Sudamericano Sub 20: Apuesta fuerte de la RPC, Unicanal

Este jueves se pone en marcha el Sudamericano Sub 20 Chile 2019 y se podrá vivir a través de Canal 13 (aire), Unicanal (cable). Todos los partidos de la Albirrojita se podrán vivir en directo.

“Es una apuesta importante y muy fuerte del Grupo JBB, que apunta a otros eventos grandes como el propio Sudamericano Sub 17”, resaltó Salvador Hicar, quien en los relatos integrará la dupla principal en Canal 13 junto al comentarista Juan Jesús Bernabé (Jota Jota).

“La mayor cantidad de partidos irán por Canal 13, además a través de Unicanal se emitirán con exclusividad todos los partidos de Paraguay, aunque también serán seleccionados otros encuentros como de Argentina, Brasil y Uruguay”, explicó Hicar.

Habrá mucha interacción con la teleaudiencia antes, durante y al final de las transmisiones a través de los tres medios. “Con sorpresas, que desde la fecha iremos dando a conocer. También vamos a dar seguimiento desarrollo de la competencia. Se emitirán programas especiales y resúmenes con las mejores jugadas y goles fecha tras fecha”, destacó.

En los relatos también estarán Elvin Kobs y Jorge Antonio Saucedo. El lote de comentaristas se completa con Prisciliano Sandoval, “Jotita” Bernabé y más adelante Roberto “Tito” González.

“Hay equipo, con figuras importantes y se puede pensar en el campeonato, o en los primeros lugares y hasta la posibilidad de lograr la clasificación al Mundial de la categoría”, dijo Hicar al referirse a las chances de la Albirrojita, que es dirigida por el entrenador Gustavo Morínigo.

Comentarios


Partió el sueño albirrojo rumbo a Chile

La selección paraguaya Sub 20 partió este martes bien temprano rumbo al Sudamericano de Chile. Con un plantel minado de figuras de Primera División, el plantel de Morínigo busca un lugar en el Mundial de Polonia.

Con 23 futbolistas y una ilusión gigante, la Albirrojita se instala hoy en tierras transandinas, para el Sudamericano Sub 20, que premia con 4 lugares al Mundial de la categoría que se celebrará en Polonia y 3 plazas para el Panamericano, que este año se disputará en Perú.

El torneo comienza este miércoles 17 de enero, pero Paraguay debuta el jueves 18, frente a Ecuador, a partir de las 17:10. La Albirrojita comparte el Grupo además con Argentina, Uruguay y Perú.

Paraguay tiene como soporte un columna vertebral que tiene rodaje en Primera, como Alexis Duarte, Hugo Quintana, Blas Armoa, Fernando Cardozo, Rodrigo Ruiz Díaz, Iván Franco, entre otros.

Los 23 seleccionados por Gustavo Morínigo, son:

ARQUEROS

José Miers (Cerro Porteño)

Orlando Gill (Sportivo San Lorenzo)

Diego Huesca (Valencia – España)

DEFENSORES

Alexis Duarte (Cerro Porteño)

Cristhian Candia (Libertad)

Alexis Sosa (Libertad)

Roberto Fernández (Guaraní)

Marcelo Rolón (Libertad)

Pedro Álvarez (Cerro Porteño)

Aldo Zárate (Libertad)

VOLANTES

Braian Ojeda (Olimpia)

Hugo Quintana (Olimpia)

Lucas Sanabria (Libertad)

Marcelino Ñamandú (Cerro Porteño)

Antonio Galeano (Sao Paulo – Brasil)

Blas Armoa (Sportivo Luqueño)

Antonio Marín (Guaraní)

Iván Franco (Libertad)

Alan Rodríguez (Cerro Porteño)

Fernando Cardozo (Olimpia)

DELANTEROS

Fernando Romero (Nacional)

Aníbal Vega (Palmeiras – Brasil)

Rodrigo Ruiz Díaz (Sol de América)

Comentarios


Morínigo explicó por qué dejo fuera a Sánchez

La selección paraguaya Sub 20 se prepara para el Sudamericano que arranca el 18 de enero. Gustavo Morínigo tocó algunos temas sobre el operativo y también explicó por qué dejó a ciertos futbolistas de Primera.

En charla con la 650 AM, Morínigo fue consultado sobre la ausencia de Martín Sánchez, uno de los goleadores de la camada y que estuvo en el Mundial Sub 17 de India. El DT del Albirrojita fue tajante al decir que hubo ciertas cuestiones, entre ellas, un pequeño sobrepeso del atacante de Olimpia.

"Martín Sánchez tuvo muy pocos partidos en el año, además tenía unos kilos demás, pero hizo el esfuerzo eso tengo que reconocer", indicó Morínigo al medio radial. Dejó en claro que los que quedaron en la lista final, justificaron sus presencias: "Los que fueron elegidos para el gran desafío que tenemos, lo hicieron por méritos propios", aseguró.

El DT de la Albirroja Sub 20 dijo que la Copa Paraguay y el reglamento Sub 19 ayudaron muchísimo para formar una selección con más experiencia y roce en Primera, aunque reconoció que los clubes promocionan más volantes y atacantes, antes que jugarse por defensores.

El Delantero de 18 años quedó fuera de la selección y fue llamado inmediatamente por Daniel Garnero para realizar la pretemporada en el Este. Es uno de los candidatos fijos a ser Sub 19, ya que Hugo Quintana está en la lista de la Albirrojita.

Comentarios

Ir arriba