Buscarán lavarse la cara

El partido que dará pie al arranque de la segunda fecha, lo protagonizarán Nacional y Guaraní, ambos con la misma necesidad; quedarse con los 3 puntos.

Por el lado de la Academia, buscará lavarse la cara luego de la goleada sufrida en su debut de la Copa Libertadores, ante el Delfín ecuatoriano. Asimismo, de conseguir un triunfo, será un buen envión anímico para el equipo y los hinchas, de cara a ese partido. Esto, sin mencionar que será su primer partido en el Torneo Apertura, puesto que el de la primera fecha ante Olimpia, quedó postergado.

Siempre es importante empezar ganando en toda competencia, y la Academia buscará no aplazarse en esta ocasión.

Mientras que por el campamento aurinegro, la consigna es la misma, darse un chapuzón y reponerse de la caída sufrida en la Toldería ante Cerro. Para empezar a tener protagonismo en el torneo, debe empezar a triunfar, y tendrá la brillante chance ahora contra el Tricolor.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Hora: 18:00.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Héctor Medina y Guido Miranda..
Cuarto árbitro: Marcos Franco.

Probables alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas, Víctor Dávalos, José Velázquez, Miguel Jacquet, Eric Cristaldo; Sergio Fretes, Marcos Riveros, Santiago Erbes, Danilo Santacruz (70′ Richard Lugo); Juan Vieyra, Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Guaraní: Víctor Centurión, Luis De La Cruz (C), Luis Cabral, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza, Ramón Martínez; Rodney Redes, Rodolfo Gamarra; Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.

Comentarios


El descargo de "Palito"

El experimentado defensor uruguayo Álvaro Pereira, ahora exCerro Porteño; habló por primera vez de su estadía en el Ciclón, tras haber fichado por el Nacional uruguayo, rival de Cerro en la Copa Libertadores. El mismo, reconoció que no sabe si por decisión técnica o directiva no pudo seguir en el club.

"Palito" Pereira, ganó un campeonato con Cerro y alcanzó una semifinal de Copa Sudamericana, y era pieza clave en el equipo, hasta que las lesiones lo persiguieron. Hoy día, pertenece a Nacional de Uruguay, y según sus palabras, su despedida del Ciclón no fue la que él hubiera deseado. "Solo quería un llamado de 'gracias Pali, te deseamos éxito', y que no te esquiven, pero ya pasó; se respeta. No hay rencor y queda un cariño enorme. Me hubiera gustado despedirme de otra manera de la gente de Cerro", expresó el charrúa a la radioemisora 730 AM.

En otro punto, señaló que él vino a potenciar no solo al club, sino también a la liga paraguaya, y que si quería robar así como dicen, se hubiera ido a Europa. Añadió que vino sano a Cerro, pero que por culpa de las lesiones, se perdió la chance de ir al mundial y jugar la Libertadores. Agregó que los futbolistas están expuestos a lesionarse, y él era el primero en querer recuperarse.

Seguidamente, señaló que el Azulgrana le debe un dinero, y espera poder arreglar amistosamente esa situación. "En Cerro no me cumplieron con el pago, espero que levanten el teléfono y se comuniquen. Hay una deuda grande conmigo y espero que llamen y me digan que me van a pagar lo que me corresponde. No puse un plazo para que me paguen, espero amistosamente y si no cumplen tomaré medidas legales", manifestó Pereira.

Por último, señaló que le hubiera gustado seguir en ente de Barrio Obrero, y agradeció a la hinchada por el cariño de siempre, adjuntado que cuando le tocó defender la camiseta del club, lo hizo a muerte y que quedó enamorado de Asunción y de la institución.

Comentarios


Otálvaro, afuera del debut

El lateral derecho del Olimpia, Sergio Otálvaro, quedará fuera del estreno del actual bicampeón del fútbol paraguayo, debido a problemas de salud.

Respecto a esa situación, el colombiano deberá ser sometido quirúrgicamente en la tarde de hoy, por problemas en el abdomen. Específicamente, empezó a sentir dolor en esa zona, por lo cual debió ser atendido por los médicos del Franjeado.

El dolor era tal, que le llevaron a hacerse estudios, tras lo cual se determinó que sufre de apendicitis aguda, razón que no le permitirá estar en el partido de mañana sábado contra el Sportivo San Lorenzo. Su tiempo aproximado de recuperación, serían 22 días.

Comentarios

Ir arriba