreira y en el General Pablo Rojas.

El espectáculo deportivo igualmente quedará bajo la estricta supervisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Comentarios

Ir arriba