Andrea Lafarja acaba exigente primer día del Dakar

LA corredora compatriota Andrea Lafarja Bittar no tuvo un buen día y acabó en el puesto 94 de la primera etapa del Rally Dakar, que inició en la fase de competencia el día de hoy.

La etapa entre Lima y Pisco fue bastante exigente para la tuerca compatriota. En esta primera prueba, Lafarja soportó problemas en su vehículo Toyota que experimentó inconvenientes en el alternador.
Pese a ello logró superar la prueba y acabar el primer día en la posición 94, según el registro oficial de la prueba más exigente de rally a nivel mundial.

El tiempo acumulado de la corredora es de 3.06

Mañana martes se realizará la etapa 2 que va de Pisco a San Juan de Marcona, que tiene una extensión de unos 800 kilómetros, una verdadera prueba de resistencia para los pilotos y para las máquinas.

Comentarios


Fue un “buen calentamiento” dice el “León”

El “León guaraní”, Nelson Sanabria, se mostró conforme dentro de todo por el sexto lugar conseguido en el Primera Etapa del Dakar 2019 y aseguró que fue una buena prueba para la segunda jornada, que será este martes.

“Un buen calentamiento para encarar las etapas bien largas y duras”, aseguró el piloto paraguayo de quads, tras llegar a la meta, a bordo de su Yamaha Raptor 700 R. Sanabria comenzó bien la primera parte de la especial de 84 kilómetros, pero finalmente culminó en sexta posición.

Sobre la dificultades de la primera prueba especial, Nelson comentó: “Había poca visibilidad y había mucha tierra y piedras en los ríos. Era difícil acelerar”, explicó.

Nelson Sanabria terminó la primera etapa, que tuvo como tramo Lima-Pisco, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 2 segundos, a 10 minutos y 47 segundos del ganador, el argentino Cavigliasso, quien ganó este primer tramo en 1 hora, 17 minutos y 15 segundos, superando por 3’55” a su compatriota Jeremías Gonzáles Ferioli; mientras que el checo Tomas Kubiena fue tercero, a ocho minutos 22 segundos del ganador.

La segunda etapa ya tendrá muchas más complicaciones. Será entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de prueba cronometradas y 211 kilómetros de enlace.

Comentarios


Sanabria cerró la 1ª especial del Dakar en 6º lugar

Tras un espectacular arranque, el piloto paraguayo Nelson Sanabria al mando de su Yamaha Raptor 700, finalmente cerró en sexto lugar de esta primera etapa cronometrada de 84 kilómetros del Rally Dakar 2019 en la categoría cuatrimotos, cuyo primer lugar se lo quedó el argentino Nicolás Cavigliasso, quien lideró la carrera de principio a fin.

Nelson, que cruzó los dos primeros puestos de control en tercer lugar, finalizó en sexta ubicación con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 2 segundos, a 10 minutos y 47 segundos del ganador, el argentino Cavigliasso, quien ganó este primer tramo en 1 hora, 17 minutos y 15 segundos, superando por 3'55'' a su compatriota Jeremías Gonzáles Ferioli; mientras que el checo Tomas Kubiena fue tercero, a ocho minutos 22 segundos del ganador.

Recordemos que Nicolás Cavigliasso había finalizado en segundo lugar del Dakar 2018, que fue su año de debut en el difícil Rally Raid, y este año acabó tercero en el mundial de Cross Country siendo actualmente la principal carta de presentación argentina para ganar el Dakar.

En la categoría motos, tras una intensa lucha, el argentino Luciano Benavides ganó la etapa a bordo de su KTM, después de cerra esta primera especial en 1 hora, 4 minutos con 57 segundos; mientras que el boliviano Walter Nosiglia Jager fue segundo con 1:15.11; y el español Lorenzo Santolino, fue tercero con 1:08.29; a 3:32 de Benavides.

Por su parte, la también piloto paraguaya Andrea Lafarja, tras cruzar el primer puesto de control en la categoría coches, ocupa el 92º lugar con su Toyota Hilux.

Comentarios

Ir arriba