Así fue el caso de Rodrigo Rojas

Hasta ahora se sigue hablando del traspaso de Rodrigo Rojas a Olimpia. El presidente decano, marco Trovato habló y reveló cómo la negociación y cuánto le costó convencer al excapitán de Cerro Porteño.

El mandamás del Franjeado contó que Rodrigo Rojas siempre le dio prioridad a Cerro Porteño cuando le sondearon en principio. El volante recalcó en reiteradas ocasiones que el Ciclón tenía en sus manos la chance de renovarle, pero aclarando que había una fecha tope de espera.

"Ellos tenían una prioridad y era Cerro. Eso se respetó hasta el último día. Ese club lo tenía contratado, pero parece que esa prioridad no respetaron", señaló Trovato.

Al culminar el plazo de espera de Rojas, que luego ya no quiso saber más nada de Cerro, el archirrival, Olimpia, entró en acción y la directiva franjeada lo convenció en un abrir y cerrar de ojos.

"Al vencer ese plazo, volvimos a acercarnos a Rodrigo y no me tomó más de 15 minutos arreglar con él", aseguró Trovato en charla con la 1080 AM.

Comentarios


¿Trueque entre Cerro y América de México?

Desde México surgió la información de que América pretendería un trueque con Cerro Porteño. La idea del club azteca es "canjear" Cecilio Domínguez por Santiago Arzamendia, uno de los mejores activos del Ciclón.

Según el medio mexicano "Súper Deportivo", América quiere "deshacerse" de Cecilio Domínguez y quieren enviar al "10" de vuelta a Barrio Obrero, con el 70 por ciento del pase para el Ciclón, a cambio de la totalidad de los derechos económicos de Santiago Arzamendia.

Todo dependería de la decisión que pueda tomar Cecilio, quien se sabe del cariño que le tiene a Cerro, pero también está la realidad económica, pues el salario que percibe el volante ofensivo en el América, es muy superior a lo que puede cobrar en Paraguay.

En su momento en "10" del Águila había sonado también con insistencia para Olimpia, pero según el agente del jugador, Diego Serrati, la idea es que Domínguez continúe su carrera en el exterior y no volver tan rápido al fútbol guaraní.

Comentarios


Leonel probó su primer equipo

Libertad jugó su primer amistoso, en suelo uruguayo y Leonel Álvarez introdujo varias caras nuevas en el once inicial gumarelo. Incluso el colombiano Macnelly Torres, con muy pocos días de pretemporada, ingresó en la complementaria.

El equipo paraguayo cayó 1-0 ante River Plate de Uruguay, en el primer partido preparatorio. El resultado fue lo de menos, ya que el DT cafetero va probando a ciertos jugadores y va dando un indicio de lo que será la base gumarela de cara al 2019.

Casi todas las incorporaciones solicitadas por Leonel, tuvieron la chance de mostrarse en el primer equipo. Macnelly Torres, la obsesión del entrenador, tuvo algunos minutos en la última parte del juego amistoso. Estando bien, es casi seguro que el "102 será titular.

El equipo base de Libertad estuvo compuesto por Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Ayrton Cougo; Alexander Mejía, Blas Cáceres; Rodrigo Rivero, Adrián Martínez y Rodrigo Bogarín; Óscar Cardozo.

El segundo partido terminó con victoria de Libertad, con gol de Jorge "Pollo" Recalde.

 

Comentarios

Ir arriba