Ciudad del Este inaugurará moderno polideportivo

Ante la proximidad del inicio del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, a ser organizado por la Federación Paraguaya de esta modalidad a partir del próximo 13 de febrero con un total de 20 seleccionados y que tendrá por sedes los polideportivos de Juan León Mallorquín y de Ciudad del Este, autoridades de la gobernación del Alto Paraná recorrieron las obras.

“Estamos verificando la obra, junto a los amigos de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón. Estamos viendo también la construcción de una playa de estacionamiento para unos 400 vehículos. También para los ómnibus que transportan a los jugadores, a los equipos”, indicó el gobernador Roberto González Vaesken.

 

El mismo también destacó que el deseo es inaugurar el complejo deportivo en los próximos días. “Vamos a coordinar la organización de los festejos por el aniversario Nº 62 de Ciudad del Este, con un evento deportivo, la selección de Paranaense ya está preparada para el efecto. Solo estamos viendo el equipo rival, sería bueno que sea la de Franco. Queremos que todo sea una fiesta, que a la gente no le falta nada y que se sientan cómodos en todo sentido. Esta es una obra que se inició en la administración anterior, y que ahora nosotros estamos complementando. Es algo que necesitaba hace años Ciudad del Este y el Alto Paraná”, afirmó el titular del Ejecutivo departamental.

Por su parte, el secretario de Obras, Miguel Restaino indicó que el polideportivo municipal ya se está recepcionando. “Hoy es una realidad. La inversión, la del contrato inicial, fue de 6.700 millones de guaraníes. Se tuvo dos adendas, una de 1.000 millones y otra de 320 millones de guaraníes. La obra es de unos 8.000 millones en su totalidad. Cuenta con todos los estándares internacionales y está capacitada para albergar a 5.500 personas”, refirió Restaino.

Comentarios

Ultimos videos

Ferrari de nuevo fue elegida jugadora más valiosa

A pesar de la derrota de su equipo, el Nissan Al-Qázares Extremadura ante el representativo del Lointek Gernika por 71-79, la paraguaya Paola Ferrari, fue elegida de nuevo como jugadora más valiosa (MVP) tras la disputa de una nueva jornada de la Liga Dia, del basquetbol femenino de primera de España.

La basquetbolista paraguaya de 33 años, acumuló un total de 32 puntos de valoración y compartió su elección como MVP con Lyndra Weaver, del IDK Gipuzkoa.

Ferrari, quien se mostró molesta la semana previa a este compromiso por darse a conocer que su mala relación con el técnico Jesús Sánchez habría provocado la revocatoria del contrato con este profesional, se despachó ante Lointek Gernika con un total de 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Con su actuación, la atleta compatriota también se anotó como máxima anotadora del torneo español con un promedio de 17,4 puntos por partido y también es la tercera mejor valorada (15,7 de media).

Ante la salida del técnico Jesús Sánchez y su dupla Tomás Bravo, sin perdida de tiempo asumió la conducción técnica del Nissan Al-Qázares el par conformado por Ángel Fernández y Pedro García Rosado, que será presentado oficialmente este martes de cara al juego del próximo sábado 26 ante el líder de la Liga, el Spar Citylift Girona.

Comentarios


Novak Djokovic sigue firme en Australia

Melbourne, Australia | AFP.

El número 1 mundial Novak Djokovic selló el pase para los cuartos del Abierto de Australia al vencer al ruso Daniil Medvedev (N.15); 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3, este lunes en Australia, en una jornada en la que cayeron Alexander Zverev y Pablo Carreño.

Como en la ronda precedente, Djokovic se dejó estar en un set, pero se mostró muy superior a Medvedev en la tercera y en la cuarta manga.

El serbio jugará ahora por un puesto en semifinales contra el japonés Kei Nishikori, que este lunes eliminó a Carreño en un maratón de cinco horas.

Carreño cedió por 6-7 (8/10), 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-6 (10/8). Tras el punto decisivo de Nishikori, recogió sus cosas a toda prisa y, sin saludar al árbitro, se marchó gritando insultos debido a una controvertida decisión.

"Obviamente estoy muy triste porque tras cinco horas peleando la manera en la que me fui de la pista no fue la correcta, pido disculpas, así no soy yo", señaló más tarde en una abarrotada conferencia de prensa.

Carreño dominaba 8-5 en el 'supertiebreak' del quinto set cuando una bola suya fue señalada como fuera. Nishikori, después del grito del árbitro, la devuelve dentro. Se acude al ojo de halcón y la bola fue buena, pero el juez da el punto al japonés, lo que provoca la explosión del español, que ya no volvió a conseguir ningún punto.

Cuarto jugador mundial y referente de la nueva generación, Zverev perdió ante el canadiense Milos Raonic por 6-1, 6-1 y 7-6 (7/5).

"He jugado increíblemente bien hoy, hice muchas cosas muy bien, estoy orgulloso", dijo Raonic.

Raonic, finalista en Wimbledon 2016 y que regresa al mejor nivel tras una época alejado debido a las lesiones, se enfrentará al francés Luca Pouille (31º), que sorprendió al croata Borna Coric (12º); 6-7 (4/7), 6-4, 7-5 y 7-6 (7/2).

-- Resultados de la jornada:

- Individual masculino - Octavos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Daniil Medvedev (RUS/N.15) 6-4, 6-7 (5/7), 6-2, 6-3

Kei Nishikori (JPN/N.8) a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.23) 6-7 (8/10), 4-6, 7-6 (7/4), 6-4, 7-6 (10/8)

Milos Raonic (CAN/N.16) a Alexander Zverev (ALE/N.4) 6-1, 6-1, 7-6 (7/5)

Lucas Pouille (FRA/N.28) a Borna Coric (CRO/N.11) 6-7 (4/7), 6-4, 7-5, 7-6 (7/2)

Comentarios

Ir arriba