Fútbol Paraguayo

Otálvaro, afuera del debut

Sergio Otálvaro, futbolista de Olimpia. Foto: Prensa Olimpia. | 25 Ene 18:45
Sergio Otálvaro, futbolista de Olimpia. Foto: Prensa Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Otálvaro, afuera del debut

25 Ene 18:45

El lateral derecho del Olimpia, Sergio Otálvaro, quedará fuera del estreno del actual bicampeón del fútbol paraguayo, debido a problemas de salud.

Respecto a esa situación, el colombiano deberá ser sometido quirúrgicamente en la tarde de hoy, por problemas en el abdomen. Específicamente, empezó a sentir dolor en esa zona, por lo cual debió ser atendido por los médicos del Franjeado.

El dolor era tal, que le llevaron a hacerse estudios, tras lo cual se determinó que sufre de apendicitis aguda, razón que no le permitirá estar en el partido de mañana sábado contra el Sportivo San Lorenzo. Su tiempo aproximado de recuperación, serían 22 días.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Otro club grande en la puja por Almirón

Miguel Almirón, futbolista paraguayo. Foto: Franched Sports. | 25 Ene 20:53
Miguel Almirón, futbolista paraguayo. Foto: Franched Sports.
Paraguayos en el exterior

Otro club grande en la puja por Almirón

25 Ene 20:53

La novela sobre el posible traspaso de Miguel Almirón, al parecer va para rato. En esta ocasión, desde Inglaterra, reportan que un club “top” de la liga italiana, estaría tras sus pasos.

A más del interés del Newcastle United y Tottenham del fútbol inglés, más el del Real Betis del fútbol español, ahora se le suma el del SSC Nápoli de la Serie A del fútbol italiano.

Según el medio The Chronicle, el agente de Almirón, Daniel Campos, estaría rumbo a Nápoles, de modo a negociar con el club de esa ciudad, que estaría dispuesto a pagar una suma de 20 millones de libras, para hacerse con su ficha. Se rumora que el salario del paraguayo rondaría las 100.000 libras semanales.

Además, quedan pocos días para que se cierre el mercado invernal del fútbol europeo, razón por la cual se empezarían a intensificar las negociaciones por Miggy.

También, hay que tener en cuenta la situación del Atlanta, donde según la reglamentación de la liga norteamericana, solo se puede tener en la plantilla hasta tres jugadores “franquicia”, es decir, que superen el monto salarial tope impuesto por la MLS.

Con la llegada del Pity Martínez procedente de River Plate, ya son 4 los jugadores que atraviesan eso en el actual campeón de la Mejor League Soccer, sumado a Ezequiel Barco, Josef Martínez y Almirón. La prioridad del equipo yankee, es vender a la “Anguila”, para seguir en regla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El descargo de “Palito”

Álvaro Pereira, exjugador de Cerro Porteño. Foto: Prensa Cerro. | 25 Ene 19:51
Álvaro Pereira, exjugador de Cerro Porteño. Foto: Prensa Cerro.
Fútbol Paraguayo

El descargo de “Palito”

25 Ene 19:51

El experimentado defensor uruguayo Álvaro Pereira, ahora exCerro Porteño; habló por primera vez de su estadía en el Ciclón, tras haber fichado por el Nacional uruguayo, rival de Cerro en la Copa Libertadores. El mismo, reconoció que no sabe si por decisión técnica o directiva no pudo seguir en el club.

“Palito” Pereira, ganó un campeonato con Cerro y alcanzó una semifinal de Copa Sudamericana, y era pieza clave en el equipo, hasta que las lesiones lo persiguieron. Hoy día, pertenece a Nacional de Uruguay, y según sus palabras, su despedida del Ciclón no fue la que él hubiera deseado. “Solo quería un llamado de ‘gracias Pali, te deseamos éxito’, y que no te esquiven, pero ya pasó; se respeta. No hay rencor y queda un cariño enorme. Me hubiera gustado despedirme de otra manera de la gente de Cerro”, expresó el charrúa a la radioemisora 730 AM.

En otro punto, señaló que él vino a potenciar no solo al club, sino también a la liga paraguaya, y que si quería robar así como dicen, se hubiera ido a Europa. Añadió que vino sano a Cerro, pero que por culpa de las lesiones, se perdió la chance de ir al mundial y jugar la Libertadores. Agregó que los futbolistas están expuestos a lesionarse, y él era el primero en querer recuperarse.

Seguidamente, señaló que el Azulgrana le debe un dinero, y espera poder arreglar amistosamente esa situación. “En Cerro no me cumplieron con el pago, espero que levanten el teléfono y se comuniquen. Hay una deuda grande conmigo y espero que llamen y me digan que me van a pagar lo que me corresponde. No puse un plazo para que me paguen, espero amistosamente y si no cumplen tomaré medidas legales”, manifestó Pereira.

Por último, señaló que le hubiera gustado seguir en ente de Barrio Obrero, y agradeció a la hinchada por el cariño de siempre, adjuntado que cuando le tocó defender la camiseta del club, lo hizo a muerte y que quedó enamorado de Asunción y de la institución.

Comentarios