Empate en el clásico de Luque

En el partido que cerró la disputa de la primera fecha (Nacional vs. Olimpia fue postergado), Sportivo Luqueño y General Díaz igualaron a dos goles, tras una épica reacción del Aviador, que iba perdiendo por dos tantos.

Fue el Auriazul el que primero golpeó en el partido, por intermedio del delantero Hernán Rivero, quien aprovechó el tiro desde el punto penal. Ocurrió al minuto 17.

Desde ahí, el equipo comandado por Pedro Sarabia tomó la iniciativa, pero recién en la complementaria al minuto 64', pudo ampliar el marcador. Aldo Quiñónez aumentaba la diferencia para el Kure Luque, y en ese entonces, parecía que lo liquidaba.

Sin embargo, el Aviador levantó vuelo y empezó su reacción, gracias al tanto de descuento convertido por su capitán, Rogerio Leichtweis. Eso ocurrió a los 76 minutos.

Desde ahí, se olía que algo podía pasar, y sobre el final, el defensor Alex Garcete, en el segundo minuto de adición, lo igualó con un golpe de cabeza.

Ahora, Luqueño medirá a River Plate y General Díaz a Santaní.

Detalles del juego

Estadio: La Arboleda.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Diego Silva y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Juan López.
Goles: 17' Hernán Rivero y 64' Aldo Quiñónez (Sportivo Luqueño), 76' Rogerio Leichtweis y 92' Alex Garcete (General Díaz).
Amonestados: Aldo Quiñónez (Sportivo Luqueño), Enzo Giménez, Wilson Ibarrola, Cristian Gaitán, Rogerio Leichtweis (General Díaz).

Recaudación: 6.160.000 guaraníes por 462 boletas vendidas y 1.325 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (2): Diego Barreto, Bryan Tamacas, David Mendieta, Óscar Noguera, Jonathan Ferrari; Fernando Martínez, Luis Miño, Jorge Núñez, Alexis Rojas, (90' Juan Valdez); Carlos Sanabria, (45' Aldo Quiñónez), Hernán Rivero, (69' Gerardo Arévalos). DT: Pedro Sarabia.

General Díaz (2): Osvaldo Cabral, Luis Giménez, Jesús Godoy, Alex Garcete, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez (52' Pedro Chávez), Aldo Maíz (67' Richard Prieto), Cristian Gaitán, Diego Vera; Diego Godoy, (59' Sergio Bareiro), Rogerio Leichtweis. DT: Florencio Villalba.

Comentarios


El sacrificio del futbolista, según "Pinti"

Ernesto Álvarez, delantero de Sol de América, reveló todo lo que un jugador debe dejar atrás por perseguir sus sueños de ser un profesional. Comparó la vida de un futbolista con la de alguien "normal".

Nadie mejor que él para expresar este asunto. El "Pinti" Álvarez, quien pasó por la categoría semiprofesional defendiendo la camiseta del Kelito, y que también estuvo por el ascenso argentino en el Club Crucero del Norte, se refirió a las diferencias existentes entre un futbolista y alguien que no lo es.

En su cuenta de Facebook, Ernesto expresó que: "EL CHICO NORMAL .. en verano se la pasa durmiendo hasta el medio día, se levanta, almuerza, y sale de joda.. Se divierte en farras y casi todos los fines de semana amanece farreando con los amigos", (sic). Empezó contando el atacante.

Seguidamente, manifestó como es la rutina de un jugador. "EL CHICO FUTBOLÍSTA.. sigue con el mismo sacrificio del año, despertándose a las 5:30 de la mañana, a las 7:00 empieza a descuerearse sin parar hasta las 9:00 de la mañana, luego llega a casa, se baña, ...se alimenta y descansa.. No puede trasnochar, no puede farrear todos los fines de semana, no puede andar comiendo cosas que no sean alimento.. Nuestras vacaciones duran un día o dos.. El chico futbolista pierde la etapa más linda de su vida y eso no es fácil.. pero se gana una vida llena de logros y orgullo.. Es respetado y admirado por todos, él se convierte en el orgullo de toda su familia, y eso gente, vale mucho más que una vida de pura joda.. Así es el fútbol, un sentimiento de pasión, amor y mucho sacrificio que muchos no entienden", (sic). Reza el texto del fornido atleta.

El texto subido por el "Pinti". Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


“La cancha del Delfín parecía un potrero”

El espigado defensor central de Nacional, Miguel Jacquet, trató de justificar la debacle sufrida por el representativo paraguayo en su estreno en la Copa Libertadores de América, que se saldó con un categórico 3-0 a favor del representativo ecuatoriano de Delfín.

En una entrevista concedida a la radioemisora 800 AM este jueves, antes de realizar una merecida y amplia autocrítica al interior del equipo por la pésima presentación, Jacquet manifestó que: ''La cancha del Delfín Sporting Club parecía un potrero, era imposible jugar en esa cancha”.

Seguidamente, el defensor albo reconoció que; ''Fue un partido para el olvido, no esperábamos perder de la manera como perdimos. La verdad que cuando llegamos acá, hablamos con los compañeros y todos tenemos mucha fe que podemos dar vuelta la serie”.

Así las cosas, Nacional que comprometió muy seriamente sus chances de avanzar a la siguiente etapa de la ronda clasificatoria de la Libertadores, buscará revertir ese amplio marcador adverso el miércoles 30 de enero, con la disputa del juego revancha en el estadio de los Defensores del Chaco a partir de las 18:15 horas.

Comentarios

Ir arriba