Nacional calibra su equipo copero ante Santaní

Ajustando todos los detalles concernientes a su estreno oficial en la Copa Libertadores de América 2019 el próximo martes 22 de enero en Ecuador, ante el equipo local de Delfín, el plantel copero de Nacional se calibrará esta tarde en su estadio Arsenio Erico ante Santaní, a partir de las 18:30 horas. Este encuentro será a puertas cerradas tanto para el público en general como parnacionala la prensa.

Tras vencer a San Lorenzo en sus tres juegos amistosos, el técnico tricolor, el argentino Fernando Gamboa, pondrá de nuevo en escena ante los santanianos a la mayoría de sus refuerzos para ir definiendo el equipo que arrancará de titular el martes ante el Delfín, juego a celebrarse desde las 20:30 en el estadio Jocay de Manta.

La Academia será el primer equipo paraguayo en entrar en acción en la máxima fiesta del fútbol sudamericano, para lo cual sus directivos ya ajustan todo lo concerniente acerca del traslado de la delegación tricolar a territorio ecuatoriano.

El gerente deportivo Esteban Acosta, confirmó a la 970 AM que el viaje será en vuelo chárter; “El domingo viajamos a Manta (Ecuador) en vuelo chárter. En el avión solamente irán los jugadores, cuerpo técnico y directivos, un total de 42 personas”, comentó. También agregó que el vuelo exclusivo para la delegación tiene un costo alrededor de los 100.000 dólares.

La delegación tricolor retornará de Ecuador el día siguiente del encuentro y el sábado 26 estará recibiendo a Guaraní en el Arsenio Erico, en lo que será su debut en el Campeonato Apertura 2019, ya que el juego ante Olimpia que debía realizarse también este martes 22, será reprogramado oportunamente para otra fecha.

Comentarios


Vuelve el fútbol a la capital del sentimiento

Cerro Porteño celebrará hoy a partir de las 20:00 su "Noche Azulgrana", que tendrá como acto principal el compromiso amistoso ante el Atlético Tucumán.

El encuentro servirá como telón de presentación de su frondoso y ambicioso plantel futbolístico que afrontará la temporada 2019.

El conjunto azulgrana, que aspira dar una dura pelea tanto a nivel local como internacional, con su participación en la Copa Libertadores de América, hará así la presentación oficial de sus nuevos refuerzos, los goleros Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz; los defensores Fernando Amorebieta, Salustiano Candia; los mediocampistas, Julio Dos Santos y Mathías Villasanti; y el delantero, Joaquín Larrivey.

El costo de las entradas es el siguiente: Graderías Norte y Novena, 10.000 guaraníes; Plateas, 20.000; Preferencias y Preferencias VIP Socios, 50.000; Preferencias VIP, 100.000; Preferencias Palco, 60.000; y Sector visitante, 20.000.

El posible equipo:

Comentarios


El “Expreso Decano” se muestra a socios del club

Buscando dar continuidad a la espectacular campaña de la temporada pasada que le llevó a ganar los campeonatos Clausura y Apertura respectivamente, y a la vez presentar en sociedad a sus nuevos refuerzos, el “Expreso Decano” se muestra este miércoles a su gran masa societaria en su estación central de Para Uno.

La expectativa por ver en acción la versión oficial del Olimpia 2019 es enorme, y los socios del club serán los primeros en verlo esta tarde cuando a partir de las 18:00 se enfrente en juego amistoso al representativo de General Díaz.

A esa hora, los equipos alternativos de ambos equipos abrirán fuego, mientras que para las 19:50 está marcado el inicio del partido de fondo, donde ambos pondrán en escena lo mejor que tienen para la presente temporada.

En total, el Franjeado ha incorporado a su plantel a ocho futbolistas, siendo la llegada de Alejandro Silva la más costosa y aguardada.

En principio, Garnero prepara casi la misma base del torneo Clausura 2018, donde los únicos nuevos que ingresarían al equipo titular serían Antolín Alcaraz y Alejandro Silva. El resto del equipo es el mismo, con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, José Leguizamón e Iván Torres; Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. Alcaraz jugaría al lado de Leguizamón en el centro de la defensa, mientras que Silva lo hará en el costado derecho del sector medio.

El resto de los refuerzos formará parte del primer equipo o irá ingresando en algún tramo del partido de fondo. Ambos juegos se desarrollarán en dos tiempos de cuarenta minutos cada uno y serán televisados por Tigo Sports.

El posible equipo de esta tarde para enfrentar a General Díaz sería el siguiente:

Garnero también podría sorprender con la siguiente alternativa:

¿UN AÑO MÁS?

La directiva franjeada ya está planeando extender el contrato de Daniel Garnero antes del debut en la Copa Libertadores e incluso se podría dar antes del estreno en el Apertura. El contrato actual del DT de extiende hasta finales de este año. El mismo había sido renovado por una temporada luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores del 2018. La idea es ofrecerle un año más de contrato a Garnero y su cuerpo técnico, es decir hasta final del 2020.

Comentarios

Ir arriba