Fue un “buen calentamiento” dice el “León”

El “León guaraní”, Nelson Sanabria, se mostró conforme dentro de todo por el sexto lugar conseguido en el Primera Etapa del Dakar 2019 y aseguró que fue una buena prueba para la segunda jornada, que será este martes.

“Un buen calentamiento para encarar las etapas bien largas y duras”, aseguró el piloto paraguayo de quads, tras llegar a la meta, a bordo de su Yamaha Raptor 700 R. Sanabria comenzó bien la primera parte de la especial de 84 kilómetros, pero finalmente culminó en sexta posición.

Sobre la dificultades de la primera prueba especial, Nelson comentó: “Había poca visibilidad y había mucha tierra y piedras en los ríos. Era difícil acelerar”, explicó.

Nelson Sanabria terminó la primera etapa, que tuvo como tramo Lima-Pisco, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 2 segundos, a 10 minutos y 47 segundos del ganador, el argentino Cavigliasso, quien ganó este primer tramo en 1 hora, 17 minutos y 15 segundos, superando por 3’55” a su compatriota Jeremías Gonzáles Ferioli; mientras que el checo Tomas Kubiena fue tercero, a ocho minutos 22 segundos del ganador.

La segunda etapa ya tendrá muchas más complicaciones. Será entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de prueba cronometradas y 211 kilómetros de enlace.

Comentarios


Sanabria cerró la 1ª especial del Dakar en 6º lugar

Tras un espectacular arranque, el piloto paraguayo Nelson Sanabria al mando de su Yamaha Raptor 700, finalmente cerró en sexto lugar de esta primera etapa cronometrada de 84 kilómetros del Rally Dakar 2019 en la categoría cuatrimotos, cuyo primer lugar se lo quedó el argentino Nicolás Cavigliasso, quien lideró la carrera de principio a fin.

Nelson, que cruzó los dos primeros puestos de control en tercer lugar, finalizó en sexta ubicación con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 2 segundos, a 10 minutos y 47 segundos del ganador, el argentino Cavigliasso, quien ganó este primer tramo en 1 hora, 17 minutos y 15 segundos, superando por 3'55'' a su compatriota Jeremías Gonzáles Ferioli; mientras que el checo Tomas Kubiena fue tercero, a ocho minutos 22 segundos del ganador.

Recordemos que Nicolás Cavigliasso había finalizado en segundo lugar del Dakar 2018, que fue su año de debut en el difícil Rally Raid, y este año acabó tercero en el mundial de Cross Country siendo actualmente la principal carta de presentación argentina para ganar el Dakar.

En la categoría motos, tras una intensa lucha, el argentino Luciano Benavides ganó la etapa a bordo de su KTM, después de cerra esta primera especial en 1 hora, 4 minutos con 57 segundos; mientras que el boliviano Walter Nosiglia Jager fue segundo con 1:15.11; y el español Lorenzo Santolino, fue tercero con 1:08.29; a 3:32 de Benavides.

Por su parte, la también piloto paraguaya Andrea Lafarja, tras cruzar el primer puesto de control en la categoría coches, ocupa el 92º lugar con su Toyota Hilux.

Comentarios


Buen arranque de Nelson Sanabria

Con la partida del piloto chileno de quads, Italo Pedemonte, en la primera especial, arrancó oficialmente el Rally Dakar 2019 para nuestro compatriota Nelson Sanabria, quien al mando de su Yamaha Raptor 700, cruzó en tercer lugar los dos primeros puesto de control, que le permite hasta ahora ocupar el tercer lugar de la clasificación general.

Hasta su paso por el segundo puesto de control, Sanabria utilizó un total de 40 minutos con 40 segundos; quedando a tan solo 4'56'' del actual líder, el argentino Nicolás Cavigliasso y a 2:33 del segundo, el también argentino Jeremías González Ferioli.

Los quads y motos, fueron los primeros en entrar en acción en esta primera etapa del Dakar 2019, a celebrarse íntegramente en territorio peruano, mientras se aguarda el inicio de la competencia en coches y camiones.

El argentino Nicolás Cavigliasso sigue atacando con todo en este inicio de etapa. Tras 40 km, el vigente subcampeón aumenta su ventaja, que es ahora de 2'43'' sobre Jeremías González Ferioli y de 5 minutos sobre nuestro compatriota Nelson Sanabria.

Por su  parte, el francés Axel Dutrie no hubiera podido imaginar un inicio peor para su tercera participación en el Dakar, ya que de entrada sufrió una avería tras solo 18 kilómetros de la especial. En estos momentos intenta reparar su Yamaha, pero calcula que tardará dos horas.

Tras cruzar el tercer puesto de control, Nelson bajó al sexto lugar del clasificatorio general con un tiempo de 1 hora 28 minutos 2 segundos; a 10 minutos 47 segundos del líder, el argentino Cavigliasso.

El piloto argentino Nicolás Cavigliasso, uno de los grandes favoritos para suceder al chileno Ignacio Casale en la categoría quads, empezó con fuerza y se adjudicó la primera especial, su cuarta victoria de etapa en el Dakar, consiguiendo sacar cerca de 4 minutos a su compatriota Jeremías González Ferlioli.

En tanto, la piloto paraguaya Andrea Lafarja, que competirá en la categoría coches al mando de un Toyota Hilux, forma parte de un pelotón de 17 mujeres, nuevo récord en cuanto a participación femenina en el Rally Raid más duro del mundo.

Comentarios

Ir arriba