¿Trueque entre Cerro y América de México?

Desde México surgió la información de que América pretendería un trueque con Cerro Porteño. La idea del club azteca es "canjear" Cecilio Domínguez por Santiago Arzamendia, uno de los mejores activos del Ciclón.

Según el medio mexicano "Súper Deportivo", América quiere "deshacerse" de Cecilio Domínguez y quieren enviar al "10" de vuelta a Barrio Obrero, con el 70 por ciento del pase para el Ciclón, a cambio de la totalidad de los derechos económicos de Santiago Arzamendia.

Todo dependería de la decisión que pueda tomar Cecilio, quien se sabe del cariño que le tiene a Cerro, pero también está la realidad económica, pues el salario que percibe el volante ofensivo en el América, es muy superior a lo que puede cobrar en Paraguay.

En su momento en "10" del Águila había sonado también con insistencia para Olimpia, pero según el agente del jugador, Diego Serrati, la idea es que Domínguez continúe su carrera en el exterior y no volver tan rápido al fútbol guaraní.

Comentarios


Leonel probó su primer equipo

Libertad jugó su primer amistoso, en suelo uruguayo y Leonel Álvarez introdujo varias caras nuevas en el once inicial gumarelo. Incluso el colombiano Macnelly Torres, con muy pocos días de pretemporada, ingresó en la complementaria.

El equipo paraguayo cayó 1-0 ante River Plate de Uruguay, en el primer partido preparatorio. El resultado fue lo de menos, ya que el DT cafetero va probando a ciertos jugadores y va dando un indicio de lo que será la base gumarela de cara al 2019.

Casi todas las incorporaciones solicitadas por Leonel, tuvieron la chance de mostrarse en el primer equipo. Macnelly Torres, la obsesión del entrenador, tuvo algunos minutos en la última parte del juego amistoso. Estando bien, es casi seguro que el "102 será titular.

El equipo base de Libertad estuvo compuesto por Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Ayrton Cougo; Alexander Mejía, Blas Cáceres; Rodrigo Rivero, Adrián Martínez y Rodrigo Bogarín; Óscar Cardozo.

El segundo partido terminó con victoria de Libertad, con gol de Jorge "Pollo" Recalde.

 

Comentarios


Guaraní se refuerza con futbolista panameño

Tras la gran sacudida que generó la partida de su estrella, Rodrigo Bogarín a Libertad, Guaraní vuelve a rearmar lentamente todas sus líneas, en especial la ofensiva, donde ya se acopló a los trabajos de pretemporada que se celebran en Tobatí, un habilidoso futbolista panameño.

Se trata del jugador de 26 años, Ricardo Clarke, que llega al Legendario tras su paso por Nacional en la temporada pasada, donde mostró destellos de su gran riqueza técnica que le sirvieron para ser tenido en cuenta por el técnico aurinegro Gustavo Florentín.

De esta manera, el flamante primer campeón de la Copa Paraguay, va reforzándose de cara al arranque del Campeonato Apertura 2019 y de su próxima participación en la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar al Deportivo Cali, de Colombia.

Clarke, se une así a otros importantes refuerzos del Legendario como la del ex liberteño Wilson Leiva, de Hernán Lopez, José Ortigoza, Felipinho Barreto y Rodrigo Fernández.

Comentarios

Ir arriba