La millonaria donación de Mbappé

El talentoso futbolista del PSG francés, Kylian Mbappé, no tuvo problemas en donar un millonario monto para ayudar en la búsqueda de la avioneta en donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson. La aeronave sigue desaparecido.

La familia del jugador Emiliano Sala, habilitó una cuenta en Go Fund Me, una plataforma en donde de forma anónima o identificándote puedes aportar dinero, de modo a proseguir con la búsqueda de manera privada. La meta era llegar a 300.000 euros, y gracias a la importante donación de Mbappé de 30.010 euros, mostrando su lado solidario.

Otros futbolistas que aportaron a la causa, fueron: Rabiot, del PSG, quien donó unos 25.000 euros, Payet del Olympique de Marsella, aportó con 10.000 euros, Koscielny de Arsenal con 2.000 euros, Tolisso (Bayern), Gundogan (Manchester City), Kehrer (PSG), Koscielny (Arsenal), Koulibaly (Napoli), Kondogbia (Valencia), Gonalons, Perquis, Trémoulinas, Demarai Gray (Leicester) y el técnico del Nantes, ex equipo del jugador, Vahid Halihodzic, también aportaron lo suyo. Nicolás Otamendi (Manchester City), donó 5.000 euros. La de agencia de representantes Sport Cover, aportó 20.000 euros.

Finalmente, se llegó a la meta, y la familia de Sala, dejó sus agradecimientos. "Con el nuevo techo de 300.000 euros, la familia Emiliano y queremos agradecerles una vez más su excepcional generosidad en una tragedia que va mucho más allá del fútbol. A medida que se sigan haciendo donaciones, el fondo permanecerá abierto por el momento, a la espera de noticias de Emiliano y del piloto, D. Ibbotson. A modo de recordatorio, el dinero se utilizará exclusivamente para la investigación (movilización del transporte marítimo y aéreo, exploración de los fondos marinos, etc.) y la asistencia a las familias. Gracias. #NoDejenDeBuscar", reza el texto.

Sala y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el pasado lunes a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares hacia las 20H20 GMT (17h20 de nuestro país), a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Comentarios


Llora la eliminación de su selección

El trabajo que realizan muchas veces pasa desapercibido a los ojos de la gente común, sin embargo son los principales responsables de plasmar en espectaculares tomas fotográficas los instantes más sublimes de cada deporte o acontecimiento diario del acontecer mundial.

Son los fotoperiodistas, que a pesar de no ser protagonistas directos, día a día nos acercan sus impresiones fotográficas, muchas veces sin poder desprenderse de sus propios sentimientos más íntimos.

FOTO: Sphera Sports ‏

Este es el caso del profesional iraquí que no pudo sustraerse a la frustración de ver eliminada a su selección en octavos de final de la Copa de Asia 2019 el pasado 22 de enero, y donde Irak cayó por 0-1 ante Catar, derrota que desató en él un fuerte sentimiento de dolor que le hizo imposible contener las lágrimas.

FOTO: Sphera Sports

Ese angustioso y sufrido momento donde se lo ve llorando a pesar de no abandonar su noble tarea, fue retratado por otro colega suyo que lo alzó a las redes sociales donde rápidamente se volvió viral.

Comentarios


Familia de Sala lanzará una búsqueda submarina

Londres, Reino Unido | AFP.

La familia del futbolista argentino Emiliano Sala lanzará operaciones de búsqueda submarina de la avioneta en que desapareció cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, anunció el lunes un oceanógrafo británico especializado en encontrar restos de naufragios, contratado a este efecto.

"En base a las previsiones meteorológicas, tenemos esperanza en poder iniciar las búsquedas submarinas durante el fin de semana, lo más probable el domingo", declaró el oceanógrafo David Mearns, rodeado de la familia del futbolista desaparecido.

La familia de Sala, de 28 años, anunció el sábado que lanzaba por su cuenta las operaciones para intentar encontrarlo gracias el dinero obtenido con una colecta en línea, después de que las autoridades británicas decidieran el jueves poner fin a la operación de socorro.

Un buque equipado de sonares y un vehículo submarino teledirigido están ya preparados en el puerto británico de Southampton, afirmó.

Según explicó Mearns, en la zona de la búsqueda el mar tiene una profundidad de unos 65 metros, aunque en algunos puntos alcanza hasta 110 metros.

"La familia está determinada a encontrar las respuesta que no tiene", insistió Mearns, directivo de la empresa de búsqueda en el mar Bluewater Recoveries.

"Las búsquedas submarinas son la siguiente etapa si la búsqueda en superficie no da resultados", explicó el experto, precisando que esta última seguirá el jueves y el viernes con la ayuda de dos barcos pesqueros.

"No podemos garantizar nada, no podemos garantizar que encontraremos el avión, pero tenemos buenas esperanzas", agregó.

Sala y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el pasado lunes a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares hacia las 20H20 GMT (17h20 de nuestro país), a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Comentarios

Ir arriba